Pasar al contenido principal

Estos son los 27 récords Guinness más espectaculares de 2019

A Canadian artist created the world's largest supported sculpture made from drinking straws.
Esta instalación artística en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, fue elaborada con 168.037 pajitas de plástico. Thanh Nguyen/Getty Images

Bien sea que esté construyendo el laberinto de nieve más grande del mundo o resolviendo un cubo de Rubik con los ojos vendados, algunos intentos de establecer Guinness World Records requieren una planificación exhaustiva y, según la tarea, grandes equipos de participantes.

Por otro lado, otros récords mundiales provienen de circunstancias y logros sobresalientes, tales como ser la persona más longeva, o el momento en el que una foto de un huevo hizo un hito en la historia al superar el número de Me gusta de Instagram, como es el caso de Kylie Jenner.

Leer más: 20 hechos asombrosos sobre Europa que seguro no conoces

Continúa leyendo para descubrir algunos de los récords mundiales más espectaculares y sorprendentes establecidos en 2019.

Hasta 1.347 mujeres vestidas de novia establecieron el récord mundial por ser el grupo más numeroso de personas vestidas de ese modo.

As many as 1,347 women wearing wedding dresses set the world record for being the largest group of people dressed as brides.
La mayor reunión de personas vestidas de novia. Courtesy of Guinness World Records

El evento involucró a 1.347 mujeres de entre 18 y 92 años que vestían de novia, y el grupo ahora posee un récord mundial por congregar la mayor reunión de personas que llevan puesto uno de estos trajes. Según el Guinness de los Récords, había solteras, divorciadas y casadas en dicho grupo. El evento fue organizado por Sedka Novias, un atelier en Petrer, España.

Un grupo de escultores construyó el castillo de arena más alto del mundo en Binz, Alemania. Se levanta a más de 27 metros del suelo, y se utilizaron más de 18.000 kilos de arena.

Sculptors built the world's tallest sandcastle in Binz, Germany. It stands more than 57 feet above the ground, and it's made of 24,000 pounds of sand.
Los infantiles castillos de arena de la playa se ven diminutos. Jens Büttner/picture alliance via Getty Images

El sorprendente e intrincado castillo de arena necesitó un grupo de 12 escultores y ocho técnicos de Rusia, Polonia, Hungría, Alemania, Holanda y Letonia. El equipo pasó tres semanas y media construyendo la estructura, que está hecha de aproximadamente 11 toneladas de arena. Guinness World Records anunció que el hito se batió el 5 de junio.

El diámetro del castillo mide más de 26 metros, y se levanta hasta unos 17,65 metros del suelo, según la organización. El proyecto fue organizado por el escultor Thomas van den Dungen, quien había estado intentando el registro desde 2017.

Hasta 633 buzos de Florida batieron un récord llevando a cabo la limpieza oceánica más grande del mundo.

As many as 633 Florida scuba divers broke a record for the world's largest ocean cleanup event.
Fotos de la limpieza oceánica más grande del mundo que tuvo lugar en Deerfield Beach, Florida. Courtesy ©Project AWARE - Jack Fishman

El 15 de junio, 633 buzos participaron en la limpieza de buceo oceánica más grande del mundo. Fue en la playa Deerfield Beach de Florida, según un comunicado de prensa de Project AWARE, una organización sin fines de lucro que apoyó el evento. Se utilizaron 1.450 kilos de artilugios de pesca, y se retiraron más de 9.000 piezas de desechos marinos.

 

Dos museos de la ciudad de Nueva York crearon la boa de plumas más larga del mundo en honor al Orgullo LGTBI.

Two New York City museums created the world's longest feather boa in honor of WorldPride.
Ripley's believe it or not! y Madame Tussauds se unieron en junio, para batir el record Guinness de la boa de plumas más larga del mundo. Cindy Ord/Getty Images for Madame Tussauds New York

En honor al Mes del Orgullo, el 19 de junio, Ripley's Believe It Or Not! y Madame Tussauds Attractions se unieron para crear "Boa Boulevard", una boa de plumas de casi 2 kilómetros que se extendía entre la séptima y la octava Avenida de la calle 42 de Nueva York.

Fue presentada como la boa de plumas más larga del mundo por el libro Guinness de los Récords.

Una tortuga de 187 años llamada Jonathan se convirtió en el animal vivo conocido terrestre más antiguo del mundo.

