Las 11 mejores películas para aprender inglés

'Harry Potter y el cáliz de fuego'.
'Harry Potter y el cáliz de fuego'.
  • Algunos clásicos como Grease o Casablanca pueden ayudar a aprender o mejorar el inglés gracias a sus expresiones cotidianas y la mezcla de acentos presentes en ellas. 
  • Además, también son útiles otras como la saga Harry Potter o Jurassic Park. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La saga de Harry Potter, clásicos como Grease o Casablanca, títulos como El discurso del rey o Billy Elliot o filmes como Sherk son algunas de las películas recomendadas por los expertos para aprender inglés

Introducirse en un nuevo idioma o consolidarlo puede ser algo complicado de primeras, pero hay ciertos trucos que permiten hacerlo de forma fácil y divertida. 

7 consejos para aprender un nuevo idioma sin estudiar

Uno de los más repetidos tiene que ver con la visualización de contenido audiovisual en la lengua que se quiera reforzar o comenzar a aprender. Para ello, desdeInfo Idiomas recomiendan poner los títulos con el audio y los subtítulos en la misma lengua, buscar las palabras que no se comprendan y practicar la pronunciación de las mismas

Así, a continuación podrás encontrar una selección de 11 películas distintas que son más que conocidas y pueden ayudar en el proceso de entendimiento del inglés. 

1. Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter

Warner Bros. Studios

La saga de Harry Potter es una de las más conocidas y sus películas han enganchado a toda una generación. 

Además de disfrutar de la historia, este filme ayuda a aprender inglés gracias a su pronunciación fácil de entender y a su argumento archiconocido, lo que permite centrarse en otros aspectos como los acentos y las palabras más específicas. 

2. E.T., el extraterrestre

ET, el extraterrestre

Universal Pictures

E.T., el extraterrestre es todo un clásico del cine y, gracias a sus diálogos compuestos por una sucesión de preguntas y respuestas, ahora también es una de las películas que ayudan a mejorar el inglés. 

3. Jurassic Park

Jurassic Park

Jurassic Park es otro de los largometrajes que aparecen en todas las listas de películas clásicas y necesarias de ver antes de morir. 

Sin embargo, este filme, además de ser entretenido, también es útil para consolidar el idioma por la misma razón que la anterior –diálogos cortos–, así como por introducir escenas de situaciones cotidianas fáciles de entender. 

4. Grease

Grease

Grease es otro de los clásicos que pueden emplearse para mejorar el inglés, aunque, en este caso, desde Info Idiomassolo la recomiendan para aquellos que partan de una base intermedia. 

5. Casablanca

Casablanca
Casablanca

Casablanca también es otra de las películas imprescindibles para aprender inglés, en especial si el objetivo es pasar de un nivel B1 a un B2. 

No obstante, desde la misma fuente advierten que es probable que alguna terminología sea demasiado complicada de entender. 

6. El discurso del rey

'El discurso del rey'.
'El discurso del rey'.

Entre los filmes más actuales dentro de esta lista se encuentra El discurso del rey, que se estrenó en 2010. 

El argumento de este largometraje en sí mismo ya es una excusa perfecta para introducirla en este ranking, ya que incluye ejercicios de pronunciación y entonación. 

7. Billy Elliot 

Billy Elliot

Billy Elliot  es otra de las películas a tener en cuenta para mejorar el uso del inglés. 

En este caso, el fuerte acento del que disponen sus protagonistas la convierte en un auténtico reto para introducir distintas expresiones o frases hechas. 

8. My fair lady 

My fair lady

CBS via Getty Images

En este caso, My fair lady servirá, especialmente, a aquellas personas que quieran aprender a distinguir entre distintos acentos o mejorar su pronunciación.

Además, también incluyen gran cantidad de vocabulario gracias a las canciones que la componen. 

9. Shrek 

Shrek y Asno

De la misma forma que con My fair lady, este largometraje de animación también es uno de los clásicos en las listas para mejorar el inglés. 

Más allá de un argumento sencillo y conocido mundialmente, esta película incluye distintos acentos, lo que es útil para aprender a diferenciarlos. 

10. Pulp Fiction 

John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction
John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction

Este clásico de Tarantino también es una muy buena opción para aprender algo más de esta lengua gracias a la multitud de expresiones coloquiales que incorpora. 

Eso sí, la rapidez con la que intervienen los personajes hace que no sea apta para aquellos que tengan un nivel básico. 

11. Notting Hill

Notting Hill

Universal

Por último, Notthing Hill también es una buena película para mejorar el inglés gracias a la presencia de las 2 versiones principales de dicho idioma: británica y norteamericana. 

De esta forma, se pueden apreciar de forma notable y precisa las diferencias entre ambas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.