18 fotos que muestran cómo es una keynote de Amazon por dentro: nueva sede, clásicos plátanos y mucha sostenibilidad
- He podido asistir al evento anual de Amazon en Estados Unidos, donde ha presentado sus dispositivos Echo Show 8, el Fire Stick TV 4y 4 Max, el Echo Hub, el Echo Show 8 y el eero Max 7.
- Esta ocasión ha sido bastante especial, ya que era la primera vez que hacían una keynote en su nueva sede de Arlington (Virginia).
ARLINGTON, VIRGINIA (EEUU)— Amazon acaba de presentar una gran cantidad de productos en su nueva sede de Arlington, Virginia (EEUU), entre los que se encuentran el Echo Show 8, el Fire Stick TV 4y 4 Max, el Echo Hub, el Echo Show 8 y el eero Max 7.
He tenido la oportunidad de asistir a su keynote anual para vivirlo desde dentro y he de decir que me ha sorprendido el gran despliegue que han hecho.
A esto se le suma que es la primera vez que daban a conocer sus productos en sus nuevos headquarters, lo que hace que este evento haya tenido un extra que lo ha hecho muy especial.
Si quieres saber cómo lo he vivido desde dentro y qué es lo que "no se ve" de este tipo de presentaciones, sigue leyendo...
La keynote ha tenido lugar en la nueva sede de Amazon, que se localiza en pleno Arlington, Virginia, muy cerca de Washington (EEUU).
Al ser la primera que se celebraba allí, ha sido bastante especial.
La sede desde fuera es impresionante: no solo es sostenible, también es enorme. Normalmente, trabajan 14.000 empleados allí.
Todo el edifico es sostenible, hasta el punto de que genera su propia electricidad, cuenta con varias zonas de plantas y jardines, y está hecho con un vidrio con puntos que hace que los pájaros no se choquen contra las ventanas.
Nada más llegar están los típicos plátanos de la compañía. Todas las sedes de la multinacional cuentan con un puesto en la entrada de las mismas (y puedes coger uno seas o no trabajador de la empresa). Así que si un día vas por allí, siempre puedes coger uno 🍌.
También había un puesto de cafés y tés (los periodistas no sobrevivimos sin este detalle, por lo que es algo fijo en todos los eventos).
Para los que hayan llegado pronto a la keynote, Amazon habilitó también un 4 en línea para pasar el rato.
Nada más entrar hay un recibidor con una gran escalera que te indica dónde tienes que ir.
Una vez registrado puedes ir directamente a la keynote para coger sitio, en la planta de arriba...
... no sin antes admirar esta espectacular lámpara hecha por un artista local.
A la entrada había unos camareros con diferentes tipos de zumos...
... y un buffet desayuno con más comida y café.
Una vez dentro de la sala donde se va a celebrar la keynote lo importante es coger un buen sitio.
Según mi experiencia, lo mejor es ponerte en el centro en la tercera o cuarta fila para poder tomar bien las fotos.
Al salir, Amazon ha dejado una zona habilitada con sillas y mesas en la que los periodistas podemos escribir nuestros artículos, pero también hay comida y bebidas para aquellos que tengan hambre.
También hay una zona de demos donde puedes ver cualquiera de los productos que ha presentado la compañía, como por ejemplo este Echo Show 8...
Aquí te dejo un resumen de todo lo presentado y un primeras impresiones publicado en Computer Hoy.
... o estas gafas (que no llegarán a España).
Además, hay un lugar extra para las entrevistas que tiene lugar en una sala como esta.
¡Hasta el año que viene!
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Ana Muñoz de Frutos, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.