Estos son los 27 récords Guinness más espectaculares de 2019

| Traducido por: 
Esta instalación artística en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, fue elaborada con 168.037 pajitas de plástico.
Esta instalación artística en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, fue elaborada con 168.037 pajitas de plástico.Thanh Nguyen/Getty Images

Bien sea que esté construyendo el laberinto de nieve más grande del mundo o resolviendo un cubo de Rubik con los ojos vendados, algunos intentos de establecer Guinness World Records requieren una planificación exhaustiva y, según la tarea, grandes equipos de participantes.

Por otro lado, otros récords mundiales provienen de circunstancias y logros sobresalientes, tales como ser la persona más longeva, o el momento en el que una foto de un huevo hizo un hito en la historia al superar el número de Me gusta de Instagram, como es el caso de Kylie Jenner.

Leer más: 20 hechos asombrosos sobre Europa que seguro no conoces

Continúa leyendo para descubrir algunos de los récords mundiales más espectaculares y sorprendentes establecidos en 2019.

Hasta 1.347 mujeres vestidas de novia establecieron el récord mundial por ser el grupo más numeroso de personas vestidas de ese modo.

The largest gathering of people dressed as brides.
The largest gathering of people dressed as brides.Courtesy of Guinness World Records

El evento involucró a 1.347 mujeres de entre 18 y 92 años que vestían de novia, y el grupo ahora posee un récord mundial por congregar la mayor reunión de personas que llevan puesto uno de estos trajes. Según el Guinness de los Récords, había solteras, divorciadas y casadas en dicho grupo. El evento fue organizado por Sedka Novias, un atelier en Petrer, España.

Un grupo de escultores construyó el castillo de arena más alto del mundo en Binz, Alemania. Se levanta a más de 27 metros del suelo, y se utilizaron más de 18.000 kilos de arena.

Childhood beach sandcastles suddenly look really tiny.
Childhood beach sandcastles suddenly look really tiny.Jens Büttner/picture alliance via Getty Images

El sorprendente e intrincado castillo de arena necesitó un grupo de 12 escultores y ocho técnicos de Rusia, Polonia, Hungría, Alemania, Holanda y Letonia. El equipo pasó tres semanas y media construyendo la estructura, que está hecha de aproximadamente 11 toneladas de arena. Guinness World Records anunció que el hito se batió el 5 de junio.

El diámetro del castillo mide más de 26 metros, y se levanta hasta unos 17,65 metros del suelo, según la organización. El proyecto fue organizado por el escultor Thomas van den Dungen, quien había estado intentando el registro desde 2017.

Hasta 633 buzos de Florida batieron un récord llevando a cabo la limpieza oceánica más grande del mundo.

Photos from the world's largest ocean cleanup that took place in Deerfield Beach, Florida.
Photos from the world's largest ocean cleanup that took place in Deerfield Beach, Florida.Courtesy ©Project AWARE - Jack Fishman

El 15 de junio, 633 buzos participaron en la limpieza de buceo oceánica más grande del mundo. Fue en la playa Deerfield Beach de Florida, según un comunicado de prensa de Project AWARE, una organización sin fines de lucro que apoyó el evento. Se utilizaron 1.450 kilos de artilugios de pesca, y se retiraron más de 9.000 piezas de desechos marinos.

 

Dos museos de la ciudad de Nueva York crearon la boa de plumas más larga del mundo en honor al Orgullo LGTBI.

Ripley’s Believe It Or Not! and Madame Tussauds teamed up to break the Guinness World Records title for the longest feather boa in June.
Ripley’s Believe It Or Not! and Madame Tussauds teamed up to break the Guinness World Records title for the longest feather boa in June.Cindy Ord/Getty Images for Madame Tussauds New York

En honor al Mes del Orgullo, el 19 de junio, Ripley's Believe It Or Not! y Madame Tussauds Attractions se unieron para crear "Boa Boulevard", una boa de plumas de casi 2 kilómetros que se extendía entre la séptima y la octava Avenida de la calle 42 de Nueva York.

Fue presentada como la boa de plumas más larga del mundo por el libro Guinness de los Récords.

Una tortuga de 187 años llamada Jonathan se convirtió en el animal vivo conocido terrestre más antiguo del mundo.

Jonathan the tortoise (not pictured) resides on the island of St. Helena in the South Atlantic Ocean.
Jonathan the tortoise (not pictured) resides on the island of St. Helena in the South Atlantic Ocean.Bikas Das/AP

Jonathan, la tortuga, lo ha visto todo. El libro Guinness de los Récords anunció en febrero de 2019 que Jonathan cumplirá 187 años en breve, lo que la convierte en el animal terrestre vivo más antiguo conocido.

Nació alrededor de 1832 y ha vivido las dos guerras mundiales, la finalización de la Torre Eiffel y el primer vuelo propulsado, según la organización.

Un hombre en Nueva Zelanda estableció un récord al bucear 70 metros bajo el hielo, mientras contenía la respiración durante casi dos minutos y medio.

Williams (not pictured) took cold showers every day for four months leading up to the record attempt, according to Guinness World Records.
Williams (not pictured) took cold showers every day for four months leading up to the record attempt, according to Guinness World Records.Kondratuk Aleksei/Shutterstock

Anthony Williams de Nueva Zelanda logró la inmersión más profunda bajo el hielo realizada por un ser humano, sin bombonas de oxígeno, utilizando únicamente aletas y un traje de buceo.

Williams intentó batir el récord en marzo de 2019 cuando se zambulló en una zona de agua congelada en Kirkenes, Noruega, y se sumergió 70,3 metros bajo la superficie. Aguantó 2 minutos y 29 segundos antes de salir a la superficie.

Una mujer de 116 años, Kane Tanaka, se convirtió en la persona más longeva del mundo.

116-year-old Japanese woman Kane Tanaka holds a Guinness World Records certificate naming her the world's oldest person living during a ceremony in Fukuoka, Japan.
116-year-old Japanese woman Kane Tanaka holds a Guinness World Records certificate naming her the world's oldest person living during a ceremony in Fukuoka, Japan.Courtesy of Guinness World Records

Kane Tanaka, de Japón, quedó registrada el 9 de marzo como la persona viva más longeva del mundo a sus 116 años y 66 días. Nació en 1903, el mismo año en que los hermanos Wright lanzaron con éxito su avión.

Una exhibición de 36.440 minifiguras de LEGO representando "Star Wars" batió un récord mundial.

LEGO "Star Wars" design director Jens Kronvold Frederiksen places a final piece on the largest display of LEGO "Star Wars" minifigures at "Star Wars" Celebration in April in Chicago.
LEGO "Star Wars" design director Jens Kronvold Frederiksen places a final piece on the largest display of LEGO "Star Wars" minifigures at "Star Wars" Celebration in April in Chicago.Alex Garcia/AP

LEGO estableció un récord Guinness el 11 de abril al crear la exhibición más grande de minifiguras LEGO de "Star Wars". Hubo 36.440 en la exhibición final, que 12 personas tardaron en construir 38 horas, según la organización.

Un artista canadiense creó la escultura más grande del mundo hecha de pajitas.

Esta instalación artística en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, fue elaborada con 168.037 pajitas de plástico.
Esta instalación artística en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, fue elaborada con 168.037 pajitas de plástico.Thanh Nguyen/Getty Images

La impresionante obra de arte instalada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, necesitó 168.037 pajitas y tenía 3 metros de altura. La obra de arte fue concebida para concienciar sobre los peligros de los plásticos de usar y tirar.

Su creador, el artista canadiense Von Wong, recolectó pajitas de Starbucks y de los equipos de limpieza de Vietnam. El 22 de enero, la escultura batió oficialmente el récord mundial Guinness.

Esta foto de un huevo se convirtió en la instantánea con más "me gusta" de Instagram, superando un récord anterior establecido por Kylie Jenner.

The world record egg.
The world record egg.Serghei Platanov/Shutterstock

En enero, una foto de un huevo se convirtió en la foto con más "me gusta" del mundo en Instagram con más de 30,5 millones de likes, superando así a la foto de Stormi, la hija de Kylie Jenner, que tenía 18 millones de "me gusta". La instantánea del huevo fue publicada en una cuenta de la plataforma llamada @world_record_egg.

 

El perfil que menos tiempo tardó en llegar al millón de seguidores en Instagram fue el de Sussex Royal del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Meghan Markle and Prince Harry.
Meghan Markle and Prince Harry.Dominic Lipinski/ WPA Pool/ Getty Images

La cuenta de Instagram @SussexRoyal, creada por el Príncipe Harry, Duque de Sussex y Meghan Markle, Duquesa de Sussex, alcanzó un millón de seguidores en el tiempo récord de cinco horas y 45 minutos desde su creación el 2 de abril.

Una mujer delReino Unido estableció un récord mundial al tener los pies más grandes que cualquier mujer viva.

"Trying to find shoes that fit is pretty much impossible," Julie Felton said in a video from Guinness World Records.
"Trying to find shoes that fit is pretty much impossible," Julie Felton said in a video from Guinness World Records.Courtesy of Guinness World Records

Julie Felton, de 45 años, del Reino Unido, estableció un récord mundial por tener los pies más grandes que cualquier mujer viva. El tamaño del zapato de Felton es el mismo que le de un hombre estadounidense de la talla 15.5, o 49.5 en Europa, según Guinness World Records. El registro fue confirmado en abril.

Un barman preparó 420 cappuccinos en una hora, es decir, siete cada minuto.

A caffeine-lover's dream.
A caffeine-lover's dream.Steffi Loos/Getty Images

Liza Thomas, un barman en Queensland, Australia, preparó 420 capuchinos en una hora. Thomas siguió las pautas de Guinness World Records utilizando una máquina de café que estaba disponible comercialmente y que permitía elaborar un máximo de cuatro cafés espresso al mismo tiempo. El récord mundial de Thomas se hizo público en abril de 2019.

Un hombre australiano resolvió un cubo de Rubik con los ojos vendados en 16,22 segundos.

Jack Cai (not pictured) set the record on April 6, 2019.
Jack Cai (not pictured) set the record on April 6, 2019.ELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images

Jack Cai de Australia estableció un récord para la resolución de un Cubo de Rubik con los ojos vendados, con un tiempo de 16,22 segundos el 6 de abril. Batió la cifra anterior de 0,33 segundos, según Guinness World Records.

Más de 4.500 mujeres realizaron la danza folclórica tradicional Konyak más grande del mundo.

The record attempt was organized by the Konyak Union from the Mon District in the Indian State of Nagaland.
The record attempt was organized by the Konyak Union from the Mon District in the Indian State of Nagaland.Caisii Mao/NurPhoto via Getty Images

El 5 de abril, 4.687 mujeres de 130 aldeas de la India se unieron y realizaron la danza folclórica Konyak simultánea más grande del mundo. El baile visualmente sorprendente y sincronizado se documenta en este video de YouTube de Guinness World Records.

Una mujer estableció el récord del menor tiempo en comerse un burrito.

The previous record was 50 seconds, Shutkever said in her video.
The previous record was 50 seconds, Shutkever said in her video.Hollis Johnson

En mayo, Leah Shutkever de Birmingham, Reino Unido, se terminó un burrito en 44,20 segundos. En su video de YouTube, Shutkever documenta su experiencia del burrito récord.

Un chef australiano elaboró una pizza con 154 tipos de queso, logrando un récord mundial para la pizza con mayor variedades de este alimento.

The previous record was a pizza with 111 types of cheese.
The previous record was a pizza with 111 types of cheese.Mladen Kostic/Shutterstock

Johnny Di Francesco, chef del restaurante 400 Gradi en Melbourne, Australia, elaboró ​​una pizza hecha con 154 tipos de queso.

"Los quesos incluían gorgonzola, pecorino, taleggio, cheddar añejo, gouda y, por supuesto, ¡muchos más!". Di Francessco fue citado en el comunicado de prensa oficial de la organización.

 

Una compañía de maíz en Canadá creó el laberinto de nieve más grande del mundo.

Imagine getting lost in this freezing maze.
Imagine getting lost in this freezing maze.STR/AFP/Getty Images

El laberinto de nieve de 2.789,11 metros cuadrados superó el récord de 2015 en más de 1.000 metros cuadrados, según informó la CBC.

Un hombre con los ojos vendados quitó 70 calcetines en un minuto.

David Rush also holds a Guinness World Record for holding 100 lit candles in his mouth.
David Rush also holds a Guinness World Record for holding 100 lit candles in his mouth.Shutterstock

El 29 de enero, el estadounidense David Rush batió un récord mundial Guinness por quitar 70 calcetines en un minuto. Rush documentó el evento en un vídeo de YouTube, donde se le muestra tirando calcetines de los pies de filas de personas en una convención en Atenas, Grecia.

 

Un equipo de cocineros en Italia elaboró el tiramisú más largo del mundo, que tenía casi 274 metros de largo.

The chefs used 50,000 ladyfingers for the record-breaking tiramisu.
The chefs used 50,000 ladyfingers for the record-breaking tiramisu.MARCO BERTORELLO/Getty Images

En marzo, un equipo de 30 pasteleros e incontables voluntarios de la escuela de cocina Galbani Santa Lucia en Milán, Italia, elaboró el tiramisú más largo del mundo. El producto terminado fue de 273,50 metros. Después, el gran postre fue donado a un hospital infantil, según el informe de Guinness World Records.

