Pasar al contenido principal

Los 10 países a los que más afectará la guerra comercial entre EE.UU. y China

Contenedores en el puerto de Qindao [RE]
REUTERS/China Daily

La guerra comercial entre China y EE.UU. podría tener un impacto mayor en otros países dependientes económicamente que en los países en el centro de la disputa comercial.

Hoy viernes, EE.UU. ha hecho efectivos los aranceles sobre las importaciones de China, que por su parte ha respondido con impuestos a su vez tras llevar EE.UU. a cabo su amenaza.

El ministro de comercio chino ha explicado este jueves que EE.UU. está "abriendo fuego contra el mundo entero", advirtiendo de que las tarifas propuestas por Washington afectarán a las cadenas de suministro internacionales. 

Pictet Asset Management ha elaborado una lista de países que serían los más perjudicados económicamente por una escalada en la guerra comercial, según Reuters.

Los países están ordenados en función de su integración en la cadena global de comercio. Los países más expuestos son aquellos que proveen de materias primas a terceros, los cuales los usan en la producción de bienes para exportar. Taiwan, Corea del Sur, Singapur e Irlanda son vulnerables, según Pictet.

Estos son los 10 países más expuestos tras el inicio de una guerra comercial global. (Los porcentajes muestran la relación de las exportaciones con la cadena comercial global):

Te puede interesar