Los 3 países que estarán de moda para viajar en 2022, según Lonely Planet

Islas Cook
Islas Cook

Wikimedia

  • El top 3 de los mejores países para visitar en el 2022 lo forman Islas Cook, Noruega y Mauricio, según la selección que cada año realiza Lonely Planet.
  • Cada destino es seleccionado por su interés actual, por las experiencias únicas que ofrece y por su capacidad para sorprender.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de casi 2 años con continuas restricciones, seguro que ya estás imaginando cómo será viajar el año que viene con libertad si la vida nos permite volver a la normalidad.

Las ganas de viajar no han hecho más que acumularse en todo este tiempo y poco a poco podrás empezar a planear tus vacaciones soñadas. 

Adelantándose a lo que el próximo año traerá, Lonely Planet ha publicado su libro Best in Travel 2022 donde revela qué lugares del mundo no pueden faltar en tu lista de deseos del año que está por empezar. 

La popular guía de viajes ha anunciado su selección anual de los mejores países para visitar en 2022 y estos son los 3 que estarán más de moda. 

1. Islas Cook

Tapuaetai, Islas Cook
Tapuaetai, Islas Cook

Flickr

El archipiélago más remoto del planeta está compuesto por 15 islas volcánicas diseminadas entre Nueva Zelanda y Hawai.

Las 100 islas más impresionantes y bonitas de todo el mundo

Este grupo de islas del Pacífico Sur ofrece a los visitantes numerosas actividades que harán de tu estancia una experiencia única, como esnórquel, buceo y pesca.

Una vez allí, intenta visitar la isla Palmerston, uno de esos lugares de difícil acceso, ya que está a 500 kilómetros de la isla habitada más cercana y solo recibe la visita de un carguero con provisiones 2 veces al año. 

El atolón, que tan solo ocupa una superficie de 2,1 kilómetros cuadrados, fue descubierto, en 1774, por el inglés James Cook. 

2. Noruega

Noruega

Shutterstock/Felix Lipov

Noruega es uno de los países más sorprendentes del mundo por su naturaleza: sus fiordos te dejarán con la boca abierta, por no hablar de sus impresionantes montañas.

Aunque sea un país bastante caro, merece la pena invertir en esta experiencia única. En tu visita al país escandinavo no debes perderte una parada en Bøkeskogen, el bosque de hayas que se ubica más norte en todo el mundo y que está a unas 2 horas de la capital, Oslo.

Uno de los aspectos más importantes a valorar a la hora de planear tu viaje a Noruega es la época del año en la que lo vas a realizar. