Amazon presenta sus novedades de hardware: Echo Show 8, nuevo Echo Hub y Fire Stick 4K renovados

Amazon Echo Show 8
Amazon Echo Show 8

Amazon

  • Amazon ha presentado sus novedades de hardware, entre las que destacan la nueva pantalla inteligente Echo Show 8 y el nuevo Echo Hub instalable en la pared.
  • Se añaden también Fire Stick de nueva generación con resolución 4K y el router eero Max 7, su primer modelo con WiFi 7.

Amazon no solo es un gigante del comercio electrónico, sino que también se ha ganado un nombre con sus dispositivos propios y su división Alexa del asistente digital, aunque esta es precisamente una de las unidades que más ha sufrido recientemente las rondas de despidos masivos de la compañía.

Este miércoles, Amazon ha presentado sus novedades de hardware en su evento anual de su unidad de dispositivos, en el que da a conocer sus innovaciones y productos comerciales para el próximo año.

Entre los productos comerciales, este año ha habido novedades en la serie de altavoces y pantalla inteligentes Echo, en sus dispositivos Fire TV para televisores y en su marca propia de routers eero, 3 de sus principales líneas de dispositivos.

Un Echo Hub que se acopla a la pared y un Echo Show 8 rediseñado y con mejores cámaras

Echo Show 8

Amazon

La serie Echo es sin duda la más conocida de Amazon, y dentro de ella ha anunciado 2 nuevos integrantes.

El primero de ellos es el nuevo Echo Hub, un dispositivo que la compañía define como un cuadro de mandos para controlar los productos del hogar conectado a través de Alexa, que este año viene con un nuevo diseño que permite instalarlo en la pared.

El Echo Hub cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con un panel personalizable que permite a los usuarios agrupar y gestionar dispositivos de Hogar digital, armar un sistema de seguridad, iniciar una rutina, organizar widgets y ver múltiples instantáneas de cámaras, con hasta 10.000 modelos compatibles.

El dispositivo de Amazon utiliza tecnología de infrarrojos para detectar cuando un cliente se acerca al dispositivo y pasa de una pantalla con un reloj a la pantalla de inicio de Hogar digital.

Echo Hub

Amazon

Echo Hub se pondrá a la venta este año por un precio recomendado de 199,99 euros en España.

El otro nuevo integrante es el nuevo modelo de pantalla inteligente Echo Show 8, que este año se ha actualizado con un diseño industrial, cubierta de vidrio y menos marcos, además de un procesador mejorado con una respuesta de pantalla más rápida que la generación anterior.

Una de las principales novedades es el contenido adaptativo, que usa la tecnología de visión artificial para mostrar solo la información básica y en tamaño más grande cuando el usuario está lejos, mientras que cuando se acerca aumenta la información y reduce el tamaño para mostrar más datos de forma inteligente.

Echo Show 8 ofrece una mejor experiencia de audio, con más claridad y graves mejorados, y suma una tecnología de adaptación al espacio que analiza automáticamente la acústica de la estancia y ajusta la reproducción para lograr una calidad de sonido optimizada.

La nueva pantalla mejora también para las videollamadas con la introducción de una cámara con más resolución, de 13 megapíxeles. 

El nuevo Echo Show 8 está disponible en blanco y antracita por 169,99 euros y se empezará a enviar a partir del 25 de octubre para los usuarios españoles.

Alexa se actualiza con funciones de IA generativa

Amazon se ha centrado en incorporar características de inteligencia artificial generativa a sus productos conectados con Alexa parea proporcionar una experiencia más rica.

Los modelos de lenguaje masivos se han tenido que adaptar al ritmo del lenguaje de conversación, se han optimizado para servir en aplicaciones en el mundo real, permite mayor personalización, admite personalidades y añade una mayor confianza.

La nueva Alexa más conversacional estará disponible primero para los usuarios de Estados Unidos en los próximos modelos de dispositivos Echo que se lancen al mercado en 2024.

Otra novedad es que Alexa podrá controlarse a través de la mirada, una función de accesibilidad que empezará a llegar en las tabletas de la compañía a partir de finales de 2023.

Alexa añade también una nueva visión de mapa, con la que los usuarios podrán configurar los dispositivos de su casa a través de un mapa creado mediante la cámara del móvil, sin tener que conectarse a ellos por su nombre sino por su ubicación. Llegará a Estados Unidos este año, a falta de saber cuándo podrá usarse en España.

Fire TV Stick más inteligentes y potentes

Fire TV Stick 4K Max

Amazon

La familia de dispositivos Fire TV Stick para televisores es otra de las que han recibido novedades, con 2 nuevos modelos.

El primero de ellos es el Fire TV Stick 4K Max de segunda generación es el primer reproductor multimedia que incorpora fondo ambiental y cuenta con un procesador de 4 núcleos de 2,0 GHz mejorado y con compatibilidad con wifi 6E.

El dispositivo también cuenta con imágenes en 4K Ultra HD, compatibilidad con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos. A esto se añaden 16 GB de almacenamiento, el doble que la generación anterior, y viene con el mando por voz Alexa Enhanced Edition, que incluye botones predeterminados y un botón de Recientes.

Otra novedad es el fondo ambiental, que convierte el televisor en un marco inteligente para mostrar fondos como 2.000 obras de arte de algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo d'Orsay de París, el Museo del Prado de Madrid y la Galleria d'Arte Moderna de Florencia.

El nuevo Fire TV Stick 4K Max ya está a la venta en España por un precio de 79,99 euros.

El segundo de los modelos es el nuevo Fire TV Stick 4K de segunda generación. Es compatible con wifi 6 y cuenta con un procesador mejorado de 1,7 GHz, un 30% más potente que la generación anterior. 

Con este dispositivo, los clientes pueden disfrutar de una calidad de imagen en 4K Ultra HD y una experiencia de audio inmersiva con Dolby Atmos, y compatibilidad con Dolby Vision, HDR, HLG y HDR10+.

El Fire TV Stick 4K de segunda generación ya está disponible por 69,99 euros para los usuarios españoles.

Router eero Max 7 con wifi 7

eero Max 7

Amazon

La marca eero se encarga del desarrollo de los routers propios de Amazon, y no ha querido perder la oportunidad de aparecer en su evento con el anuncio del nuevo eero Max 7.

Se trata del primer router de la marca con soporte para wifi 7, el estándar más reciente de conectividad inalámbrica. Es compatible con las bandas de radio de 2,4, 5 y 6 GHz, y ofrece velocidades de hasta 4,3 Gbps con conexiones inalámbricas y velocidades de hasta 9,4 Gbps con conexiones por cable gracias a los 2 puertos Ethernet de 10 gigabits.

El eero Max 7 puede proporcionar hasta el doble de rendimiento por conexión inalámbrica que la generación anterior, ya que un solo dispositivo proporciona una cobertura de hasta 232 metros cuadrados

Como todos los sistemas wifi de malla de eero, el eero Max 7 utiliza la tecnología TrueMesh patentada para encontrar dinámicamente la ruta ideal para la transferencia de datos, lo que limita las interferencias y ayuda a conseguir una conexión rápida y fiable.

El eero Max 7 estará disponible próximamente por 699,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.