A 187-year-old tortoise named Jonathan became the world's oldest-known living animal on land.
Jonathan la tortuga (no la de la foto) reside en la isla de Santa Elena en el Océano Atlántico Sur. Bikas Das/AP

Jonathan, la tortuga, lo ha visto todo. El libro Guinness de los Récords anunció en febrero de 2019 que Jonathan cumplirá 187 años en breve, lo que la convierte en el animal terrestre vivo más antiguo conocido.

Nació alrededor de 1832 y ha vivido las dos guerras mundiales, la finalización de la Torre Eiffel y el primer vuelo propulsado, según la organización.

Un hombre en Nueva Zelanda estableció un récord al bucear 70 metros bajo el hielo, mientras contenía la respiración durante casi dos minutos y medio.

A man in New Zealand set a record for diving 230 feet under ice while holding his breath for nearly two and a half minutes.
Williams (no el que aparece en la foto) se duchó con agua fría todos los días durante cuatro meses antes del intento, según Guinness World Records. Kondratuk Aleksei/Shutterstock

Anthony Williams de Nueva Zelanda logró la inmersión más profunda bajo el hielo realizada por un ser humano, sin bombonas de oxígeno, utilizando únicamente aletas y un traje de buceo.

Williams intentó batir el récord en marzo de 2019 cuando se zambulló en una zona de agua congelada en Kirkenes, Noruega, y se sumergió 70,3 metros bajo la superficie. Aguantó 2 minutos y 29 segundos antes de salir a la superficie.

Una mujer de 116 años, Kane Tanaka, se convirtió en la persona más longeva del mundo.

A 116-year-old woman, Kane Tanaka, became the world's oldest-living person.
Kane Tanaka, una mujer japonesa de 116 años, tiene un certificado Guinness World Records que la nombra la persona más vieja del mundo. El certifcado le fue entragado en una ceremonia en Fukuoka, Japón. Courtesy of Guinness World Records

Kane Tanaka, de Japón, quedó registrada el 9 de marzo como la persona viva más longeva del mundo a sus 116 años y 66 días. Nació en 1903, el mismo año en que los hermanos Wright lanzaron con éxito su avión.

Una exhibición de 36.440 minifiguras de LEGO representando "Star Wars" batió un récord mundial.

A display of 36,440 LEGO "Star Wars" minifigures broke a world record.
El director de diseño de LEGO "Star Wars", Jens Kronvold Frederiksen, coloca una pieza final en la exhibición más grande de minifiguras de LEGO "Star Wars" en la celebración de "Star Wars" en abril en Chicago. Alex Garcia/AP

LEGO estableció un récord Guinness el 11 de abril al crear la exhibición más grande de minifiguras LEGO de "Star Wars". Hubo 36.440 en la exhibición final, que 12 personas tardaron en construir 38 horas, según la organización.

Un artista canadiense creó la escultura más grande del mundo hecha de pajitas.

A Canadian artist created the world's largest supported sculpture made from drinking straws.
Esta instalación artística en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, fue elaborada con 168.037 pajitas de plástico. Thanh Nguyen/Getty Images

La impresionante obra de arte instalada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, necesitó 168.037 pajitas y tenía 3 metros de altura. La obra de arte fue concebida para concienciar sobre los peligros de los plásticos de usar y tirar.

Su creador, el artista canadiense Von Wong, recolectó pajitas de Starbucks y de los equipos de limpieza de Vietnam. El 22 de enero, la escultura batió oficialmente el récord mundial Guinness.

Esta foto de un huevo se convirtió en la instantánea con más "me gusta" de Instagram, superando un récord anterior establecido por Kylie Jenner.

This photo of an egg became the most-liked photo on Instagram, surpassing a previous record set by Kylie Jenner.
El huevo récord mundial. Serghei Platanov/Shutterstock

En enero, una foto de un huevo se convirtió en la foto con más "me gusta" del mundo en Instagram con más de 30,5 millones de likes, superando así a la foto de Stormi, la hija de Kylie Jenner, que tenía 18 millones de "me gusta". La instantánea del huevo fue publicada en una cuenta de la plataforma llamada @world_record_egg.

 

El perfil que menos tiempo tardó en llegar al millón de seguidores en Instagram fue el de Sussex Royal del Príncipe Harry y Meghan Markle.

The fastest time to gain 1 million followers on Instagram was achieved by Prince Harry and Meghan Markle's Sussex Royal account.
Meghan Markle y el Príncipe Harry. Dominic Lipinski/ WPA Pool/ Getty Images

La cuenta de Instagram @SussexRoyal, creada por el Príncipe Harry, Duque de Sussex y Meghan Markle, Duquesa de Sussex, alcanzó un millón de seguidores en el tiempo récord de cinco horas y 45 minutos desde su creación el 2 de abril.

