30 detalles, secretos y referencias en películas Disney tan bien ocultos que jamás los habías detectado

Secretos Pelis Disney
  • El Rey León, Aladdín, La sirenita, Mary Poppins... has visto estas películas Disney miles de veces y te sabes sus canciones hasta en diferentes idiomas. Aun así, seguro que no conoces ni la mitad de los secretos que te aguardan a continuación.
  • Tienes detalles de todo tipo: referencias a tics de los actores de voz durante la grabación de las voces para las pelis, detalles que revelan el lado oscuro de Disney, pistas sobre las malas intenciones de los villanos...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las películas Disney están repletas de huevos de pascua, detalles, referencias, guiños... Seguro que te sabes algunos de los secretos más populares: la abreviatura de SFX (efectos especiales) en El Rey León, el cameo de la Sra. Potts en Tarzán... Como ya tienes un nivel elevado en este tema, llega la hora de que descubras que solo estás en la punta del iceberg: aquí tienes 30 secretos de pelis Disney que casi nadie sabe.

1. Aladdín

Genio Aladdin

En la película Aladdín, durante la canción No hay un genio tan genial, cuando el Genio toma nota del pedido de Aladdín, lo que escribe no es un galimatías; es "Pilaf de Pavo" en persa para que fuera coherente con la ambientación de la película.

2. Scar

Scar El Rey Leon

En El Rey León, Scar es el único león del reparto que siempre, siempre, siempre tiene las garras fuera en todo momento, listas para atacar y, especialmente, traicionar.

3. Hércules

Hercules directores

En la película de Hércules, los dos directores (John Musker y Ron Clements) tienen un pequeño cameo en forma de constructores.

4. Mulán

Mulan detalle pelo

No es casual que Mulán se toque tanto el cabello en su película; su actriz de voz, Min-Na Wen, se tocaba tanto el cabello durante la grabación que los animadores decidieron que su personaje también tendría ese tic.

5. El emperador y sus locuras

El emperador y sus locuras Kuzco

En la película El emperador y sus locuras, cuando Kuzco es un bebé tiene peluches en forma de llama, loro y ballena. En el transcurso de la película se transformará en todos estos animales.

Kuzco Ballena

6. Lilo y Stich

Mulan poster

Uno de los primeros pósters que usó Disney para promocionar Mulán se encuentra en Lilo y Stitch.

7. Pinocho

Figaro arenal

En Pinocho, se puede ver el arenal de Figaro durante un breve instante. Como los arenales son los lavabos de los gatos, Pinocho (peli del 40) sería la primera vez en la que aparece un lavabo en la gran pantalla.

8. Al encuentro de Mr. Banks

Al encuentro del señor Banks

En la película Al encuentro de Mr. Banks, Tom Hanks lleva la corbata que Walt Disney llevaba en la vida real. Su símbolo es el logo de Smoke Tree Ranch, el lugar de vacaciones predilecto de Disney en Palm Springs, y donde solía ir con su familia.

9. Toy Story 2

Steve Jobs Toy Story 2
Toy Story Steve Jobs

Steve Jobs tiene un curioso cameo en Toy Story 2: aparece en el billete de un dólar. Jobs fue uno de los fundadores de Pixar, y normalmente en el billete de un dólar aparece George Washington. Así que con este homenaje, Pixar estaba recordando que Jobs fue uno de sus padres fundadores.

10. La Sirenita

Ursula Pacto

Cuando Úrsula muestra el contrato a Ariel en La sirenita, lo hace muy rápido. Pero si observas con atención puedes ver perfectamente la cara de Mickey Mouse casi en el centro.

11. Hércules

Moiras Hercules

En Hércules, las Moiras, tejedoras del Destino, explican al villano Hades que "dentro de 18 años exactamente los planetas se alinearán". En la escena solo se ven seis planetas, contando la Tierra. No es casual: los griegos clásicos solo sabían que existían cinco planetas más además de la Tierra. El séptimo planeta no se descubriría hasta 1781.

12. La Sirenita

El rey triton tiana y el sapo

El Rey Tritón de La sirenita forma parte del desfile del Mardi Gras en Tiana y el sapo.

13. Soul

Soul Luca

En la película Soul se puede ver brevemente un póster que invita a visitar un lugar llamado Portorosso; es donde tendrá lugar Luca, la próxima película de Pixar.

14. Aladdin

Williams Aladdin

No es ningún secreto que el personaje del Genio en Aladdín se escribió con Robin Williams en mente. Lo que poca gente sabe es que el vestuario final del Genio, cuando se marcha una vez es libre, es el mismo que el que llevaba Williams en el cortometraje Back to Neverland (en donde Robin narra el proceso de animación de los estudios Disney).

15. Tiana y el Sapo

Facilier Tiana y el Sapo

Durante el número musical del Dr. Facilier en Tiana y el sapo, la decoración de su pared, aparentemente inocua, se convierte en calaveras cuando es tocada por su pérfida sombra.

