13 trucos para organizar tu espacio de trabajo que pueden disparar tu productividad

[RE] Espacio de trabajo
  • Elementos como el escritorio y el  área de trabajo pueden aumentar la productividad.
  • Beneficiar la iluminación natural, incorporar toques azules al escritorio y asegurarse de que se mueve con regularidad, el espacio de la oficina puede ayudar contribuir a trabajar de una manera más eficaz en el trabajo.
  • Los diseñadores de interiores recomiendan algunas formas de crear un entorno bello y productivo.

Hay podcasts, rutinas matinales, pasatiempos e incluso técnicas de procrastinación que pueden hacer que una persona sea más productiva.

Leer más: 10 herramientas y apps para mejorar tu productividad

Pero hay una cosa que no puede faltar en su arsenal de elementos para administrar el tiempo: optimizar tanto el escritorio como el área de trabajo para lograr la máxima productividad.

Diseñadores de oficinas de Michigan, Colorado y Nueva York compartieron sus consejos para hacer que un espacio de oficina esté en sintonía con un día de trabajo productivo.

Consigue algunas plantas

Las plantas pueden hacerte más productivo
Las plantas pueden hacerte más productivo

Las plantas son una manera fácil de embellecer un escritorio y mejorar la calidad del aire en el lugar de trabajo.

Pero además, ciertas investigaciones muestran que los empleados en espacios de trabajo con plantas también son un 15% más productivos.

La clave es escoger una planta que pueda vivir con la cantidad de luz solar que reciban en el lugar de trabajo, ha comentado la diseñadora de interiores del estudio MKDA, con sede en Nueva York,Christine Everett a Business Insider.

Las suculentas requieren pocos cuidados y  son ampliamente disponibles, pero requieren mucho sol, ha dicho.

Las mejores opciones para poca luz incluyen especies como la sansevieria o lengua de tigre, los potos y el lirio de paz

Sal a caminar fuera si trabajas en espacios sin ventanas

Las oficinas de Yelp en Nueva York un día soleado.
Las oficinas de Yelp en Nueva York un día soleado.

Los trabajadores en entornos sin ventanas informaron un bienestar significativamente menor en comparación con aquellos en una oficina soleada, según un estudio de 2014 de la Universidad Northwestern y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Tratar de pasar algunas horas bajo el sol todos los días es aconsejable.

"La exposición a la luz del día es fundamental para mantener el ritmo circadiano de su cuerpo, que maneja su cognición, la producción de serotonina y la digestión", le ha dicho Everett a Business Insider. "Literalmente nos sentimos más despiertos y felices con la exposición a la luz del día".

Reemplaza los cables súper largos que se interponen en el camino o retíralos a un lado

cables etiquetados

Probablemente tenga cables para su computadora, teclado, mouse, teléfono, auriculares, cargador de teléfono celular, y tal vez incluso más.

Asegurar que esos cables no interfieran es importante para su flujo de trabajo, le ha revelado a Business Insider Judy Goldman, CEO y propietaria de Design Studio Interior Solutions, una firma de diseño con sede en Boulder.

Es necesario por ello que los cables tengan la longitud correcta, sugirió, y envolver o reemplazae los que sean demasiado largos.

También se puede probar los organizadores de cable, clips de cable, clips de carpeta y tiras de velcro para agrupar las necesidades. Si se tienen aún más cables, pueden etiquetarse para que se sepa cuáles son todos ellos.

Recuerda tus objetivos con algunos elementos

El escritorio del director ejecutivo de Evernote, Chris O'Neill, con recuerdos que, según él, lo inspiran.
El escritorio del director ejecutivo de Evernote, Chris O'Neill, con recuerdos que, según él, lo inspiran.

Pude ser buena idea buscar un objeto o dos que inspiren el trabajo que se realiza y guardarlo en el escritorio.

Un premio concedido, una foto de la familia o un recordatorio del espíritu de la empresa.