Una mujer delReino Unido estableció un récord mundial al tener los pies más grandes que cualquier mujer viva.

A UK woman set the world record for having the largest feet of any living female.
"Tratar de encontrar zapatos que se ajusten es prácticamente imposible", dijo Julie Felton en un video de Guinness World Records. Courtesy of Guinness World Records

Courtesy of Guinness World Records

Julie Felton, de 45 años, del Reino Unido, estableció un récord mundial por tener los pies más grandes que cualquier mujer viva. El tamaño del zapato de Felton es el mismo que le de un hombre estadounidense de la talla 15.5, o 49.5 en Europa, según Guinness World Records. El registro fue confirmado en abril.

Un barman preparó 420 cappuccinos en una hora, es decir, siete cada minuto.

A barista made 420 cappuccinos in one hour, or seven every minute.
El sueño de un amante de la cafeína. Steffi Loos/Getty Images

Liza Thomas, un barman en Queensland, Australia, preparó 420 capuchinos en una hora. Thomas siguió las pautas de Guinness World Records utilizando una máquina de café que estaba disponible comercialmente y que permitía elaborar un máximo de cuatro cafés espresso al mismo tiempo. El récord mundial de Thomas se hizo público en abril de 2019.

Un hombre australiano resolvió un cubo de Rubik con los ojos vendados en 16,22 segundos.

An Australian man solved a Rubik's cube blindfolded in 16.22 seconds.
Jack Cai (no el de la foto) estableció el récord el 6 de abril de 2019. ELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images

Jack Cai de Australia estableció un récord para la resolución de un Cubo de Rubik con los ojos vendados, con un tiempo de 16,22 segundos el 6 de abril. Batió la cifra anterior de 0,33 segundos, según Guinness World Records.

Más de 4.500 mujeres realizaron la danza folclórica tradicional Konyak más grande del mundo.

More than 4,500 women performed the world's largest traditional Konyak folk dance.
El intento del récord fue organizado por la Unión Konyak del Distrito Mon en el estado indio de Nagaland. Caisii Mao/NurPhoto via Getty Images

El 5 de abril, 4.687 mujeres de 130 aldeas de la India se unieron y realizaron la danza folclórica Konyak simultánea más grande del mundo. El baile visualmente sorprendente y sincronizado se documenta en este video de YouTube de Guinness World Records.

Una mujer estableció el récord del menor tiempo en comerse un burrito.

A competitive eater set a record for the fastest time to eat a burrito.
El récord anterior fue de 50 segundos, dijo Shutkever en su video. Hollis Johnson

En mayo, Leah Shutkever de Birmingham, Reino Unido, se terminó un burrito en 44,20 segundos. En su video de YouTube, Shutkever documenta su experiencia del burrito récord.

Un chef australiano elaboró una pizza con 154 tipos de queso, logrando un récord mundial para la pizza con mayor variedades de este alimento.

An Australian chef made a pizza with 154 types of cheese, snagging a world record for the pizza with the most varieties of cheese.

Johnny Di Francesco, chef del restaurante 400 Gradi en Melbourne, Australia, elaboró ​​una pizza hecha con 154 tipos de queso.

"Los quesos incluían gorgonzola, pecorino, taleggio, cheddar añejo, gouda y, por supuesto, ¡muchos más!". Di Francessco fue citado en el comunicado de prensa oficial de la organización.

 

Una compañía de maíz en Canadá creó el laberinto de nieve más grande del mundo.

A corn maze company in Canada created the world's largest snow maze.
Imagínese perderse en este laberinto helado. STR/AFP/Getty Images

El laberinto de nieve de 2.789,11 metros cuadrados superó el récord de 2015 en más de 1.000 metros cuadrados, según informó la CBC.

Un hombre con los ojos vendados quitó 70 calcetines en un minuto.

A man removed 70 socks from other people's feet in one minute while blindfolded.
David Rush también tiene un récord mundial Guinness por tener 100 velas encendidas en la boca. Shutterstock

El 29 de enero, el estadounidense David Rush batió un récord mundial Guinness por quitar 70 calcetines en un minuto. Rush documentó el evento en un vídeo de YouTube, donde se le muestra tirando calcetines de los pies de filas de personas en una convención en Atenas, Grecia.

 

Un equipo de cocineros en Italia elaboró el tiramisú más largo del mundo, que tenía casi 274 metros de largo.

Chefs in Italy baked the world's longest tiramisu, which was almost 900 feet long.

