10 infusiones que pueden ayudarte a mejorar la salud

- Las infusiones de hierbas se han utilizado por sus propiedades medicinales desde la antigüedad.
- Aquí hay 10 infusiones con beneficios sobre la salud probados por la ciencia.
- Descubre más historias en Business Inisder España.
Las plantas herbáceas se utilizan en infusiones desde hace siglos.
Para su elaboración el agua se calienta sin dejar que hierva (a diferencia de tés y tisanas) y posteriormente se añade la cantidad de planta que vaya a utilizarse. Tomillo, manzanilla, tila o hinojo son solo algunas de las más utilizadas.
Pero no solo hemos heredado la costumbre de tomar estas bebidas calientes.
Los beneficios medicinales de las infusiones a base de plantas también es algo que ha llegado hasta nuestros días. Cualquier persona podría recomendarte tomar una tila si estás estresado o una manzanilla si la digestión se está haciendo algo pesada.
Prácticamente todo el mundo conoce en mayor o menor medida sus propiedades medicinales sobre el organismo. Aunque cuando se trata de evidencias científicas, no todo está tan claro y a veces las investigaciones sobre muchas de sus propiedades resultan escasas.
Leer más: Estas son las bebidas recomendadas para tomar antes de dormir si quieres adelgaza
A continuación hemos recopilado 10 infusiones de hierbas con beneficios para tu salud, de acuerdo a estudios que así lo prueban.
Manzanilla
Es una de las infusiones más populares que hay. Todo el mundo conoce la capacidad de esta hierba para favorecer los procesos digestivos y evitar tanto los reflujos como la acidez gástrica.
Por otro lado, la manzanilla posee también efectos antiinflamatorios, antioxidantes y puede ayudar a reducir el estrés, según las investigaciones.
Tila
Otra de las infusiones más conocidas es la tila, elaborada a partir de las flores de algunas de las especies del genero tilia (tilos).
Es común tomarla ante estados de ansiedad, por su efecto calmante. Algunos estudios han apuntado hacia estas propiedades, al sugerir que su efecto en el organismo tiende a inhibir la excitabilidad del sistema nervioso.