El CEO de Evernote, Chris O'Neill, tiene una bandera estadounidense y canadiense en su escritorio para recordarse a sí mismo de su doble ciudadanía y el espíritu internacional de su compañía, le ha comentado a Business Insider.

Todos los empleados de Zillow tienen una indicación para conocer cuántos años han estado en la compañía, le ha explicado a Business Insiderel CEO de Zillow Group, Spencer Rascoff.

Intenta tener aperitivos saludables en tu escritorio

Si su oficina cuenta con refrigerios, como en la fotografía de la oficina de Dos Sigma, camine hacia la cocina para reabastecerse de combustible. Es una buena excusa para moverte.
Si su oficina cuenta con refrigerios, como en la fotografía de la oficina de Dos Sigma, camine hacia la cocina para reabastecerse de combustible. Es una buena excusa para moverte.

Si se es golpeado por una ola de hambre antes de comer, o mucho antes de que sea hora de ir a casa y disfrutar de la cena, es posible que se quiera un refrigerio o aperitivo rápido para mantener los niveles de energía.

Las nueces, las barras de proteínas y la fruta desecada son excelentes opciones frente a bocadillos para guardar en su escritorio.

Ponte auriculares para reducir el ruido sin escuchar música

Chico con auriculares

Un creciente cuerpo de investigación aconseja no escuchar música mientras se trabaja.

Daniel Levitin, neurocientífico cognitivo y autor de This is Your Brain on Music, le ha dicho a Shana Lebowitz de Business Insider USAque la música obstaculiza la productividad a menos que esté trabajando en tareas repetitivas.

De lo contrario, lo recomendable es escuchar música de 10 a 15 minutos antes de comenzar a trabajar para disfrutar de los neurotransmisores que la música activa.

Si su entorno está repleto de llamadas y conversaciones ruidosas, los auriculares con cancelación de ruido son una necesidad.

Pero hay que evitar jugar con ruido blanco. Un estudio de 2010 mostró que los estudiantes sin trastornos de atención eran mejores en tareas de memoria si se encontraban en un entorno tranquilo.

El solo hecho de usar audífonos también puede aumentar la productividad, en parte porque los compañeros de trabajo no se acercarán a conversar si te ven con auriculares.

No es necesario un escritorio elevado pero sí es recomendable que te sientes menos

Oficina de trabajo

"El objetivo final es evitar estar sentado durante mucho tiempo continuamente", ha declarado a Bloomberg Francisco Lopez-Jiménez, un cardiólogo de la Clínica Mayo.

El punto de un escritorio elevado es que se le anima a caminar y moverse, en lugar de quedarse sentado durante horas, según López-Jiménez, quien ha investigado los efectos de este tipo de escritorio

La investigación muestra que caminar durante cinco minutos cada hora aumenta el estado de ánimo al tiempo que reduce la fatiga y los antojos de alimentos.

No necesitas un escritorio elevado para eso.

Si el aire acondicionado funciona demasiado fuerte resulta recomendable tener cerca prendas de abrigo por si tienes frío

Una bebida caliente puede mantenernos caliente en una oficina fría.
Una bebida caliente puede mantenernos caliente en una oficina fría.

Las temperaturas frías de la oficina congelan la productividad.

Un estudio de 2004 de la Universidad de Cornell ha descubierto que el aumento de la temperatura de una oficina de 20 a 25 grados redujo los errores mecanografiados en un 44% y aumentó la producción de esta actividad en un 150%.

Hay muchas maneras de mantenerse caliente en una oficina fría, como guantes sin dedos, suéteres, bufandas o incluso un pequeño calefactor.

Consigue un bloc de notas y notas adhesivas

El CEO de Zillow Group, Spencer Rascoff, tiene varias pantallas en su escritorio, pero también usa cuadernos y notas adhesivas.
El CEO de Zillow Group, Spencer Rascoff, tiene varias pantallas en su escritorio, pero también usa cuadernos y notas adhesivas.

El hecho de que estemos en un mundo digital no significa que se deba descartar la importancia de escribir.

