Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de septiembre de 2019

Business Insider España
Greta Thunberg, durante su discurso en la sede de Naciones Unidas.
Greta Thunberg, durante su discurso en la sede de Naciones Unidas.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 24 de septiembre de 2019.

  1. Greta Thunberg en la cumbre del clima de la ONU: "Yo no debería estar aquí, me habéis robado mi infancia". La joven activista sueca, de 16 años, se mostró visiblemente enfadada y emocionada durante su discurso ante los líderes de medio mundo. "Estamos en el comienzo de una extinción masiva y todo de lo que podéis hablar es de dinero y de cuentos felices de crecimiento económico eterno ¿Cómo os atrevéis?", pronunció Thunberg.

  2. Así es la Operación Matterhorn: el gran plan de repatriación británico ante la quiebra de Thomas Cook. La "misión de rescate" está destinada en exclusiva a los 150.000 británicos que se han quedado en el limbo tras el colapso de la compañía, pero hay otros cientos de miles de pasajeros en ruta de diversas nacionalidades afectados tal y como explica El País.

  3. El Tribunal Supremo del Reino Unido decide hoy si considera legal o ilegal la suspensión del Parlamento de Boris JohnsonEl primer ministro británico se negó este lunes a descartar la posibilidad de volver a suspender el Parlamento. La sentencia podría tener un gran impacto no sólo en el futuro de Johnson, sino también en la mayor capacidad de los tribunales para adoptar una posición en las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno.

  4. Los CDR planeaban ocupar el Parlament una semana y colocar explosivos el "día D"Los agentes encontraron termita ya mezclada, otras sustancias químicas, manuales para fabricar artefactos y fotos y croquis de una casa cuartel de la Guardia Civil en la provincia de Barcelona, según El Confidencial.

  5. Estos son los potenciales aliados que tendría Más Madrid si decide presentarse en más circunscripcionesLa candidatura, que todavía no está claro si encabezará Errejón, tiene potenciales aliados en diversas regiones de España, y a veces será a costa de Unidas Podemos. Equo celebrará una consulta para determinar si continúan en la coalición de Unidas Podemos o si confluyen con los de Errejón, y en Andalucía los errejonistas tienen una mano tendida.

  6. Juan Orti: "Hay que acabar con el mito de que lo millenials no están dispuestos a pagar por una buena experiencia, más de la mitad de nuestros nuevos usuarios vienen de ese colectivo". El CEO de American Express España habla de la situación de la corporación dentro de los sistemas de pago electrónico. En España, American Express actualmente cuenta con casi 600 empleados, y tras el anuncio del Brexit, se ha convertido en la sede legal y en un hub comercial de generación de negocio para el mercado continental europeo, y también de Accertify, su división tecnológica de control de fraude transaccional online.

  7. El "principal riesgo individual" para los inversores está pasando inadvertido y Morgan Stanley advierte de que podría provocar una recesión en pocos meses. El crecimiento de los ingresos de las compañías de pequeña capitalización ha sido negativo durante 2 trimestres consecutivos, y se espera que se caiga nuevamente cuando las compañías presenten sus cifras del tercer trimestre.

  8. Apple ensamblará el Mac Pro en Estados Unidos tras recibir exenciones a ciertos aranceles. La nueva versión del ordenador, cuya configuración más básica costará en Estados Unidos 5.999 dólares (5.459 euros) cuando se lance al mercado, se seguirá ensamblando en la misma fábrica de Austin (Texas) en la que se produce desde 2013.

  9. Facebook va a gastar más de 500 millones de dólares para adquirir una empresa que te permite controlar los ordenadores con la mente. Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos, pero Bloomberg cita fuentes anónimas que sitúan el acuerdo para comprar CTRL-labs entre los 500 y los 1.000 millones de dólares.

  10. Esto es lo que cuesta cada iPhone en 16 países distintos: diferencias de hasta 450 euros. Los precios de los terminales varían en cada país: los más caros están en Turquía o Brasil y los más baratos en Estados Unidos y Canadá.

Y por último... 

8 trucos que usan los bares para que gastes más dinero sin que te des cuenta

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.