10 trucos para madrugar cada mañana sin esfuerzo y de mejor humor

Chica recién levantada
  • Levantarnos temprano tiene muchos beneficios para la salud, y mejorará la autoestima.
  • Madrugar, no obstante, no resulta sencillo, y muchas veces hay que luchar contra la pereza o el sueño matutino.
  • Estos son algunos trucos que puedes seguir para levantarte más fácilmente y de mejor humor.

Para tener una vida saludable lo primero que tenemos que hacer es dormir y descansar, pero remolonear todas las mañanas en la cama posponiendo alarma tras alarma no forma parte del plan.

Hay algunas personas que tienen mayor facilidad para despertarse pronto que otras, y no pasa nada: el hecho de ser madrugador no determina tu éxito.

Eso si, en el momento en el que empiezas a llegar tarde a trabajar, o a saltarte tu entrenamiento matutino, es hora de cambiar. Además, lógicamente si te levantas antes tendrás más horas en el día, permitiéndote ser más productivo.

En otras ocasiones no hay opción: tu trabajo o estudios exigen que te levantes pronto, y no hay más que hablar.

Si ha llegado el momento de acabar con la relación tóxica que tienes con tu cama tranquilo, hay muchos trucos para madrugar sin que suponga un esfuerzo inhumano.

  • Limita tu ingesta de cafeína: A partir de las 5 de la tarde evita tomar bebidas con cafeína, notarás como te duermes más rápido y mejor.
  • Comprométete a despertar a otra persona:No te levantas a ti mismo, pero si tienes un compromiso probablemente despiertes a otro. Prométele a alguien que le llamarás o despertarás a la mañana siguiente .
  • Ponte sólo una alarma: Nada de posponer, es demasiado peligroso. Puede que te de seguridad tener 5 mil alarmar por si las moscas, pero tiene un efecto contrario. Cuantas más alarmas, más te relajas y más peligro corres de quedarte dormido.
  • Aleja tu despertador: No lo dejes en la mesilla de noche. Colócalo en un sitio que te obligue a ponerte de pie y desplazarte para apagarlo. Puede que moleste a tu familia la primera semana pero tras acostumbrarte verás como cada día te cuesta menos levantarte.
  • Date una recompensa a la mañana siguiente: Planea algo que te apetezca muchísimo para la mañana siguiente, como un desayuno especial. Te motivará a levantarte pronto y empezar el día con buen pie.
  • Bebe agua antes de dormirte: Tu vejiga tiene una capacidad limitada, te tendrás que levantar antes de que soñar con grifos y cascadas se vuelva insoportable. Beber agua por la mañana también te ayudará a ponerte en marcha.
  • Intenta concienciarte: Antes de irte a dormir visualiza en tu mente la hora a la que te tienes que levantar al día siguiente, y repítetelo a ti mismo.
  • Poco a poco: No tienes que levantarte antes del amanecer de golpe, puedes hacer el cambio poco a poco. Date 4 días para adaptarte: intenta acostarte 15 minutos antes y levantarte 15 minutos antes cada día.
  • Personaliza tu alarma: Puedes ponerte una canción como te motive en el despertador del móvil: alarmify te permite poner canciones o listas de tu spotify como alarma.
  • Piensa en positivo: Antes de dormirte cada noche apunta en un papel todos tus problemas para despejar tu mente y dormir mejor. Así, haz una lista de cosas que quieres hacer al día siguiente, y duérmete con una mentalidad positiva proponiéndote lograr todos al día siguiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: