Pasar al contenido principal

Esta empresa regala 100.000 dólares a quien esté un año sin usar el móvil

Una chica utilizando el teléfono móvil
Getty Images
  • ¿Cuánto tiempo serías capaz de aguantar sin utilizar el móvil? ¿Una hora? ¿Un día? ¿Una semana?
  • La empresa Vitaminwater ofrece un premio de 100.000 dólares a aquellos que sean capaces de estar un año sin usar el móvil.

Posiblemente, si tienes menos de 30 años te puedes dar por descartado para completar semejanza hazaña. ¿O el estereotipo del joven enganchado al móvil es solo eso, un mito? ¿Es posible para un urbanita, estar un año sin móvil?

El concurso en sí parece una simple campaña de marketing y no tiene mayor interés, pero el debate que hay detrás sobre la capacidad que tenemos de desengancharnos del móvil, sí es importante. ¿Estamos más enganchados de lo que pensamos, o podemos dejarlo cuando queramos?

Para participar en el concurso y ganar 100.000 dólares por estar un año sin móvil, tienes que enviar un tuit a Vitaminwater explicando por qué necesitas separarte de tu smartphone, y qué es lo que harás durante este año sin móvil.

Leer más: 9 empresas españolas líderes en Big Data a nivel mundial

Elegirán a los candidatos en función de aspectos como la originalidad, la creatividad, la calidad y el humor de los mencionados mensajes, y su compatibilidad con la cultura de la marca. Estos candidatos son los que optarán al premio de 100.000 dólares. 

Las reglas son sencillas, ya que solo hay una: tienes que pasar 365 días sin usar un móvil. Sin excusas y sin excepciones. Aquí puedes consultar las normas completas del concurso.

Vitaminwater no deja muy claro cómo va a controlar que los participantes en el concurso no usen el móvil a escondidas. Pero parece que, transcurrido un año, serán sometidos a un detector de mentiras que les interrogará sobre el asunto. Todo muy peliculero... 

100.000 dólares es un premio importante, incluso te puedes comprar una casa decente. Pero, aún así... ¿cuántos de nosotros aguantaríamos un año sin usar el móvil? Sería interesante que el concurso se transformarse en un estudio científico, para comprobar la adicción y los efectos que provoca el no usar el móvil durante un año.

Y además