Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 13 de diciembre de 2018

Business Insider España
Theresa May en Salzburgo
Theresa May en SalzburgoGetty

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 13 de diciembre de 2018.

  1. Theresa May ha esquivado la moción de censura de su propio partido, pero está lejos de estar a salvo. La primera ministra del Reino Unido logró salvar a última hora la revolución 'tory', pero su imagen ha quedado debilitada y ahora busca un guiño de la Unión Europea en forma de garantía de que no permanecerá de manera indefinida en la unión aduanera europea, para salvar el Brexit.

  2. El repentino escrutinio y escepticismo al que se enfrentan Google y otras gigantes tecnológicas ha "llegado para quedarse", ha reconocido Sundar Pichai, CEO de Google, a Axios este martes después de su audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Al ser preguntado sobre si Google debería ser dividida, Pichai citó la inversión en tecnologías emergentes como beneficio de ser una empresa de gran magnitud.

  3. La Administración Trump estuvo trabajando para intentar gestionar la detención de la directora financiera de Huawei y las conversaciones de los tratados comerciales entre China y Estados Unidos como dos cuestiones diferenciadas. Sin embargo, Trump aniquiló ese argumento el martes sugiriendo que Meng podría ser utilizada como moneda de cambio en esas negociaciones.

  4. Dia ha perdido un 90% de su valor este año, y la salida del Ibex 35 solo es una más de entre las últimas malas noticias de la compañía. Este miércoles Goldman Sachs confirmaba su salida del accionariado de Dia al desprenderse del 5,09% que controlaba. Sus acciones siguen cayendo con fuerza durante las primeras horas del jueves.

  5. Amazon acaba de abrir su tienda sin cajeros más pequeña de todas las existentes en Nueva York. La última apertura consiste en una pequeña tienda que tiene menos de 50 metros cuadrados. Su pequeño tamaño esconde la gran ambición de la estrategia de Amazon: quiere inundar con tiendas Amazon Go todo tipo de sitios, desde aeropuertos a cadenas más grandes como Whole Foods (en EE.UU.) con este sistema.

  6. Apple ha anunciado este jueves la construcción de un nuevo campus en Austin (Texas, Estados Unidos) con una inversión de 1.000 millones de dólares. El campus comenzará a funcionar con 5.000 empleados aunque podrá llegar a contar con 15.000 trabajadores según ha detallado la compañía, en un nuevo paso en la expansión de la empresa en Estados Unidos. El campus albergará divisiones de I+D, operaciones, finanzas, ventas y atención al cliente. Funcionará con energía 100% renovable.

  7. Revolut acaba de conseguir la licencia bancaria para operar en Europa. La fintech británica, que nació en Reino Unido en 2015, ha explicado que tiene previsto en 2019 comenzar a captar depósitos. Aunque todavía no ha dado una fecha concreta porque estima que pasarán entre tres y seis meses hasta que implemente la licencia bancaria en toda Europa. 

  8. La gente está atacando a los coches autónomos de Waymo en Arizona pinchando ruedas y, en algunos casos, apuntando con armas a los conductores de seguridad. Según los informes de la policía, ha habido por lo menos 21 casos en los que se llamó a la policía debido incidentes tanto con los automóviles con amenazas a los conductores humanos que viajan por seguridad en los vehículos.

  9. El gobierno chino no ha aprobado el lanzamiento de ningún videojuego en el país desde marzo de 2018 y la situación podría extenderse hasta principios de 2019China anunció hace poco la creación de un Comité Ético para los Videojuegos Online, pero por ahora ese equipo no ha aprobado ningún título para el público.

  10. Un segundo canadiense parece haber sido detenido en China y, curiosamente, es el tipo que juntó a Dennis Rodman y Kim Jong Un. El emprendedor Michael Spavor, que tiene una agencia de viajes sin ánimo de lucro especializada en Corea del Norte, saltó a los medios de comunicación en 2014 al conseguir organizar una reunión entre el líder norcoreano y la estrella de la NBA.

Y por último...

27 jóvenes españoles que definirán el futuro de la banca, según BNP Paribas

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.