25 películas clásicas modernas que todo el mundo debería ver

Emma Stone en La favorita
Emma Stone en La favoritaFOX Searchlight
  • No hay mejor momento que el actual para agrandar el número de películas vistas.
  • Si quieres algunas ideas, aquí te vamos a señalar las 25 mejores de los últimos 15 años.
  • Desde Zodiac a La Favorita, estas son las películas que necesitas ver porque son clásicos modernos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nunca es mal momento para volver a ver clásicos del cine o ver nuevas películas de calidad.

Si tienes más tiempo libre en estos días, este podría ser un buen momento para disfrutar de los mejores clásicos modernos.

Así que se han seleccionado 25 largometrajes de los últimos 15 años que deberías ver o volver a visualizar.

Leer más: Las 16 buenas películas con finales sorprendentes que puedes ver online en Netflix, HBO y Prime Video

Estas son las 25 cintas clásicas que todo el mundo necesita ver en su vida:

Brokeback Mountain (2005)

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en "Brokeback Mountain".
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en "Brokeback Mountain".Focus Features

El apasionante drama creado por Ang Lee sobre dos vaqueros enamorados cautiva al espectador por las maravillosas actuaciones de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger.

Michael Clayton (2007)

George Clooney en "Michael Clayton."
George Clooney en "Michael Clayton."Warner Bros.

Esta es una de esas obras cinematrográficas con las que conectas y te enganchas desde el primer minuto.

Las actuaciones de George Clooney, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Sydney Pollack son algunas de las mejores de su carrera. Además, el tono de suspense creado por el escritor y director Tony Gilroy es perfecto.

No es país para viejos (2007)

Javier Bardem en No es país para viejos.
Javier Bardem en No es país para viejos.Paramount Pictures

Los hermanos Coen crearon con esta cinta todo un clásico moderno gracias a la buena adaptación de la novela de Cormac McCarthy. Protagonizada por Josh Brolin, que interpreta a un hombre que se tropieza con una gran maleta de dinero, y Javier Bardem, que hace el papel de sicótico asesino a sueldo, la película mejora cada vez que la ves.

Paranormal Activity (2007)

Paranormal Activity de Oren Peli
Paranormal Activity de Oren PeliBlumhouse Productions

A principios de la década de 2000, el cineasta Oren Peli contrató a algunos actores desconocidos, alquiló una casa y creó una de las películas más aterradoras de los últimos 15 años. El estilo con el que está grabada amplifica el terror al seguir a una pareja atormentada por un espíritu maligno a través de la cámara que tienen en un trípode instalado en su dormitorio.

Ratatouille (2007)

Ratatouille (2007)
Pixar Animation Studios

Ratatouille cuenta una historia muy bonita y entretenida a través de la animación. Está ambientada en el elegante mundo de la cocina de París y cuenta la historia de una entrañable rata, que se cree chef.

La historia podría haber sido un desastre, pero en cambio, mostró que los filmes con cierto transfondo se pueden contar bien a través de la animación.

Pozos de ambición (2007)

Pozos de ambición (2007)
Pparamount Vantage

Paul Thomas Anderson dirige una película que es épica en muchos sentidos: su historia, su música y su fotografía. Además, la actuación de Daniel Day-Lewis haciendo de un maníaco magnate del petróleo será estudiada por siempre en las escuelas de arte dramático.

Zodiac (2007)

Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal en "Zodiac".
Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal en "Zodiac".Paramount Pictures/Warner Bros. Pictures.

David Fincher, famoso por su atracción por las historias oscuras, es el director perfecto para llevar la historia del asesino del zodíaco a la gran pantalla.

Jake Gyllenhaal interpreta a un caricaturista de un periódico que se obsesiona con el caso y se hace detective cuando las pistas de la policía se agotan. Tal vez la mejor arma de Fincher es crear un suspense constante para que, al final, cualquiera pueda ser el asesino.

Man on Wire (2008)

Philippe Petit en "Man on Wire."
Philippe Petit en "Man on Wire."Magnolia Pictures

Narra la historia del funambulista francés que en 1974 caminó, de forma ilegal, por una alambre tendido entre las dos torres gemelas.Man on Wire es un documental de James Marsh con el que consiguió ganar un premio Oscar.

Aunque las recreaciones muestran a los espectadores lo increíble que fue la hazaña, es la narración del protagonista, Philippe Petit, lo que hace que la historia sea magistral.

WALL-E (2008)

Qué es lo que no me gusta de "WALL-E"?
Qué es lo que no me gusta de "WALL-E"?Pixar

Posiblemente sea la mejor obra de Pixar. WALL-E explora tantos temas diferentes que puedes verla una docena de veces y disfrutar de la cinta cada vez que la veas. Habla sobre una historia de amor,  sobre la obesidad y sobre el cambio climático. La película es mucho más que la historia de los viajes de un adorable robot (pero esa parte también es genial).

Malditos bastardos (2009)

Brad Pitt está en su mejor momento en este papel.
Brad Pitt está en su mejor momento en este papel.The Weinstein Company

Esta película de Quentin Tarantino sobre nazis es fantástica.

Brad Pitt interpreta al líder de un grupo de soldados judíos de EEUU cuya misión es matar a tantos nazis como sea posible en Francia. Junto con otros grandes personajes que aparecen en la cinta y las increíbles secuencias de acción, la obra es también una carta de amor al cine.

Origen (2010)

Leonardo DiCaprio en 'Origen'.
Leonardo DiCaprio en 'Origen'.Warner Bros. Pictures

A Christopher Nolan siempre le gusta hacernos pensar, pero Origen es uno de sus mayores rompecabezas. Leonardo DiCaprio interpreta al líder de un grupo que entra en los sueños de la gente para robar información personal como claves de acceso a los bancos y otros datos. En su último trabajo debe sembrar un recuerdo en la mente de una persona. Esto le lleva a una misión complicada, que nunca antes había realizado.

La red social (2010)

Jesse Eisenberg en La red social.
Jesse Eisenberg en La red social.

David Fincher y Aaron Sorkin se unen para contar la creación de Facebook y la historia de su fundador, Mark Zuckerberg. Jesse Eisenberg está perfectamente elegido para hacer el papel de Zuckerberg, mientras que la dirección de Fincher hace el resto.

Contagio (2011)

Jude Law en Contagio
Jude Law en ContagioWarner Bros.

Este largometraje se ha puesto de plena actualidad después de la pandemia sufrida por el coronavirus. El director, Steven Soderbergh, usa una pandemia para crear un thriller que parece demasiado real hoy en día.

The Master (2012)

The Master (2012)
The Master (2012)Annapurna Pictures

Algunas de las mejores actuaciones que se pueden ver en la historia del cine se encuentran en las escenas entre Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix en The Master ,de Paul Thomas Anderson.

La película sigue a un veterano de la Marina que se hace amigo del líder de una organización. El desafío mental con el que se retan los dos actores durante el transcurso de la película es increíble de ver.

El lobo de Wall Street (2013)

Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street
Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall StreetParamount

Leonardo DiCaprio interpreta a Jordan Belfort, un corredor de bolsa que tuvo un increíble ascenso en el mundo de la inversión. La historia está llena de drogas, sexo y un gran fraude que acaba con la carrera de Belfort. Dirigida por Martin Scorsese, esta es una de sus películas más entretenidas de su carrera.

Momentos de una vida (2014)

Richard Linklater en Momentos de una vida
Richard Linklater en Momentos de una vidaUniversal Pictures

Se grabó entre 2002 y 2013, y cuenta la visión de Richard Linklater sobre la vida de un joven desde la adolescencia hasta la edad adulta. La dedicación de todos los involucrados en el proyecto es encomiable, pero la historia en sí misma es tan poderosa que rivaliza con algunos documentales por lo realista que es.