En marzo, un equipo de 30 pasteleros e incontables voluntarios de la escuela de cocina Galbani Santa Lucia en Milán, Italia, elaboró el tiramisú más largo del mundo. El producto terminado fue de 273,50 metros. Después, el gran postre fue donado a un hospital infantil, según el informe de Guinness World Records.

Un toro de cuerno largo en Alabama batió dos récords mundiales por sus grandes astas.

A longhorn in Alabama broke two world records for its oversized horns.
El cuerno récord, Poncho Via. Courtesy of Guinness World Records

Un toro de cuernos largos de Alabama llamado Poncho Via tiene unos cuernos que alzanzan 323,74 centímetros, más del doble del ancho de un piano de cola de concierto, según Guinness World Records. En mayo, batió dos récords: los cuernos más grandes de un novillo vivo y el más grande en un novillo que ha vivido.

Varias organizaciones mexicanas construyeron el oso de peluche más grande del mundo, que pesaba más de 362 kg.

Organizations in Mexico built the world's largest teddy bear, which weighed more than 8,000 pounds.
El oso de peluche más grande del mundo. MARIO VAZQUEZ/Getty Images

El 28 de abril, el osito de peluche más grande del mundo fue construido por varias organizaciones en Xonacatlán, México, en honor al día nacional del niño celebrado en el país. Este mide 19,41 metros y pesa mas de 4 toneladas.

La comida de "dim sum" (comida china cantonesa servida con té) más grande del mundo contenía 3.100 piezas individuales.

The world's largest dim sum meal had 3,100 individual pieces of dim sum.
Con 3.100 piezas de dim sum y 764 participantes, cada persona podría haber comido unas cuatro piezas de dim sum. Deb Lindsey/Getty Images

La comida de dim sum más grande del mundo se sirvió en febrero de 2019 en Sydney, Australia, cuando 764 personas disfrutaron de un dim sum en el Festival Lunar de Sydney en honor al Año del Cerdo. Los chefs cocinaron 3.100 piezas individuales de cerdo, pollo y verduras.

Más de 2.000 personas establecieron un récord al unir los brazos mientras brindaban.

More than 2,000 people set a record by linking arms while giving a toast.
Una jueza de Guinness World Records en el evento de brindis en Haidong, Qinghai, China. TPG/Contributor/Getty Images

TPG/Contributor/Getty Images

Unas 2.020 personas vincularon sus brazos mientras brindaban en Haidong, Qinghai, China, el 10 de marzo. Durante el brindis, los participantes se pusieron en forma de un girasol que simbolizaba su comunidad multicultural.

Voluntarios en la India construyeron la torre de magdalenas más grande del mundo, hecha con 18.818 magdalenas.

Volunteers in India constructed the world's largest cupcake tower made out of 18,818 cupcakes.
Según Guinness World Records, se requiere que todos los intentos de registro relacionados con alimentos no desperdicien ninguno, por lo que las 18.818 madalenas fueron donadas a organizaciones no gubernamentales. Cate Gillon/Getty Images

En enero, tras 42 horas de horneado y enfriamiento sin cesar, un equipo en India estableció un récord mundial Guinness al construir la torre de magdalenas más alta del mundo con casi 13 metros de altura. Contenía 18.818 pastelitos, y para realizar la masa se utilizaron ocho mezcladores.

El desfile de alpacas más grande del mundo contaba con 1.048 alpacas.

The world's largest alpaca parade had 1,048 alpacas.
Participaron dos especies de alpacas en el desfile (no se encuentran en la foto): Huacaya y Suri, según Guinness World Records. Sebastian Willnow/picture alliance via Getty Images

En Juliaca, Puno, Perú, el 14 de junio, 1.048 alpacas se agruparon para el desfile de alpacas más grande del mundo. Celebraba el 58 aniversario de una organización agrícola llamada Feria de Ganadería y Agricultura del Sur.

El valor más exacto de pi se calculó en el Pi Day en 2019.

The most accurate value of pi was calculated on Pi Day in 2019.
Según Guinness World Records, Rajveer Meena de India tiene el récord mundial, desde 2015, por recitar el mayor número de dígitos decimales de pi con los ojos vendados. Meena recitó 70,000 dígitos en el transcurso de casi 10 horas. Chip Somodevilla/Getty Images

Emma Haruka Iwao, que trabaja como desarrolladora para Google Cloud en Japón, calculó el valor más exacto de pi: 31,415,926,535,897. A Emma Haruka Iwao y Google LLC se les atribuye haber batido este récord, que se intentó intencionalmente el Pi Day el 14 de marzo.

Y además