23 cosas que quizás no sabías sobre 'Sexo en Nueva York'

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall de 'Sexo en Nueva York'.
Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall de 'Sexo en Nueva York'.

HBO/Getty Images

La mítica Sexo en Nueva York vuelve con la secuela de HBO Just like that. Estas son 23 cosas que quizás no sabías sobre la serie.

La serie está basada en el libro 'Sexo en Nueva York' de Candace Bushnell

Candace Bushnell asistiendo al estreno en Nueva York de 'Sexo en Nueva York' en 2008.
Candace Bushnell asistiendo al estreno en Nueva York de 'Sexo en Nueva York' en 2008.

JIMI CELESTE/Patrick McMullan/Getty Images

El libro Sexo en Nueva York, similar a una de las tramas de la serie de televisión, está compuesto por las columnas de prensa New York Observer de Bushnell, que se publicaron entre 1994 y 1996.

Bushnell escribió sobre su propia vida amorosa en la ciudad de Nueva York y entrevistó a otras personas sobre sus vidas sexuales, aventuras y desventuras. En sus artículos se refería a sí misma con el nombre de Carrie Bradshaw, su alter ego. Finalmente firmó un acuerdo con el creador de la serie Darren Star por valor de 60.000 dólares (unos 53.000 euros) por los derechos de la historia, según Deadline.

Muchos personajes están inspirados en personas de la vida real

Sarah Jessica Parker y Chris Noth en el rodaje de 'Sexo en Nueva York'.
Sarah Jessica Parker y Chris Noth en el rodaje de 'Sexo en Nueva York'.

HBO/Getty Images

Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York-Goldenblatt están inspiradas en personas de la vida real que aparecen en las columnas de prensa de Sexo en Nueva York.

Big también se inspira en el ejecutivo editorial de la vida real Ron Galotti, con quien Bushnell salió durante un año después de conocerse en una fiesta en 1995.

"Era uno de esos tipos de Nueva York con una gran personalidad. Una se fija en él tan pronto como entra en la habitación. Lo llamé Mr. Big porque era un gran hombre", contó Bushnell a la revista New York Magazine en 2004.

Los guionistas incorporaban a menudo sus propias experiencias y anécdotas sobre citas que no salen bien

Una escena de 'Sexo en Nueva York'.
Una escena de 'Sexo en Nueva York'.

HBO

Una de las razones por las que algunos de los escenarios en los que se encuentran los 4 personajes principales parecen tan reales es porque lo son. Según Jennifer Keishin Armstrong, autora de Sex and the City and Us, los problemas personales de los guionistas se incluían a menudo en la historia.

"Las charlas entre todos ellos en la sala de guion se convirtieron en terapia de grupo. De repente estar soltero pasó a ser una ventaja. Cada mala experiencia en una cita se convertía en una buena trama. Las desafortunadas relaciones románticas ya no desanimaban a los guionistas; estaban ansiosos por llegar a la oficina a la mañana siguiente para hablar de ello", comentó Armstrong.

Hubo que convencer a Sarah Jessica Parker para que interpretara el papel de Carrie Bradshaw

Sarah Jessica Parker y el creador de la serie, Darren Star.
Sarah Jessica Parker y el creador de la serie, Darren Star.

Richard Corkery/NY Daily News Archive/Getty Images

Cuando Parker recibió el guion por primera vez,ella dudaba: no se veía a sí misma interpretando a Carrie Bradshaw ni a ninguna de las amigas de Carrie, según se indica en el libro Sex and the City and Us, y no estaba segura de comprometerse con la serie de televisión por miedo a poner en peligro su carrera cinematográfica y teatral.

Sin embargo, se sintió atraída después de reunirse con el creador de la serie y productor ejecutivo Darren Star, quien se mostró abierto a su opinión sobre el personaje e incluso le ofreció la oportunidad de ser productora.

Kim Cattrall también dejó pasar la oportunidad de interpretar a Samantha Jones al principio

Kim Cattrall como Samantha Jones en 'Sexo en Nueva York'.
Kim Cattrall como Samantha Jones en 'Sexo en Nueva York'.

Paramount Pictures/Newsmakers/Getty Images

La actriz estaba nerviosa porque el personaje era 10 años mayor que el resto, así como por las oportunidades que ofrecería interpretar a un personaje así, ya que tenía experiencia con personajes marcadamente sexuales.

Sin embargo, acabó aceptando después de reunirse con Star y enterarse de que Sarah Jessica Parker ya había dicho sí al proyecto.

A Kristin Davis se le ofreció al principio el papel de Carrie

Kristin Davis.
Kristin Davis.

Getty Images

Mientras Star intentaba reclutar a Sarah Jessica Parker para la serie, le envió el guion a Kristin Davis, que en ese momento intentaba hacerse un hueco en el ámbito de la comedia, y le pidió que hiciera una prueba para el papel de Carrie.

Sin embargo, según el libro de Armstrong, la descripción de Carrie desanimó a Davis. Le parecía un personaje fantástico, pero se identificaba mucho más con Charlotte.

Después de convencer a sus agentes, Davis consiguió su papel preferido, el de Charlotte York.