16. Hércules

Hades Hercules

"Chicos, chicos, relajaos: solo acabó el primer tiempo", dice Hades cuando Hércules corta la primera cabeza de la Hidra. Hades dice eso en el minuto 46 de una película que dura 92 minutos. Así que, en efecto: acaba de terminar la primera mitad del largometraje.

17 curiosidades que esconden los parques Disney y que no conocías

17. Aladdín

Aladdin mano

En Aladdín, cuando el comerciante pilla a Jasmine y está a nada de cortarle la mano, se puede ver durante un momento muescas en su mesa; es la cantidad de veces que ha castigado a ladronzuelos de mercado. La vida es dura en Arabia.

18. La bella y la bestia

Que festin

La canción Qué festín de La bella y la bestia tiene la misma melodía que la canción del cocinero en La sirenita. Eso se debe a que el compositor Alan Menken, que compuso para ambas películas, le ofreció al letrista Howard Ashman la melodía ya usada en La sirenita para que pudiera inspirarse para Qué festín. Ambos se dieron cuenta de que la letra pensada para Qué festín pegaba perfectamente con esa melodía y decidieron dejarlo así.

19. Mary Poppins

Julie Andrews Mary Poppins

En Mary Poppins, algunos de los trucos que interpretó Julie Andrews son trucos de magia reales que aprendió para conseguir que los actores de Jane y Michael se sorprendieran genuinamente.

20. La bella y la bestia

La bella y la bestia señales

Cuando Maurice se ha perdido en los bosques en La bella y la bestia, se puede leer en las señales que el camino claro va hacia Anaheim mientras que el camino oscuro va hacia Valencia. Es una puya interna. En Anaheim se encuentra Disneyland mientras que en Valencia está Six Flags, uno de los partes temáticos rivales de la compañía Disney.

21. Frozen 2

Frozen 2 referencias

En Frozen 2, cuando Elsa está recorriendo el pasado y ve la versión joven de sus padres, escucha a su madre preguntar a su padre que qué está leyendo. Él responde que lee a un nuevo autor danés. Ese autor es Hans Christian Andersen, y la portada deja claro que se trata del cuento que adaptó La sirenita.

22. Cenicienta

Cenicienta bluray

La última versión de Cenicienta en Blu-ray es artísticamente inferior a la original. Al limpiar el "polvo" de la película, se acabó borrando algunos de los detalles de la misma.

23. La sirenita

La sirenita mariposa

En La sirenita, Úrsula utiliza una mariposa para convertirse en humana. Las mariposas suelen ser un símbolo de transformación e imitación. La villana cuando es humana utiliza el nombre de Vanessa, que es a su vez un género de mariposas.

24. Fuego infernal

Fuego Infernal

En la tétrica canción Fuego Infernal, Frollo canta para expiar su culpa hacia el deseo que siente por Esmeralda. Pero de fondo se escucha un coro en latín que suele repetir "mea culpa", es decir, "mi culpa"; este corto es por tanto la culpa que Frollo intenta reprimir.

25. Bichos

Bichos El Rey Leon

En Bichos, cuando Flik visita la versión bichense de Times Square, se puede ver un anuncio del musical de El Rey León en Broadway. El musical se había estrenado justo el año anterior.

26. El Rey León

El rey leon secretos

En la película El Rey León, cuando Mufasa le habla a Simba sobre los reyes en las estrellas, el cielo muestra la constelación de Leo.

27. Hazle saber que la quieres

Encantada Mary Poppins

En el número musical Hazle saber que la quieres de Encantada, algunos de los danzarines más ancianos fueron deshollinadores en Mary Poppins.

28. Enredadas

Enredados

Pinocho aparece muy brevemente en Enredados.

29. Pocahontas

Ratcliffe Pocachontas

En Pocahontas, cuando el Gobernador Ratcliffe sube en el barco, se puede ver en primer plano a una rata siniestra; es un aviso simbólico de la actitud y el papel que tendrá ese personaje en la obra… y una forma de recordar que Ratcliffe tiene a una rata ("rat" en inglés) en su nombre.

30. Pinocho

Pinocho

En la escena inicial de Pinocho, mientras Pepito Grillo introduce a los espectadores en la historia, se pueden ver dos libros: Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas. Disney ya estaba pensando en adaptarlas y lo acabaría haciendo años más tarde. Disney: metiendo huevos de pascua desde los 40.

Otros artículos interesantes:

Las 19 mejores películas españolas que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video, Movistar Plus y Disney Plus

Disney Plus llega al número mágico: ya cuenta con más de 100 millones de suscriptores en tal solo 16 meses de vida

Así funciona realmente el sable de luz presentado por Disney que dejó a los fans de Star Wars soñando con la posibilidad de que fuese real