Dentro de 20 años será posible revertir el proceso de envejecimiento en las personas, según el genetista que ayudó a mapear el genoma humano

George Church, el hombre que ayudó a mapear el genoma humano.
George Church, el hombre que ayudó a mapear el genoma humano.
  • George Church, el genetista que ayudó a mapear el genoma humano, dice será posible revertir el proceso de envejecimiento de las personas en menos de 20 años. 
  • Se trata de un proceso que ya ha sido testado en ratones y ha funcionado bien. 
  • "Los genes disminuyen con la edad y lo evitamos volviendo a aumentarlos colocando copias adicionales del gen", explica Church sobre la investigación en estos animales.
  • Church y su equipo también están trabajando en programar el ADN humano para evitar que las personas contraigan virus o enfermedades, lo que podría ofrecer la cura para el resfriado común. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

En menos de 20 años los humanos podrían revertir el proceso de envejecimiento. ¿Suena irreal?

Al parecer, George Church, el genetista que ayudó a mapear el genoma humano, lo que en esencia puede permitir manipular el software de la vida humana, cree que en menos de 20 años será posible invertir el proceso de envejecimiento. 

"Revertir  el paso del tiempo es algo que se ha demostrado en 8 formas distintas sobe los animales", explica Church en un reportaje publicado en CBS News. En ratones, por ejemplo, es un proceso que ya ha sido testado y ha funcionado bien. "Los genes disminuyen con la edad y lo evitamos volviendo a aumentarlos colocando copias adicionales del gen", explica Church sobre la investigación en estos animales.

Leer más: Un hospital de Barcelona realiza el primer bioimplante del mundo para reparar el tejido del corazón después de un infarto

El siguiente paso, antes de iniciar las pruebas con humanos, será replicar estos experimentos en perros. Una vez testado podría perfeccionarse para aplicarlo en las personas, pero llevará tiempo. "Estos experimentos podrían llevar un par de años y luego serían necesarios 10 más para superar los ensayos clínicos en humanos", apunta Church. 

Church y su equipo también están trabajando en programar el ADN humano para evitar que las personas contraigan virus o enfermedades, lo que podría ofrecer la cura para el resfriado común. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: