Pasar al contenido principal

18 famosos que se niegan a hacer escenas de desnudos

Estas son las actrices que se niegan a salir desnudas delante de la cámara
Estas son las actrices que se niegan a salir desnudas delante de la cámara Stephane Cardinale - Corbis & Dia Dipasupil/ Getty
  • A pesar de que haya algunos actores y actrices a los que no les importe hacer escenas de desnudos para la TV o el cine, otros se niegan a salir sin ropa delante de la cámara.
  • Por ejemplo, Sarah Jessica Parker, protagonista de "Sexo en Nueva York", tenía una cláusula de "cero desnudos" en su contrato.
  • Actrices como Alba y Megan Fox dicen que no aceptan este tipo de escenas porque no quieren que sus familias les vean sin ropa.

Las escenas de sexo en las películas y series son algo de lo más común. Cuando una historia quiere ensalzar una relación amorosa, ya sea por la dinámica de la narración o por propósitos cómicos, muchos actores y actrices se prestan a ello sin problema. Sin embargo, hay algunos famosos que se niegan a salir desnudos delante de la pantalla.

Leer más: 14 famosos que tienen sorprendentes talentos ocultos que nunca te imaginarías

Algunos llevan el asunto tan lejos que tienen cláusulas en sus contratos que garantizan que, bajo ninguna circunstancia, saldrán sin ropa en la película o la serie en cuestión. Hay quien alega motivos personales, pero también los hay que dicen que no se realizan estas prácticas porque no quieren que sus familias les vean desnudos —sus hijos especialmente— o en ese tipo de situaciones.

    Julia Roberts

    Julia Roberts
    Business Insider España

    Julia Roberts es conocida por sus papeles de mujer fuerte e independiente, como por ejemplo Erin Erin Brockovich o Vivian en "Pretty Woman". Si embargo, en ninguna de sus películas la verás desnuda. 

    En 2009, le dijo al Daily Mail que aunque le pidieran que lo hiciera, ya sabían cuál iba a ser la respuesta. "Como madre de tres niños, siento que debe ser así", explica.

    Anna Kendrick

    Anna Kendrick
    Business Insider España

    Aunque Anna Kendrick parece que apareció desnuda en "Mike y Dave buscan rollo serio", en realidad se utilizó a una doble de cuerpo. De hecho, la actriz se niega a realizar cualquier escena de desnudos. En una ocasión, le dijo a The Telegraph que ella "no hacía eso" y que no criticaba a la gente que lo hacía, pero que seguiría haciendo lo que creía que era lo correcto.

    Samuel L. Jackson

    Samuel L. Jackson
    Wikipedia

    El actor Samuel L. Jackson ha aceptado este tipo de prácticas en el pasado, pero actualmente se niega a cualquier desnudo frontal en la TV o en el cine. Le dijo a Howard Stern que seguramente necesitaría "un doble de su pene, ya que no tenía claro si era lo suficientemente "formidable". 

    Sarah Jessica Parker

    La Sarah Jessica Parker real [RE]
    Jason Kempin/GettyImages

    A pesar de que es conocida por interpretar un papel protagonista cuya vida gira en torno al sexo, Sarah Jessica Parker se negó desde el principio en aparecer desnuda en cualquier escena. De hecho, es la única actriz de "Sexo en Nueva York" que no aparece desnuda en la serie.

    En una ocasión, le dijo a The Hollywood Reporter que en sus contratos siempre añadía una cláusula de "cero desnudos". "No juzgo a la gente que lo haga. De hecho, es fantástico que la gente se sienta bien haciéndolo. Simplemente, yo no". 

    Kristen Bell

    Kristen Bell
    Business Insider España

    Kristen Bell es conocida por sus papeles en "Frozen" y "The Good Place," ambos con grandes audiencias. "¡No enseño mis cosas! Todos me dicen cosas como... ¡Ooh, Kristen, desnúdate! Y es como...¡Seguid soñando!", le dijo a Women's Health.

    Jessica Alba

    Actriz Jessica Alba

    Aunque Jessica Alba está muy centrada en su empresa, Honesty, these days, saltó a la fama por su carrera como actriz, entre las que destacan "Honey" y "Los 4 Fantásticos". Sin embargo, en ninguna de sus películas se le ve un solo centímetro de piel más de lo que ella considera apropiado. En una entrevista con Glamour comentó que no quería que sus abuelos le vieran el pecho. "Eso es todo. Sería un regalo bastante raro de Navidad", explicó.

    Jennifer Garner

    Jennifer Garner
    Business Insider España

    Jennifer Garner es conocida por interpretar papeles en películas para niños como "Love, Simon" o potentes dramas como "Peppermint," pero en ninguno de ellos sale desnuda— y piensa seguir así. En una entrevista con la MTV dijo algo como: "No, gracias. El mundo se merece algo mejor. No estoy interesada".

    Blake Lively

    Blake Lively
    Business Insider España

    Blake Lively, conocida por su papel de Serena van der Woodsen en "Gossip Girl," le dijo al Daily Mail que nunca aparecería totalmente desnuda en la pantalla. "Cuando veo desnudos en cualquier película, siempre me distraigo. Sé que si estoy viendo una escena de sexo y alguien tiene el pecho al aire, es todo lo que voy a mirar. No creo que eso sea lo que quiero para mí", explicaba.

