14 personas comparten los motivos sorprendentes por los que dejaron sus trabajos en el primer día

Pelea en la oficina
  • Encontrar trabajo hoy en día es una tarea ardua. ¿Cómo tienen que ser las condiciones del nuevo puesto laboral para que decidas dimitir antes de que termine el primer día? Aquí tienes 14 historias de personas que no tuvieron más remedio que abandonar prematuramente.
  • Hay muchas señales o red flags que se repiten en estas historias. Condiciones inhumanas, jefes que se meten dónde no le llaman, propinas que desaparecen...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay trabajos dorados. Puestos que te sacan adecuadamente de tu zona de confort, con un sueldo deseado, con buenos compañeros... Y luego están los otros tipos de trabajos. Aquellos que das un solo paso dentro y ya tienes ganas de dimitir.

En Reddit, una pregunta está causando furor: "¿en qué ocasiones dimitisteis en vuestro primer día y por qué?". Ya hay más de 300 respuestas que intentan explicar por qué, a veces, es mejor quedarse en el paro. Algunas de estas respuestas han generado hasta discusiones secundarias debido a que la gente se ha sentido muy identificada. Aquí tienes 14 de estas historias. Han sido retocadas en algunos casos para acortarlas o para eliminar lenguaje malsonante, pero la experiencia está íntegra.

1. "Hemos contratado a demasiadas personas nuevas"

Jefe inepto

"Me contrataron a tiempo completo. Acepté porque quería salir de un trabajo terrible, pero mi nuevo curro se encontraba en la otra punta de la ciudad. Debía cobrar el sueldo suficiente para no gastarme todo el dinero en billetes del bus. En teoría no hubo problemas después de que acordáramos mis horarias".

"Me presenté el primer día, las cosas iban bien. Entonces mi jefe me llama y me explica que deben recortarme 15 horas a la semana porque habían contratado a demasiadas personas nuevas. Le expliqué que, además de una hora de viaje en bus, debía poder pagar el alquiler, el viaje y la comida. Me dijo que podía esperar a que la gente abandonara sus puestos. Le dijo que el primero sería yo y me fui".

[Experiencia de Professional_March54]

2. El hotel de los líos

Hotel Ritz

Mandarin Oriental Ritz

"Trabajé en un hotel solo durante un día. Nadie me dijo dónde estaba nada. Me lo iba encontrando. Los huéspedes me decían que no le diera mucha importancia, que estaba haciendo un buen trabajo".

"Pero al final no pude con la desinformación y le dije a mi jefe que me iba, que no me esperara al día siguiente. Por probar, regresé al día siguiente y mi jefe me echó la bronca por llegar tarde. Le dije que a) ayer había dimitido y b) si hubiera seguido trabajando, en realidad había llegado 5 horas antes de lo acordado".

[Experiencia de 05CR]

18 hábitos poco profesionales que pueden costarte tu trabajo

3. Un entrenamiento de 6 semanas

Un camarero friega el suelo de un bar de Madrid antes del toque de queda

Reuters

"Me contrataron de camarero en un restaurante local. Cuando acabé mi primer día, me dijeron que el entrenamiento seguiría durante 6 semanas y que mientras estuviera en esta fase, todas las propinas irían a mi entrenador. Me pagaban menos de 2 dólares la hora. Llamé al día siguiente para decir que dejaba el puesto".

[Experiencia de Imagisnarf2]

4. Dimisión antes del día 1

Trabajo estresante

"Técnicamente dimití antes de empezar mi primer día". 

"Me contrataron en una tienda de regalos de renombre. Trabajaría sábados y domingos, 8 horas la semana. 4 horas un día y 4 el otro. El sueldo era el mínimo. No me importó, ya me había pasado antes. Simplemente cogería un trabajo secundario entre semana".

"Pues no. No se me permitió hacer eso. La jefa me dijo que era algo terrible e irrespetuoso. Que debería trabajar para ellos y solo para ellos y que si supiera gestionar mejor mi dinero podría sobrevivir con 64 dólares al mes. Me largué".

[Experiencia de Hall5885]

5. Un jefe muy interesado en los novios

Comportamientos machistas

"Tuve 2 entrevistas para trabajar de limpiadora en un hospital. Tras la segunda entrevista me llaman a medianoche. Era mi futuro jefe diciendo que estaba tan entusiasmado con la noticia de que me iba a contratar que no podía esperar a mañana. Debí de haber activado las alarmas en ese momento, pero necesitaba el trabajo".

"En mi primer día, me encuentro que el jefe ha imprimido partes de mi muro de Facebook y mis relaciones. Me preguntó cuánto había durado con cada uno y me dejó claro que debía mentir porque se lo había estudiado todo. Me sentí incómoda".

"Me pongo a hacer el entrenamiento para el trabajo. En el descanso para comer se sienta a mi lado y me pregunta cómo me ha ido el día. Me dice que espera que acuda a su iglesia el domingo. No he ido a misa en 10 años".

"Tenemos una reunión rápida todos, pero yo me quedo. Dejo mis llaves, mi walkie, mi pase… y me piro de allí". 

"Me llamó meses después preguntando que qué había pasado, que estaba preocupado, que se merecía saber la verdad, etc. Yo había contactado con recursos humanos el día anterior para dar todas las explicaciones. No debió haberme llamado".

[Experiencia de EmbalmMeDaddy]

6. Una primera tarea brutal

Contenedores de Maersk en el puerto de Santos, en Brasil

"Empecé un nuevo trabajo descargando contenedores. Me dijeron que debían estar todos vacíos para mediodía, que era imperativo porque llegarían nuevos contenedores por la tarde".

