Pasar al contenido principal

11 predicciones de Leonardo da Vinci que se han convertido en realidad

Leonardo da Vinci made several predictions about technology and the natural world that were eventually proven right.
Leonardo da Vinci made several predictions about technology and the natural world that were eventually proven right. Stock Montage/Getty Images
  • Leonardo da Vinci es considerado una de las mejores mentes de todos los tiempos.
  • El artista, inventor y científico hizo varias predicciones sobre la tecnología y el mundo natural que finalmente se han cumplido.
  • Estas son 11 presagios que da Vinci acertó.
  • Lee más historias en Business Insider España.

Leonardo da Vinci es considerado una de las mentes más privilegiadas del mundo.

El genio italiano del Renacimiento, más conocido por sus obras de arte como la Mona Lisa y la Última Cena, fue también un prolífico inventor e investigador. El genio natural de Da Vinci y su implacable curiosidad científica lo llevaron a llenar innumerables cuadernos con bocetos, inventos, observaciones sobre el mundo y teorías, muchas de las cuales han demostrado más tarde ser ciertas.

Aunque da Vinci era ampliamente reconocido como un gran artista entre sus contemporáneos, su genio científico y tecnológico no estaba tan bien considerado, sobre todo porque muchas de sus teorías y descubrimientos no fueron publicados durante su vida.

Leer más: 8 predicciones de Jeff Bezos realizadas hace 20 años que demuestran que es un gran visionario

A pesar de ello, hoy en día, se considera que era un adelantado a su tiempo. 

Estas son 11 de las predicciones de da Vinci, tanto tecnológicas como del mundo natural que le rodea, que realmente se cumplieron.

Y además