Charlotte York iba a ser un personaje secundario comparado con las otras 3 protagonistas

Kristin Davis y Sarah Jessica Parker en el rodaje de 'Sexo en Nueva York'.
Kristin Davis y Sarah Jessica Parker en el rodaje de 'Sexo en Nueva York'.

Tom Kingston/WireImage/Getty Images

Según cuenta Sex and the City and Us, se informó a Davis de que Charlotte sería un personaje recurrente pero no protagonista, por lo que no saldría en todos los episodios. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, los guionistas y creadores se dieron cuenta de que Charlotte tenía que formar parte del grupo de las 4 protagonistas.

Cynthia Nixon no es una pelirroja natural, pero aceptó teñirse su cabello rubio para el papel de Miranda

Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker rodando una escena de 'Sexo en Nueva York'.
Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker rodando una escena de 'Sexo en Nueva York'.

Matthew Peyton/Getty Images

"Para mí era importante que el color del cabello, los tipos de cuerpo y todo fuera diferente. Cuando Cynthia Nixon vino a leer por primera vez, era rubia. Sin embargo, me imaginé a Miranda pelirroja. Afortunadamente, di ese salto de fe", explicó Star a MTV, según publicó Elle.

'The New York Star', el periódico en el que aparece la columna de Carrie Bradshaw, recibió su nombre del creador y productor ejecutivo de la serie

Carrie en su portátil.
Carrie en su portátil.

Warner Bros. Television

El nombre del periódico ficticio se creó como un homenaje a Darren Star, a quien se le atribuye la creación y producción de la serie.

Puedes visitar el apartamento de Carrie en la vida real, pero está en una dirección totalmente diferente a la que se menciona en la serie

Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'.
Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'.

HBO

En la serie, el apartamento de Carrie está ubicado en el Upper East Side en la calle 73, entre la 2ª y la 3ª avenida. Sin embargo, el exterior del apartamento está realmente en West Village en Perry Street.

El interior del piso de Carrie se rodó en un escenario de sonido. No obstante, los fans de la serie pueden visitar los escalones de piedra rojiza y hacer fotos desde fuera (ya que se encuentran cerrados debido a que vive gente allí).

En la tercera temporada, Sarah Jessica Parker tuvo que vacunarse contra el tétanos después de rodar una escena famosa

Sarah Jessica Parker y Chris Noth caen en el Central Park Lake filmando una escena para 'Sexo en Nueva York'.
Sarah Jessica Parker y Chris Noth caen en el Central Park Lake filmando una escena para 'Sexo en Nueva York'.

Lawrence Schwartzwald/Sygma/Getty Images

Mientras se rodaba la escena en la que ella y Mr. Big, interpretado por Chris Noth, caen al estanque en Central Park, Parker se cortó el pie. Como medida de seguridad tuvo que vacunarse contra el tétanos nada más salir del agua, según Grazia.

No se pensó mucho en el nombre real de Mr. Big antes del final

'John'.
'John'.

HBO

En una de las escenas finales de la serie, se revela que el nombre real de Mr. Big es John. Sin embargo, el productor ejecutivo Michael Patrick King recordó más tarde que se le ocurrió el nombre sobre la marcha.

"En el último episodio, en el último momento, me di cuenta de [que tenía] que decir el nombre de Mr. Big y me salió 'John'", contó King a Entertainment Weekly en 2017.

Sarah Jessica Parker fue la única actriz de las 4 principales que se negó a rodar desnudos

El elenco de 'Sexo en Nueva York'.
El elenco de 'Sexo en Nueva York'.

HBO/Newsmakers via Getty Images

A pesar de que la serie se llame Sexo en Nueva York, los aficionados han podido comprobar que Parker no parece desnuda ni semidesnuda en ninguna escena. Incluso en las más subidas de tono, casi siempre tiene una sábana para taparse o el sujetador puesto, y lo mismo ocurre con el resto de proyectos que ha rodado.

"No tengo ningún prejuicio contra nadie que decida hacerlo. Creo que es fantástico que la gente se sienta cómoda haciéndolo. No es por principios ni ningún tipo de posición religiosa o ideológica en mi parte", le dijo a The Hollywood Reporter en 2016.

En el montaje de la intro original, Carrie lleva un atuendo totalmente diferente al ahora icónico conjunto rosa y blanco

Sarah Jessica Parker en los créditos iniciales de la serie.
Sarah Jessica Parker en los créditos iniciales de la serie.

HBO

La icónica intro de Sexo en Nueva York no sería lo mismo sin Carrie vistiendo con su camiseta sin mangas rosa y su tutú blanco mientras la salpica un autobús con el anuncio de su columna. Sin embargo, ese no era el comienzo original.

En la secuencia de la intro original, Parker llevaba un vestido azul claro, en lugar del tutú.

"Había 2 atuendos. Uno era el tutú, e hicimos una pasada en la que Sarah Jessica llevaba un vestido azul y no era salpicada por el autobús. Lo que pasaba en la original era que se tropezaba cuando veía el anuncio", recordó el creador del programa Darren Star a Entertainment Weekly en 2017.