"Se podría haber conseguido con 2 personas, con mucho esfuerzo, pero se había logrado. Pues va y mi jefe me dice que mi compañero estaba de vacaciones así que debía hacerlo yo todo".

"Me fui inmediatamente. No sé si fue una prueba, pero no me interesa trabajar con gente así".

[Experiencia de Once_An_Optimist]

7. Fue peor de lo que se esperaba

Cientos de camiones esperan para embarcar en el puerto británico de Dover

Reuters

"Fui a mi entrenamiento como conductor de camiones. Fui sabiendo que la situación iba a ser mala. Me encontré con algo peor".

"Estaría en carretera 30 días seguidos. Luego podría tener 36 horas, o día y medio, para estar en casa. Solo trabajaría 6 de cada 7 días. Así que los días restantes básicamente vives en tu camión y poco más. Y esos días no los cobras".

"No podía traerme mascotas".

"Así que solo estaría en casa 18 días al año. 347 días al año en carretera. 52 de los cuales sin pagar". 

"Me largué sin pensarlo dos veces".

[Experiencia de lightwell]

4 errores frecuentes al buscar trabajo y su solución

8. 4 horas por semana dedicadas a limpiar la casa de la jefa

propinas

"Mi primer trabajo iba a ser en un restaurante cerca de mi instituto. Me presenté el primer día y la jefa me dijo que debía pagarle 50 dólares por el entrenamiento. Luego me enseñó el lugar y me dijo que me pagarían 4,50 dólares la hora y que todas las propinas irían al jarro de las propinas. Al final del día, ella se quedaba con el 20% de las propinas y luego las repartía equitativamente entre todos los trabajadores. Además, un día a la semana debíamos dedicar 4 horas de la jornada a limpiar su casa".

"Todo me pareció superraro así que me fui. Mi padre se enfadó con aquella mujer cuando se lo comenté y una chica que había trabajado allí me dijo que había hecho bien en largarme".

[Experiencia de Tlr92]

9. El jefe que no creía en el futuro

Emotet: el malware que acecha desde tu bandeja de correo
Gettyimages

"Llegué en mi primer día a una agencia de seguros. Era el año 2006. Mi jefe me dijo que nada de email o de fax, que estaban estrictamente prohibidos porque solo creía en la comunicación persona a persona, por teléfono o por correo tradicional. Me fui a comer y ya no volví. No quiero ni pensar en la improductividad con la que pude haber lidiado de quedarme".

"Que cerraran las puertas al poco tiempo me confirmó que había hecho bien".

[Experiencia de Uno_the_duno]

10. El incidente de la seta gigante

Alicia en el país de las maravillas

"Me contrataron en una tienda de juguetes al final de un centro comercial que ya de por sí era poco transitado". 

"En mi primer día, había otra chica trabajando, pero apenas me habló. Nadie me había entrenado ni comentado nada. De repente desapareció por la trastienda. Yo me quedé en el mostrador, que se encuentra debajo de una gran seta gigante, al estilo Alicia".

"Entra una madre y su hijo y empezaron a curiosear. Me vinieron a hablar, les comenté una cosas y al final se fueron".

"De repente, reaparece la compañera con un teléfono. La llamada era para mí. Era mi jefe. Me dijo que cada vez que entrara un cliente debía salir de debajo de la seta para ir a recibirles. Colgué y pregunté a mi compañera que cómo sabía mi jefe lo que había pasado. Me dijo que él lo miraba todo a través de una cámara y que llamaba un montón".

"Me fui y no volví".

[Experiencia de Pocketradish]

11. Sin presión

Contrato roto

"Empecé un trabajo de verano en una planta textil y el entrenador me dijo  que me olvidara de hacer descansos si quería cumplir todas las tareas".

[Experiencia de P38-lightning]

12. 3 advertencias en una

This is fine meme

"Recibí nada menos que tres avisos en mi primer día en un restaurante italiano".

"Aviso 1: El jefe me dijo que tenía muchas horas disponibles para adaptar mi turno, que no habría problema. Llego y todos los empleados me dicen que no dan abasto, y que no saben muy bien por qué me contrataron".

"Aviso 2: Todo el mundo me dijo que el jefe era un ogro. Hasta los clientes".

"Aviso 3: Fue mi primer día y tuve que entrenar yo a la mujer que me entrenaba".

[Experiencia de Stevie-Avail]

Los 5 errores más repetidos en los currículums que podrían descartarte en un segundo, según un exejecutivo de Google que revisó más de 20.000

13. Así de mal estaba la cosa

Letreros baños públicos

"En mi primer día en un Burger King, tuve que ir a limpiar el baño de los hombres. Entré, vi la situación, y salí. Ni siquiera avisé. Me fui a casa. Así de mal estaba la cosa".

[Experiencia de Alpha_spaced]

14. Entrenamiento sin entrenador

Una gasolinera antigua de la Ruta 66.

Pixabay

Me contrataron en una gasolinera. El jefe me dijo que trabajaría gratis hasta que aprendiera cómo funcionaba su sistema informático. Acepté porque necesitaba el trabajo. Me dijo que llegará el primer día a las 7 de la mañana.

25 señales inequívocas de que tienes un mal jefe

Llegué. No está. No hay nadie. Nadie que me entrene. Así que me quedé una hora en el mostrador sin saber qué hacer. 90 minutos después no he aprendido nada. No está el jefe. No hay nadie. Me rindo, escribo un mensaje al jefe diciendo que me voy y ahí se quedaron.

[Experiencia de Existentialgoof]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.