Al filo del mañana (2014)

Emily Blunt y Tom Cruise en Al filo del mañana
Emily Blunt y Tom Cruise en Al filo del mañanaWarner Bros.

Tom Cruise tiene que salvar el mundo muriendo.

Doug Liman te hace sentir como si estuvieras viendo un videojuego mientras cuenta una historia sobre un soldado que entra en un bucle temporal en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Lo que hace que la película sea genial es Emily Blunt ayudando a Cruise en esta misión.

La La Land (2016)

Ryan Gosling y Emma Stone en "La La Land."
Ryan Gosling y Emma Stone en "La La Land."Lionsgate

Es un musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone en el que ambos se enamoran, pero su ambición por llegar a lo más alto hace peligrar su relación.

O.J.: Made In America (2016)

O.J. Simpson en "O.J.: Made in America."
O.J. Simpson en "O.J.: Made in America."ESPN

Hay un gran debate sobre si este documental es una película o una docuserie, pero, oye, ganó un Oscar así que merece la pena decir que es un largometraje.

La mirada de Ezra Edelman sobre la vida de O.J. Simpson es una inmersión profunda que será difícil de superar. El examen detallado de cada aspecto de su vida durante más de siete horas es tan bueno que podrías ver siete horas más y no te cansarías.

Dunkerke (2017)

Christopher Nolan dirige Dunkerke
Christopher Nolan dirige DunkerkeWarner Bros. Pictures

Christopher Nolan narra la feroz batalla de la Segunda Guerra Mundial desde varios puntos de vista diferentes que finalmente convergen en un emocionante final. Todo, desde la dirección, la banda sonora, el diseño de producción y la actuación se hacen a un nivel increíblemente alto.

La favorita (2018)

Rachel Weisz y Olivia Colman en La favorita.
Rachel Weisz y Olivia Colman en La favorita.Fox Searchlight Pictures

Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone hacen unas actuaciones impresionantes en este film de época ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII.

La actuación de Colman como la inestable Reina Ana le valió un premio Oscar, pero no puedes olvidar a Weisz y Stone y sus alucinantes interpretaciones.

Free Solo (2018)

Alex Honnold en Free Solo
Alex Honnold en Free SoloNational Geography Documentary Films

Los directores Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhlyi ganaron un Oscar por este poderoso documental que cuenta el intento de Alex Honnold de convertirse en la primera persona en escalar el monte El Capitán en solitario.

El drama de esta película ocurre tanto en el suelo como en la escalada.

Roma (2018)

Alfonso Cuarón dirige Roma.
Alfonso Cuarón dirige Roma.Espectáculos Fílmicos El Coyúl/Netflix

La mirada semi-autobiográfica de Alfonso Cuarón sobre su juventud creciendo en Ciudad de México es una poderosa historia sobre la fuerza de la familia y la auto-perseverancia personal. Además, está rodada en blanco y negro lo que la convierte en una maravilla, especialmente la escena del rescate en la playa.

Le Mans '66 (2019)

Matt Damon y Christian Bale en Le Mans '66
Matt Damon y Christian Bale en Le Mans '66Merrick Morton/Twentieth Century Fox

Basado en una historia real, la cinta sigue al diseñador de coches Carroll Shelby (Matt Damon) y al conductor Ken Miles (Christian Bale) mientras intentan construir un coche en los años 60 para Ford que pueda vencer a Ferrari en las 24 horas de Le Mans.

El director James Mangold ofrece un emocionante drama que tanto a los jefes de equipo como a la gente que nunca ha estado en una carrera de coches les encantará.

Érase una vez... en Hollywood (2019)

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Érase una vez... en Hollywood
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Érase una vez... en HollywoodSony

Aunque la película sólo tiene un año, ya es un clásico. Así de buena es.

Quentin Tarantino está en su salsa hablando sobre el Hollywood de 1969 y exprime el talento de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt de una forma que no se había hecho antes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.