Los 10 mejores capítulos de Los Simpson (y dónde puedes verlos)

Los 10 mejores capítulos de Los Simpsons (y cómo verlos)

IMDb

  • Los Simpson, en plena 32ª temporada, son la serie más longeva de la televisión estadounidense y han cosechado un enorme éxito entre varias generaciones.
  • Estos son los mejores episodios, según el portal especializado IMDb: los intentos de Bob de matar a Bart, el disparo al sr. Burns, el homenaje a Expediente X... Conoce los 10 más populares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

32 temporadas. Más de 700 episodios. Incontables risas. Los Simpson llevan más de tres décadas ofreciendo entretenimiento de calidad a toda la familia y a varias generaciones.

La atípica pero divertida familia, junto al resto de habitantes amarillos del ya mítico Springfield, han protagonizado la serie más longeva de la televisión estadounidense

Desde finales de 1989, la cadena Fox lleva emitiendo capítulos de una producción que se ha convertido en una de las más queridas a lo largo del mundo. Y que aún hoy sigue siendo rentable para el estudio, a quien podría aportarle ingresos espectaculares: la valoración de la serie se calcula en más de mil millones, según El País.

Tras la compra de Fox por parte de Disney, Los Simpson se encuentran disponibles en su plataforma de streaming, Disney+.

El regreso de Lizzie McGuire, Los Simpson, El Mandaloriano o Hulka: todas las confirmaciones y novedades sobre el futuro catálogo de Disney Plus

Lo que los números no pueden recoger es el entusiasmo y la diversión que ha generado en sus seguidores durante estos años. Y que sigue vigente gracias a la 32ª temporada que se está emitiendo este año y a las continuas predicciones que se asocian con Los Simpson.

La familia amarilla —multipremiada en los Emmy y nominada a los Globos de Oro— está cerca del top 100 de mejores programas en toda la historia de la televisión, según IMDb, portal especializado en cine y referente sobre películas y series.

Según la votación de sus usuarios, estos son los mejores capítulos de Los Simpson:

1. El enemigo de Homer

Los mejores capítulos de Los Simpsons

IMDb

El episodio 23 de la octava temporada es el mejor capítulo de Los Simpson, según las valoraciones de IMDb. Con su 9,3 (sobre 10) de puntuación, supera la media de 8,7 que tienen las 32 temporadas de la serie.

En este episodio Bart compra una fábrica en ruinas por solo un dólar, pero la atención se dirige sobre todo hacia el nuevo personaje de Frank Grimes: antítesis de Homer, trabajador, que se ha esforzado siempre para lograr lo poco que tiene y que observa con incredulidad y una creciente ira la suerte que tiene este.

 2. Solo se muda dos veces

Los mejores capítulos de Los Simpsons, y dónde verlos

IMDb

La temporada 8 posiciona a otro de sus capítulos (el segundo) entre los mejores de Los Simpson, con una puntuación de 9,2: Solo se muda dos veces.

Aquí, la familia se muda a otra ciudad después de que Homer consiga un nuevo trabajo. Todo parece perfecto... hasta que se conocen detalles sobre la vida de su nuevo jefe y empiezan a surgir complicaciones familiares.

3. El cabo del miedo

Los mejores capítulos de Los Simpsons

IMDb

Los intentos numerosos pero desafortunados del actor secundario Bob para matar a Bart son la base de este episodio, que homenajea desde el título a las películas protagonizadas por Gregory Peck (1962) y Robert de Niro (1991).

Se trata del segundo episodio de la quinta temporada, valorada con un 9,2.

4. La casa del árbol del terror V

Los mejores episodios de Los Simpsons y dónde verlos

IMDb

Otro episodio que repite puntuación, pero con un menor porcentaje de dieces, es La casa del árbol del terror V, emitido en torno a Halloween.

La locura de Homer ("sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza"), un viaje en el tiempo y el canibalismo en la escuela son algunos de los sorprendentes elementos que componen el sexto capítulo de la temporada 6.

5. ¿Quién disparó al sr. Burns? (Parte 1)

Los mejores capítulos de Los Simpsons; dónde ver

IMDb

Uno de los mejores capítulos de Los Simpson (9,2) es sin duda ¿Quién disparó al sr. Burns?, con el que se cierra la temporada sexta, pero no se concluye este misterio hasta la siguiente.

Una persona desconocida dispara al millonario jefe de Homer. Los sospechosos son tan numerosos que es difícil averiguar quién ha sido...

6. Marge contra el monorrail

Mejores capítulos de Los Simpsons

IMDb

Pocos seguidores de esta serie que se precien de serlo podrán evitar cantar "moonorraííííííííílllll, moonorraííííííííl" al pensar en este capítulo (puntuado con 9,1), el 12º de la cuarta temporada.

Detrás de una enorme donación de dinero para Springfield se esconde un proyecto seductor pero engañoso: la construcción de un sistema de monorraíl en el pueblo, contra el que Marge luchará.  

7. Última salida a Springfield

Mejores episodios de la serie Los Simpsons

Hobby Consolas/Fox

Homer abandona su apatía y pereza para convertirse en líder sindical cuando el sr. Burns decide retirar el plan dental de la compañía.

Así discurre el capítulo 17º de la cuarta temporada, que tiene un 9,1 de valoración en IMDb.

8. La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson

mejores episodios de Los Simpsons

IMDb

Homer aparca su coche de forma ilegal junto al World Trade Center y viaja a Nueva York para recuperarlo en este episodio, titulado como si se tratase de uno de los principales juicios en la historial (real) de Estados Unidos.

La temporada 9 abre con este capítulo, uno de los mejores programas de Los Simpsons, con un 9,1 de puntuación.

9. Los expedientes Springfield

los mejores capítulos de Los Simpsons

IMDb

El top 10 de mejores capítulos de Los Simpson se empieza a cerrar con este divertido homenaje a la clásica serie Expediente X

En este episodio, los agentes especiales Mulder y Scully llegan a Springfield para investigar la afirmación de Homer sobre la presencia de un extraterrestre en el pueblo.

Los actores de la serie, David Duchovny y Gillian Anderson, participan como estrellas invitadas en este capítulo, votado con un 9,1 de media.

10. Homer el Grande

Los mejores capítulos de Los Simpsons y dónde verlos

IMDb

Finalmente, el episodio de Homer el Grande (9,0) concluye la lista de los mejores capítulos de la serie Los Simpson, después de 32 temporadas.

En este, Homer se convierte en miembro de una misteriosa y poderosa organización, los canteros, y acaba descubriendo que él es "el elegido".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.