3 ingenieros de software de la generación Z comparten los currículums que les consiguieron una entrevista en Google

Ana Altchek
| Traducido por: 
Los tres empleados de Google pasaron por un largo proceso de entrevista que duró varias horas.
Los tres empleados de Google pasaron por un largo proceso de entrevista que duró varias horas.

NurPhoto/Getty

  • Tres ingenieros de software de Google que forman parte de la generación Z comparten los currículums que les consiguieron una entrevista.
  • Uno postuló con referencias y los otros dos enviaron solicitudes en frío.

Google es bien conocido por ofrecer a sus empleados grandes salarios en Silicon Valley y beneficios de oficina envidiables, pero también lo es por ser extremadamente competitivo.

Al parecer, el gigante tecnológico recibe millones de solicitantes al año y se dice que es más difícil ingresar en él que en Harvard.

Entonces, ¿cómo es el currículum de un candidato seleccionado?

BI ha hablado con tres recién graduados que ahora trabajan como ingenieros de software en Google. Cada uno ha compartido el currículum que usó para conseguir una entrevista, pero es importante recordar que no existe una fórmula mágica para poner un pie en la puerta de Google.

Dos de ellos enviaron solicitudes en frío y el tercero presentó solicitudes con referencias. Los tres pasaron por el largo proceso de entrevistas de Google, que incluyó una superronda de entrevistas que duró varias horas.

Los tres currículums variaron en estilo y contenido. Algunos tenían mucho texto y en otros no llegaba a ocupar toda la página. Pero un factor que los tres solicitantes tenían en común era una pasantía en una gran empresa tecnológica.

Todos tenían una licenciatura en informática con una nota de entre 8,4 y 9,0.

Consulta sus currículums a continuación y ve lo que los empleados de Google creen que les hizo destacar en sus solicitudes.

Tsui dice que agregó habilidades a su currículum para demostrar que podía llevarse bien con otros empleados fuera del trabajo.
Tsui dice que agregó habilidades a su currículum para demostrar que podía llevarse bien con otros empleados fuera del trabajo.

Kevin Tsui

Kevin Tsui es un ingeniero de software de 24 años que trabaja en Google. Se graduó en la Escuela de Computación e Información de la Universidad de Pittsburgh en 2022 y dice que se postuló a Google sin ninguna referencia en ese momento.

Tsui explica que sentía que era importante mostrar que tenía varios años de experiencia laboral, incluso si no todas las pasantías estaban relacionadas con lo que hacía en ese momento.

Cree que pasar dos años en un pez gordo, como Amazon, le brindó la experiencia global en productos que le ayudó a destacar.

Tsui decidió incluir intereses externos en su currículum, como cocinar y viajar, porque quería demostrar que sus compañeros de trabajo podían llegar a conectar con él fuera del horario laboral.

Un trabajo no consiste simplemente en hacer lo asignado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, explica Tsui, es necesario "ser una persona" en tus horas libres.

Para Tsui es importante ser parte del equipo y ser sociable.

Stein dice que cree que su participación en el club de estudiantes desarrolladores de Google fue lo que más destacó.
Stein dice que cree que su participación en el club de estudiantes desarrolladores de Google fue lo que más destacó.

Eric Stein

Eric Stein es un ingeniero de software de Google de 23 años. Se graduó en la Universidad de Virginia en 2022 y postuló con tres contactos en la empresa.

Cree que su participación en el Club de Estudiantes Desarrolladores de Google ha sido la mayor contribución a su currículum y lo que terminó brindándole también sus referencias.

"Eso demostró mi compromiso con Google y mi compromiso para mejorar el mundo que me rodea con tecnología", explica Stein.

Otro punto destacado en su currículum fue la inclusión de proyectos personales, como ser cofundador de Pareto Touch. Lo considera una forma de expresar su voluntad de encontrar trabajo y demuestra su dedicación para perfeccionar sus habilidades.

Wilkinson dice que su experiencia en Roku fue la que le hizo destacar.
Wilkinson dice que su experiencia en Roku fue la que le hizo destacar.

Matt Wilkinson

Matt Wilkinson es un ingeniero de software de Google de 24 años. Se graduó en la American University en 2021 y postuló a Google sin referencias.

Su experiencia en Roku es la que le hizo destacar más en su currículum. Si bien no necesariamente trabaja en la misma especialización en Google que en Roku, trabajó en un puesto de ingeniería de software en ambos.

Wilkinson comenzó su carrera como estudiante de finanzas y decidió cambiarse después del segundo año. Debido a esto, no tenía tanta experiencia en tecnología y sentía que era importante incluir algunos proyectos en los que trabajó que estaban relacionados con ese campo. Cree que su papel en uno de los proyectos ayudó a mostrar sus dotes de liderazgo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.