Un toro de cuerno largo en Alabama batió dos récords mundiales por sus grandes astas.

The record-breaking longhorn, Poncho Via.
The record-breaking longhorn, Poncho Via.Courtesy of Guinness World Records

Un toro de cuernos largos de Alabama llamado Poncho Via tiene unos cuernos que alzanzan 323,74 centímetros, más del doble del ancho de un piano de cola de concierto, según Guinness World Records. En mayo, batió dos récords: los cuernos más grandes de un novillo vivo y el más grande en un novillo que ha vivido.

Varias organizaciones mexicanas construyeron el oso de peluche más grande del mundo, que pesaba más de 362 kg.

The world's largest teddy bear.
The world's largest teddy bear.MARIO VAZQUEZ/Getty Images

El 28 de abril, el osito de peluche más grande del mundo fue construido por varias organizaciones en Xonacatlán, México, en honor al día nacional del niño celebrado en el país. Este mide 19,41 metros y pesa mas de 4 toneladas.

La comida de "dim sum" (comida china cantonesa servida con té) más grande del mundo contenía 3.100 piezas individuales.

With 3,100 pieces of dim sum and 764 participants, each person could've eaten about four pieces of dim sum.
With 3,100 pieces of dim sum and 764 participants, each person could've eaten about four pieces of dim sum.Deb Lindsey/Getty Images

La comida de dim sum más grande del mundo se sirvió en febrero de 2019 en Sydney, Australia, cuando 764 personas disfrutaron de un dim sum en el Festival Lunar de Sydney en honor al Año del Cerdo. Los chefs cocinaron 3.100 piezas individuales de cerdo, pollo y verduras.

Más de 2.000 personas establecieron un récord al unir los brazos mientras brindaban.

A Guinness World Records adjudicator at the wine-toasting event in Haidong, Qinghai, China.
A Guinness World Records adjudicator at the wine-toasting event in Haidong, Qinghai, China.TPG/Contributor/Getty Images

Unas 2.020 personas vincularon sus brazos mientras brindaban en Haidong, Qinghai, China, el 10 de marzo. Durante el brindis, los participantes se pusieron en forma de un girasol que simbolizaba su comunidad multicultural.

Voluntarios en la India construyeron la torre de magdalenas más grande del mundo, hecha con 18.818 magdalenas.

According to Guinness World Records, all food-related record attempts are required to not waste any food, so all 18,818 cupcakes (not pictured) were donated to non-governmental organizations.
According to Guinness World Records, all food-related record attempts are required to not waste any food, so all 18,818 cupcakes (not pictured) were donated to non-governmental organizations.Cate Gillon/Getty Images

En enero, tras 42 horas de horneado y enfriamiento sin cesar, un equipo en India estableció un récord mundial Guinness al construir la torre de magdalenas más alta del mundo con casi 13 metros de altura. Contenía 18.818 pastelitos, y para realizar la masa se utilizaron ocho mezcladores.

El desfile de alpacas más grande del mundo contaba con 1.048 alpacas.

There were two species of alpacas at the parade (not pictured): Huacaya and Suri, according to Guinness World Records.
There were two species of alpacas at the parade (not pictured): Huacaya and Suri, according to Guinness World Records.Sebastian Willnow/picture alliance via Getty Images

En Juliaca, Puno, Perú, el 14 de junio, 1.048 alpacas se agruparon para el desfile de alpacas más grande del mundo. Celebraba el 58 aniversario de una organización agrícola llamada Feria de Ganadería y Agricultura del Sur.

El valor más exacto de pi se calculó en el Pi Day en 2019.

According to Guinness World Records, Rajveer Meena of India holds the world record for reciting the most decimal places of pi while blindfolded In 2015. Meena recited 70,000 digits over the course of almost 10 hours.
According to Guinness World Records, Rajveer Meena of India holds the world record for reciting the most decimal places of pi while blindfolded In 2015. Meena recited 70,000 digits over the course of almost 10 hours.Chip Somodevilla/Getty Images

Emma Haruka Iwao, que trabaja como desarrolladora para Google Cloud en Japón, calculó el valor más exacto de pi: 31,415,926,535,897. A Emma Haruka Iwao y Google LLC se les atribuye haber batido este récord, que se intentó intencionalmente el Pi Day el 14 de marzo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.