Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 22 de diciembre de 2021

Business Insider España
Aspecto de las calles de Madrid en los días previos a las Navidades

REUTERS/Susana Vera

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 22 de diciembre de 2021.

  1. Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group: "Si no se controla la inflación, vamos a tener un problema". El directivo explica que en el caso de la luz la cadena está asumiendo sobrecostes de entre el 5% y el 20% que le repercuten sus proveedores. Además, Aragonés comparte en esta entrevista con Business Insider España su visión sobre la reforma laboral y señala que debería permitir a las empresas del sector poder tener trabajadores temporales.
     
  2. Sánchez reúne a los presidentes autonómicos con los contagios en máximos de la pandemia. Nunca antes desde que hay estadísticas fiables —en la primera ola el conteo de casos fue irregular— se habían alcanzado los 49.823 casos notificados ayer. La Comisión de Salud Pública acordó ayer que los contactos estrechos vacunados no tendrán que guardar una cuarentena de 10 días, aunque sí deberán limitar sus actividades a las esenciales, resume El País.
     
  3. Vacunas o infección con COVID-19: ¿qué inmunidad es más fuerte?Un año después del despliegue de las vacunas desarrolladas contra el COVID-19, junto al aumento de los casos por una nueva variante del coronavirus, resurgen las dudas sobre la eficacia de la inmunidad inducida por las vacunas y la que aparece tras la infección natural con el SARS-CoV-2.
     
  4. Ómicron frena la recuperación del turismo: las reservas están en mínimos desde mayo. La entrada de reservas ha sufrido un brusco retroceso desde finales de noviembre y anticipa una recuperación aún más lenta de la llegada de viajeros. En especial, del turista internacional, el más codiciado por el impacto positivo que genera en la balanza de pagos. En los últimos días, se ha frenado en seco la recuperación del sector, explica El Confidencial.
     
  5. La reputación de Facebook es tan mala que la empresa tiene ahora que pagar más por contratar y retener talento: algunos lo llaman "impuesto de marca". Una serie de escándalos y errores ha dañado tanto la reputación de Facebook que la empresa se está viendo obligada a pagar cada vez más para contratar y retener a los trabajadores, según reclutadores del sector, antiguos empleados y datos revisados por Business Insider. Las bonificaciones en acciones, por ejemplo, superan con creces lo que ofrecen rivales como Google.
     
  6. Netflix debe resolver 4 retos clave de su negocio, según los analistas, para seguir en la cima de Wall Street y a la cabeza del 'streaming'. Hasta 21 analistas de Wall Street se muestran optimistas sobre la futura evolución de las acciones de la compañía. Sin embargo, la armadura de la empresa de streaming no es impenetrable. Netflix debe hacer frente a vulnerabilidades como la disminución del interés por los originales y la pérdida de contenidos con licencia.
     
  7. Amazon quiere crear una red de cámaras que reconozcan a las personas consideradas "sospechosas": estas son las patentes que podrían hacerlo posible. Ring es una empresa de cámaras de vigilancia doméstica que fue adquirida por Amazon en 2018. Más de una docena de patentes de Amazon Ring para cámaras de este tipo describen el uso de la identificación biométrica. Algunas patentes describen alertas, notificaciones y respuestas del sistema personalizadas en función de quién esté al otro lado de la puerta.
     
  8. Doña Manolita, los quince metros cuadrados más rentables del mundo. El establecimiento factura más de 166.000 euros al año por cada metro cuadrado. La administración de lotería más famosa no vende décimos, los despacha. Atesora un historial de 76 Gordos del Sorteo Extraordinario de Navidad, resume El Economista.
     
  9. El enigma de la 'thermomix' de Lidl: se agota y revende más cara, pero el negocio es hablar de ella. El supermercado alemán vende unidades limitadas de productos para generar colas, terminar en Wallapop y que se hable de él. "Compres o no en Lidl, casi todos conocemos la marca y es gracias a cositas como esta. Llaman mucho la atención", dice un experto en marketing en El Periódico de España.
     
  10. Este es el perfil de usuario de Twitch y de los creadores de contenido, según la responsable de Ventas de la plataforma en España. Sara Pastor, directora de Ventas de Twitch España, explicó en el XX Smart Business Meeting organizado por Business Insider España que los grandes creadores de contenido vienen del mundo del gaming, pero el contenido se está diversificando a través del deporte.

Y por último…

El precio de la luz bate todos los récords este miércoles: horas más baratas y caras para poner tus aparatos eléctricos

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.