12 secuelas de grandes películas tan malas que jamás deberían haber existido

12 secuelas de grandes películas tan malas que jamás deberían haber existido

Hay películas que son historia del cine.

La recepción por parte de la crítica y la audiencia fue absolutamente magnífica y como es lógico, muchos productores vieron dinero y con tal de aprovechar el nombre, se pusieron manos a la obra con nuevas películas para crear una franquicia. 

¿El problema? Que en muchas ocasiones esto no sale bien

Aquí te vas a encontrar con varias secuelas de grandes películas que fueron un absoluto fracaso y que además son realmente malas.

12 pésimas secuelas de grandes películas que jamás deberían haber existido

1. American Psycho 2

El hijo de la máscara

La película protagonizada por Christian Bale es una auténtica maravilla que deja unPatrick Bateman absolutamente increíble.

Viendo el éxito, quisieron replicar la estrategia pero ahora centrándose en una mujer. Sin embargo, todo salió mal: muertes previsibles, un guion muy malo y un montón de situaciones ridículas. 

La película está considerada como una de las peores secuelas de la historia del cine y en su estreno, muchos de los asistentes abandonaron la sala tras ver la primera escena. 

2. El hijo de la máscara

El hijo de la máscara

La película protagonizada por Jim Carrey es francamente divertida y deja momentos para el recuerdo.

Viendo el éxito, quisieron contar con el carismático actor para una segunda parte, pero al final no pudo ser y se cambió todo el guion y la historia de la película para hacer algo completamente diferente. 

Al final acabo saliendo una película sin la magia de la primera, con recursos de humor muy tontos y sencillos y muchas escenas de vergüenza ajena. 

3. Titanic 2

Titanic 2

Que Titanic es una de las mejores películas de la historia es algo que es así.

Para tratar de sacar algo de dinero, se planteó una segunda parte, pero claro, ni James Cameron, ni los actores originales estaban en el proyecto. 

Ya pintaba mal el proyecto, pero cuando salió al cine se confirmó por completo. Una película absurda, con unos efectos especiales ridículos y unas situaciones que dan auténtica vergüenza ajena. 

El problema es que si hubiese sido una comedia, igual hubiese triunfado, porque todo ralla el absurdo hasta niveles insospechados

4. Una rubia muy legal 2

Una rubia muy legal 2

La primera parte es una comedia divertidísima protagonizada por Reese Whiterspoon que apuesta por meterse en la facultad de Derecho para tratar de perseguir sus sueños y en donde todo acaba dejando situaciones muy graciosas.

Sin embargo, la secuela —que sigue contando con Whiterspoon— no consigue dar con la tecla y la comedia exagera absolutamente todo lo de la primera parte y lo lleva hasta el más absurdo de los ridículos. 

No tiene elegancia en la propuesta y no consigue enamorar como la primera parte. 

5. El efecto mariposa 2

El efecto mariposa 2

La primera parte protagonizada por Ashton Kutcher es una de las películas de ciencia ficción más celebradas de la década de los 2000 en donde los saltos en el tiempo y las decisiones que va tomando el protagonista durante su pasado van alterando su futuro con situaciones rocambolescas. 

Viendo el éxito, trataron de replicarlo con una segunda parte, que seguía la premisa de la original, pero no tenía ni al elenco principal ni a los que estaban detrás de las cámaras. 

¿El resultado? Una de las peores secuelas de la historia del cine que jamás debería haber existido. 

6. S. Darko

S. Darko

Aunque es cierto que siempre se planteó la posibilidad de hacer una secuela de Donnie Darko, los resultados no fueron los esperados. 

En esta ocasión, la película se centra en Samantha, la hermana de Donnie, pero pierde la magia, el misticismo y la oscuridad de la primera película y no logra conectar con el espectador en ningún momento. 

7. Chicas Malas 2

Chicas Malas 2

Paramount

La primera parte es una de las comedias más infravaloradas de la historia del cine, pero viendo la recepción que tuvo en su momento, aventurarse con una segunda parte ya era arriesgado y como es lógico salió todo mal. 

Ya no solo por no contar con el elenco de la primera parte, sino porque además parecía una copia mala. Situaciones y momentos que parecían absolutos calcos, pero sin el humor gamberro y bien definido del que hacía gala Chicas malas. Una pena. 

8. Grease 2

grease 2

A pesar de que tenía a Michelle Pfeiffer como principal reclamo, nada salió bien. 

Una de las peores secuelas de la historia del cine que lo único que hacía era ser una especie de reboot, pero sin la magia de sus canciones, reparto ni divertida trama. 

9. Speed 2

Speed 2

La clásica cinta protagonizada por Keanu Reeves era un festival de emociones, acción y un sinfín de momentos que eran capaces de ponerte con el corazón en la boca. 

Claro, era un autobús que no podía bajar de cierta velocidad y las situaciones podían ser de todo tipo: un atasco, calles estrechas y mucho más. 

Ya viendo que la película tomaba como principal elemento a un barco, daba mala espina y cuando se estrenó en el cine confirmó todas las sospechas. 

Una película sin la magia de la original y que solo trataba de sacar partido de la franquicia. 

10. Karate Kid 2

Karate Kid 2

El viaje de Danniel Russo y el señor Miyagi a Japón dejaba toda la esencia de la película original fuera, con un ritmo muy flojo y unas situaciones que no lograban sacar todo el partido a sus personajes. 

Eso sí, la franquicia no llegó a su fin con una tercera parte que logró recuperar el ritmo y más adelante con una serie, Cobra Kai, que ha logrado enamorar de nuevo a los fieles de la película original. 

11. Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

Todo mal. 

No solo destruía todo lo que plantó la primera parte, con un Freddy absolutamente colosal, sino que las situaciones, asesinatos y trama no estaban a la altura. Por suerte, recuperaron el ritmo con una tercera entrega fantástica.

12. Instinto Básico 2: Adicción al riesgo

Instinto básico 2

A pesar de que contaba con Sharon Stone, la salida de Paul Verhoeven tras las cámaras ya auguraba un futuro poco prometedor. 

La recepción de la película fue tan mala que provocó que fue retirada de las salas de cine tras 17 días

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.