Los cuadernos pueden ser una excelente forma de consolidar todas las notas de reuniones y llamadas telefónicas, así como proporcionar un espacio para escribir ideas rápidas.

Ajusta el asiento y el monitor para tener una postura adecuada

La postura recta puede hacerte más productivo.
La postura recta puede hacerte más productivo.

Según la Clínica Mayo, la mala postura tiene una sorprendente variedad de efectos negativos: dolores de cabeza; dolor de espalda y cuello; problemas respiratorios; hombros apretados; y dolor de mandíbula

La Asociación Americana de Quiropráctica (ACA) sugiere para evitarlo ajustar la silla y el monitor de la computadora para sentarse alto. El respaldo debe apoyar la parte baja y media de la  espalda.

Lindsay Mack, de Business Insider USA, ha probado una variedad de trucos posturales, y su favorita fue ponerle una almohada en la espalda, como ha sugerido la ACA.

Y si el culpable es la silla de mala calidad de la compañía, es recomendable considerar invertir dinero propio para mejorar el asiento.

"Las sillas de baja calidad provocan fatiga e incluso problemas de espalda, lo que reduce la productividad", ha dicho a Business Insider Melissa Frederiksen, propietaria y diseñadora principal de Atmosphere 360 ​​Studio, con sede en Grand Rapids. "Gastar más ahorra dinero en tiempo perdido y productividad más adelante".

Abandona el escritorio por un tiempo

El CEO de SoundHound, Kelvin Mohajer, huye a un soleado rincón de la oficina del segundo piso cuando necesita trabajar en paz.
El CEO de SoundHound, Kelvin Mohajer, huye a un soleado rincón de la oficina del segundo piso cuando necesita trabajar en paz.

Incluso dejar el escritorio mejor organizado tiene beneficios para la productividad.

Ron Friedman, psicólogo y autor de The Best Place to Work, le ha dicho anteriormente a Business Insiderque, cuando llevas tu trabajo desde tu escritorio a la cocina de la oficina, a los sofás de descanso te estás enviando la señal de que es hora de enfocarse.

"Ahora he hecho ese gesto de invertir tiempo en hacer una actividad en la que he tenido problemas para progresar", dijo. "Y por lo tanto, simplemente invertir en tratar de lograr los resultados que estoy buscando me pone en el camino hacia lograrlo".

Pon en un cajón lo que no sueles utilizar

Philip Krim, fundador y CEO de Casper, tiene un escritorio claro, pero mantiene una plétora de libros y fotos en un estante cercano.
Philip Krim, fundador y CEO de Casper, tiene un escritorio claro, pero mantiene una plétora de libros y fotos en un estante cercano.

"Trate de controlarse en términos de cosas que está almacenando en su área de trabajo", le ha dicho Everett a Business Insider USA. "Si puedes archivar cosas y eliminar el desorden de todo ello, realmente consigues una gran diferencia".

El escritorio debe ser solo para lo esencial: ordenador, teléfono, bloc de notas, bolígrafos, botella de agua. Los cajones pueden contener todo lo demás.

Se puede invertir en un archivador si inundan los papeles. O mejor aún, escanearlos con su teléfono y mantener esos documentos en formato PDF.

"Nada frena la productividad más que estar abarrotado y verse obligado a buscar entre montones de archivos y papeles para completar el trabajo", le ha confesado Frederiksen a Business Insider.

Coloca toques azules, verdes y amarillos para impulsar la productividad

El azul puede mantenerte relajado y concentrado.
El azul puede mantenerte relajado y concentrado.

Los colores pueden mejorar el estado de ánimo de diferentes maneras.

Se ha descubierto que el azul y el rojo mejoran el rendimiento cerebral.

Los científicos afirman que los tonos fríos como el azul son relajantes. Un escritorio con muchos toques azules podría ayudar a sentir mayor relajación durante todo el día.

Pero no exagere el rojo, que Andrew Elliot de la Universidad de Rochester en el estado de Nueva York le dijo a la BBC que puede activar su frecuencia cardíaca, a menos que su trabajo implique actividad física o breves arranques de trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.