    Rachel Bilson

    Rachel Bilson
    Business Insider España

    Rachel Bilson no tiene pensado salir desnuda en la pantalla. Le dijo a Playboy que, en alguna ocasión, ha llegado a perder un papel porque se negaba a realizar esas prácticas. "Las películas pueden ser sexy o tener un alto contenido sexual sin que los actores aparezcamos desnudos. Cuando se les califica con una 'R', es como si tuvieran que incluir un desnudo porque sí. Yo creo que se puede evitar", le contó a la publicación. 

    Rebel Wilson

    Rebel Wilson
    Business Insider España

    Al igual que su compañera Anna Kendrick, Rebel Wilson se niega a hacer escenas desnuda. Le dijo a Marie Claire que, cuando es necesario, utiliza una doble de cuerpo, como ocurrió en"The Brothers Grimsby." Wilson dice que ve necesarios los desnudos en papeles serios y dramáticos, pero no en los cómicos.

    Jessica Simpson

    Jessica Simpson
    Business Insider España

    Aunque Jessica Simpson es conocida por su carrera como cantante, ha aparecido en películas como  "Dukes of Hazzard" y "Employee of the Month." Sin embargo, en ningún momento apareció desnuda. Le dijo a Allure en 2010 que nunca se quitaría la ropa del todo delante de la pantalla. "Nunca haría un desnudo integral. No me importa lo oscuro o profundo que sea el personaje o si no opto al Oscar por no hacerlo. Simplemente, nunca lo haré", explica.

    Ricky Gervais

    Ricky Gervais
    Business Insider España

    Ricky Gervais es uno de los cómicos más conocidos de Hollywood, pero se niega a hacer desnudos. "En ningún caso haría algo así", explica. Sin embargo, señala que consideraría usar un doble en una escena si esta lo requiere. 

    Hillary Duff

    Hillary Duff
    Business Insider España

    Hillary Duff es una de las pocas estrellas de Disney Channel que no ha protagonizado ningún escándalo público— y pretende seguir así. La actriz le dijo a The Telegraph que, cuando hacía una película, quería ser ella misma. "No quiero quitarme la camiseta o algo así. Parece que cuando tienes 18 o 19 es lo que tienes que hacer porque es el momento de volverse loco, pero realmente no es lo que quiero para mí", explica. 

    Sarah Michelle Gellar

    Sarah Michelle Gellar
    Business Insider España

    Conocida por protagonizar "Buffy Cazavampiros" Sarah Michelle Gellar siempre se ha negado a hacer desnudos. Aunque nunca ha hecho declaraciones al respecto, Page Six asegura que, en alguna ocasión, ha llegado a rechazar papeles que exigían que se quitara la camiseta.

    Allison Williams

    Allison Williams
    Business Insider España

    Aunque la co-protagonista de "Girls", Lena Dunham, cuenta con varios desnudos en la serie, Allison Williams siempre se mantuvo con ropa delante de la cámara — de hecho, es la única estrella de la serie que lo hace.

    Le dijo a la ABC que quería mantener a Marnie tal y como es ella. "Quiero que algunas cosas sean solo mías para siempre", explicó. 

    De hecho, cuando se le preguntó sobre si tenía pensado hacer un desnudo en el futuro en caso de que se lo propusieran, dijo que no. "Si tengo hijos en el futuro, no quiero que me vean desnuda. No me sentiría bien", señala.

    Ashley Benson

    Ashley Benson
    Business Insider España

    Ashley Benson saltó a la fama por su papel en "Pretty Little Liars", y luego por ser una de las protagonistas de "Spring Breakers". Sin embargo, en ninguno de los dos casos se desnudó delante de la cámara. De hecho, le dijo a Cosmopolitan que nunca haría desnudos. "Las chicas se ven mucho mejor en ropa interior o con una camiseta que deje algo a la imaginación. Si alguien me presionara a hacerlo para un papel, le diría que no contara conmigo", explica.

    Mandy Moore

    Mandy Moore
    Business Insider España

    Aunque Mandy Moore alcanzó la fama como una estrella adolescente, también es conocida por "This is Us". Sin embargo, la actriz tiene cero interés en hacer escenas de desnudos. "Soy una chica modesta. Nadie va a ver mi trasero si no cierro la puerta de mi habitación", explica. Así, señala que para "Chasing Liberty", se utilizó a una doble de cuerpo.

    Megan Fox

    Megan Fox
    Business Insider España

    Aunque Megan Fox es considerada una de las mujeres más sexy del planeta, siempre se ha mostrado en contra de aparecer desnuda. De hecho, en alguna ocasión ha llegado a rechazar papeles por ello.

    "A veces me mandan proyectos interesantes, pero nunca aceptaría un papel que no quisiera que mis hijos vieran" explica a The Mirror. Añade que, en una ocasión, le ofrecieron hacer un papel de una prostituta para HBO, pero que lo rechazó por las escenas de sexo. "Creo que esas cosas degradan a la mujer que está actuando", destaca.

    Y además