11 predicciones de Leonardo da Vinci que se han convertido en realidad

- Leonardo da Vinci es considerado una de las mejores mentes de todos los tiempos.
- El artista, inventor y científico hizo varias predicciones sobre la tecnología y el mundo natural que finalmente se han cumplido.
- Estas son 11 presagios que da Vinci acertó.
- Lee más historias en Business Insider España.
Leonardo da Vinci es considerado una de las mentes más privilegiadas del mundo.
El genio italiano del Renacimiento, más conocido por sus obras de arte como la Mona Lisa y la Última Cena, fue también un prolífico inventor e investigador. El genio natural de Da Vinci y su implacable curiosidad científica lo llevaron a llenar innumerables cuadernos con bocetos, inventos, observaciones sobre el mundo y teorías, muchas de las cuales han demostrado más tarde ser ciertas.
Aunque da Vinci era ampliamente reconocido como un gran artista entre sus contemporáneos, su genio científico y tecnológico no estaba tan bien considerado, sobre todo porque muchas de sus teorías y descubrimientos no fueron publicados durante su vida.
Leer más: 8 predicciones de Jeff Bezos realizadas hace 20 años que demuestran que es un gran visionario
A pesar de ello, hoy en día, se considera que era un adelantado a su tiempo.
Estas son 11 de las predicciones de da Vinci, tanto tecnológicas como del mundo natural que le rodea, que realmente se cumplieron.
Tanques de guerra
Mientras que da Vinci estaba bajo el patrocinio de Ludovico Sforza, el duque de Milán, pensó en una idea para un "vehículo de combate" blindado. Muchos consideran que se trata de un prototipo de los tanques modernos (que se crearon varios siglos después).
Como se muestra en los bocetos de da Vinci, su transporte blindado se inspiró en el caparazón de una tortuga. El coche cónico fue diseñado para moverse en cualquier dirección y estaba equipado con una serie de cañones de luz. Como muchos de los inventos del genio, la idea era simplemente fantástica; no se podría haber realizado en el momento en que se le ocurrió.
Curiosamente, el primer tanque de da Vinci tenía un gran problema: las manivelas que lo impulsaban iban en direcciones opuestas, lo que significaba que nunca podría avanzar. Algunos estudiosos de da Vinci creen que el inventor, que generalmente se consideraba un pacifista, pudo haber añadido este defecto a su diseño intencionadamente para evitar que se creara y fuera utilizado en la guerra.
Ametralladoras
Los "Vehículos de combate" no fueron la única tecnología militar que se le ocurrió a Da Vinci. También pensó en un cañón de ametralladora. Esta fue la solución del inventor al problema de los cañones que tardaban demasiado en cargarse.
En respuesta a ese problema, da Vinci dibujó un órgano de 33 cañones, con tres filas de 11 cañones cada uno. En teoría, una fila disparaba cuando otra se enfriaba y la tercera se cargaba, de modo que los soldados que usaban el dispositivo podían disparar a sus enemigos sin interrupción.
De hecho, los arqueólogos encontraron lo que creían que era un cañón de tres cañones inspirado en la invención de da Vinci. Según The Telegraph, el cañón de bronce (que data aproximadamente de finales del siglo XV) se parecía mucho al primitivo diseño de la ametralladora de da Vinci.
"Creemos que fue fabricado en Venecia y trasladado aquí, o puede haber sido hecho localmente", explica el director del museo Marin Curkovic a The Telegraph. "No podemos decir con absoluta certeza que fue construido según los diseños de Leonardo da Vinci, pero el parecido con sus bocetos es notable. Creemos que hay una alta probabilidad de que haya sido fabricado según sus diseños".