Pasar al contenido principal

11 preguntas que deberías contestarte antes de cumplir 30

[RE] ¿Qué sueños deberías perseguir?
  • Cuando cumplas 30 años, debes ser capaz de responderte algunas preguntas importantes.
  • Algunos ejemplos son: "¿Quién me inspira?" y "¿Cómo entiendo el éxito?".
  • Una vez que encuentres las respuestas, tendrás una mejor idea de los tipos de trabajos y relaciones que debes buscar.

En Quora, hay múltiples hilos dedicados a dilemas existenciales que todo el mundo debería considerar.

No estamos hablando de preguntas del tipo "¿Qué significa mi existencia?", sino "¿Qué quiero lograr en mi vida?".

Es fundamental contestar algunas de estas preguntas ─ninguna tiene respuestas fáciles o correctas─  durante los primeros años de la vida adulta.

A continuación, 11 preguntas en las que querrás empezar a pensar hoy. Te ayudarán a aclarar los tipos de trabajos, relaciones y sueños por los que debes luchar.

Si muriera mañana, ¿estaría satisfecho de lo que he vivido?

If I were to die tomorrow, would I feel satisfied with my life?

En este momento de tu vida, puedes asumir que tienes décadas por delante. Con suerte, tendrás razón.

Sin embargo, esa no es excusa para posponer tu realización personal. Lo que tengas que cambiar, cámbialo hoy mismo.

Así lo asegura Matthew Jones, usuario de Quora: "Si no estás contento  con tu vida tal y como es ahora, es importante que dediques tiempo a reevaluar cómo gastas tu tiempo. No hay certezas en la vida y puede que no haya un mañana, así que si bien es importante establecer metas a largo plazo y planificar el futuro, también es necesario encontrar una manera de sacar lo máximo de la vida".

¿En qué soy único?

'Don't compare yourself to others.'

O, como Nicolas Cole lo cuenta: "'¿Qué puedo hacer solo yo? En el mundo de la empresa, siempre se habla del valor único. '¿Qué propones hacer y cuánto aportará?'"

Es parecida a una pregunta de Fred Landis: "¿Hay algo que yo pueda hacer fácilmente que otros encuentren difícil?"

Una vez que hayas descubierto qué talento te hace único, puedes trabajar en convertirte en un experto en ese área. Como A.J. Agrawal escribe en Inc.: "Ten entre tres y cuatro puntos temas clave en los que especializarte y asegúrete de leer sobre ellos todos los días. Empieza a compartir artículos en tus redes sociales y luego comienza a escribir artículos o en blogs sobre el tema. Con el tiempo, más y más gente te reconocerá como un experto en tu campo".

¿Quién me inspira?

Who inspires me most?

Sanchit Jain destacó esta pregunta, que ya salió publicada en la revista Relevant Magazine:

"Piensa en la persona a la que más quieres parecerte. ¿Quién es? Ahora, ¿qué es lo que te atrae de su historia o personaje? Escribe las palabras que te vienen a la mente. La persona que más querrías ser dice mucho de en quién esperas convertirte".

¿Por qué me levanto cada mañana?

Why do I get up in the morning?

Esta pregunta, planteada por Ariel Banayan, es otra forma de plantearse lo siguiente: ¿Cuál es mi meta?

Puede que no encuentras una respuesta fácil, pero sin duda tienes un objetivo ─y cuanto antes lo encuentres, antes podrás empezar a dedicar toda tu energía a cumplirlo.

 

¿Cuánto he aprendido hoy?

How much did I learn today?

"Cuando tienes 20 años, tu curva de aprendizaje debería ser tan alta", escribe Raja Reddy Poreddy. "Aprende mucho todos los días. Asegúrate de escribir un diario de lo que has aprendido cada día".

Este hábito diario es bueno para aferrarse a él, incluso a medida que se avanza hacia los 30 años y más allá. Tu meta debe ser aprender algo nuevo cada día, para que tu visión del mundo cambie constantemente.

 

¿A quién quiero? ¿Se lo he demostrado hace poco?

Who do I love, and have I told or showed them lately?

Esta pregunta es de Adam Rifkin, cofundador de PandaWhale.

No asumas que sus amigos y familia saben cómo te sientes: hazles saber que te preocupas por ellos. Es especialmente importante porque un estudio de Harvard encontró que las relaciones cercanas son la clave para la felicidad y la longevidad.

¿Cómo entiendo el éxito?

What is my definition of success?
Reuters Pictures/Kim Kyung Hoon

"Esta es una pregunta que mejoró significativamente mi vida", escribe Irene Enriquez, en una respuesta ya borrada.

"Todos tenemos nociones preconcebidas del éxito: poder, fama, dinero. Pero el éxito no está limitado a estas cosas. El éxito puede significar tener paz interior, o estar en un ambiente que alimente tu talento", decía.

"Tienes que definir lo que el éxito significa para ti. Hacer esto puede ser tu guía cuando tomes decisiones", aseguraba.

¿Necesitas inspiración? Descubre cómo los superalumnos como Richard Branson y Arianna Huffington definen el éxito.

¿Dónde estaré en cinco años si sigo por donde voy ahora?

Where will I be in five years if I continue down my current path?

En contraste con tener una "visión a cinco años", Sim Campbell recomienda algo más realista (su respuesta también se ha borrado).

"Mucha gente tiene la idea de que las cosas mejorarán. Las cosas no mejorarán si no haces nada para cambiarlas. Si estás en un buen sitio ahora mismo, genial. Sigue adelante. Si estás en uno malo, redirige el rumbo. Tú eres quien lo navega".

Mi yo de 5 años... ¿estaría orgulloso de mi yo actual?

Would the 5-year-old me be proud of the current me?

Esta pregunta, de Deepak Mehta, es una forma inteligente de comprobar que te has mantenido fiel a tus principios. He aquí un punto a considerar:

"Tu yo más joven no tenía miedo de soñar a lo grande. No le importaba si algo era inalcanzable o poco realista. ¿Qué hay de eso ahora? ¿Te has comprometido con esos sueños?".

Es similar a lo que Gretchen Rubin contaba a contaba a Business Insider: "Antes de cambiar de carrera, recuerda lo que te gustaba hacer para divertirte cuando eras niño".

Imagina que eres famoso, y que ya llevas siéndolo 10 años. ¿Qué crees que te puede haber llevado a la fama?

¿Qué crees que te puede haber llevado a la fama?
Lupita Nyong’o recoge el premio a la mejor actriz de reparto en el filme "12 años de esclavitud", en la ceremonia de los Oscars de 2014, en Los Ángeles. John Shearer/AP

Asparah Achar escribe que, sea tu respuesta "sería un escritor" o "sería empresario", te aclarará qué objetivo debes perseguir.

Luego, dice, puedes empezar a hacerte preguntas como: "¿Estoy haciendo lo suficiente hoy para lograr lo que aspiro a ser?

¿Qué crees que te está reteniendo?

What's the thing holding me back?
Getty Images

"¿Qué es lo principal que te impide seguir adelante y quién te puede ayudar a cortar esa cadena?", se pregunta Vinita Punjabi.

Tal vez es un miedo general al fracaso; o tal vez es algo más específico y que puedes superar fácilmente, como no saber cómo escribir una buena carta de presentación. Sea lo que sea, identificar el problema te acercará un paso más a deshacerse de él.

Y además