La diseñadora de vestuario, Patricia Field, compró el tutú blanco por 5 dólares (apenas 4,43 euros)

Sarah Jessica Parker y Patricia Field en 2003.
Sarah Jessica Parker y Patricia Field en 2003.

Carmen Valdes/Ron Galella Collection/Getty Images

"Cuando se la mostré a Sarah Jessica, a ella le encantó...", contó Patricia a Emmy TV Legends en 2012.

Tras convencer a Darren Star de que les permitiera usar la pieza, se convirtió en todo un símbolo representativo del personaje de Carrie.

La serie dio forma a muchas tendencias y aumentó la popularidad de los 'cupcakes'

Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker rodando 'Sexo en Nueva York' frente a Magnolia Bakery.
Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker rodando 'Sexo en Nueva York' frente a Magnolia Bakery.

HBO

La serie dio lugar al "fenómeno de los cupcakes", según comentó Jennifer Keishin Armstrong, autora de Sex and the City and Us a Business Insider.

"Hubo un fenómeno con los cupcakes, y todo el mundo está de acuerdo en que la serie tuvo mucho que ver. Era solo una escena, pero resultó ser muy influyente", explicó Armstrong.

Los fans de 'Sexo en Nueva York' convencieron a los creadores de traer de vuelta al personaje de John Corbett, Aidan Shaw, después de que él y Carrie se separaran en la tercera temporada

John Corbett como Aidan Shaw.
John Corbett como Aidan Shaw.

HBO

Según elNew York Daily News, se suponía que Corbett solo aparecería en unos cuantos episodios. Sin embargo, después de la desgarradora ruptura de Carrie y él, los fans rogaban a los productores que trajeran a Aidan de regreso.

"Lo que sucedió fue que los fans se unieron a través de Internet. Enviaron correos [a los productores] en los que aparecían sillas de madera sin acabar diciendo: 'No dejéis a Aidan sin terminar' (ya que el personaje se dedica a fabricar muebles)", dijo Corbett al Daily News en 2019.

En el primer episodio de Los Ángeles, Huida de Nueva York, se suponía que Carrie se encontraría con un actor diferente a Matthew McConaughey

Matthew McConaughey.
Matthew McConaughey.

Gary Miller/Getty Images

Según Marie Claire, McConaughey fue el cuarto actor al que se le ofreció el cameo, detrás de Alec Baldwin, George Clooney y Warren Beatty. De hecho, si miras de cerca la escena en la que la estrella invitada Sarah Michelle Geller le dice al personaje de Parker con quién se reunirá, ella pronuncia el nombre de Beatty, pero "Matthew McConaughey" está sobre él.

Parker estaba embarazada durante la quinta temporada

Sarah Jessica Parker en la serie.
Sarah Jessica Parker en la serie.

Mark Mainz/Getty Images

El equipo de rodaje y el departamento de vestuario hicieron un gran trabajo al ocultar el embarazo de Parker mientras se filmaba la quinta temporada.

Esta es también la razón por la que la quinta temporada se interrumpió y la sexta temporada se dividió en 2 partes, ya que Parker estaba de baja por maternidad.

Sarah Jessica Parker tuvo que pegarse los talones con cinta adhesiva mientras corría por las calles de París en el final de 'Sexo en Nueva York'

Sarah Jessica Parker durante el final de la serie en París.
Sarah Jessica Parker durante el final de la serie en París.

James Devaney/WireImage/Getty Images

Aunque no se puede ver en la versión final, Parker llevaba cinta adhesiva en los talones para evitar resbalarse.

La única prenda que se usó varias veces fue el abrigo de piel de Carrie

Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'.
Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'.

IMDb/HBO

Es bien sabido que el elenco de Sexo en Nueva York nunca repitió prenda de ropa, excepto el famoso abrigo de piel de Carrie.

Aparece varias veces durante la primera y la segunda temporada y luego desaparece por completo hasta el episodio final cuando Carrie camina por las calles de Nueva York hablando por teléfono con Mr. Big.

La escena favorita de Christopher Noth es el momento en que Carrie Bradshaw se tira un pedo en la cama

Sarah Jessica Parker en la serie.
Sarah Jessica Parker en la serie.

HBO

En el episodio de la primera temporada titulado La sequía, Carrie se tira accidentalmente un pedo mientras pasa la noche en el apartamento de Big. Él se burla de ella y a ella le preocupa que nunca la vuelva a ver de la misma manera.

"Practiqué mucho el sonido para hacerlo bien", comentó Noth durante una aparición en el programa de Kelly Clarkson.

Sarah Jessica Parker se llevó a casa mucha ropa de la serie y las 2 películas después de que acabara

Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'.
Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'.

HBO

En noviembre, Sarah Jessica Parker le dijo a Vogueque "guardó muchas cosas de su etapa en Sexo en Nueva York".

La actriz contó que conserva muchos elementos de la serie y películas, desde los icónicos tacones azules de Manolo Blahnik que lleva Carrie cuando Mr. Big le pide matrimonio en la primera película hasta las bragas que usa su personaje durante un desfile de moda.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.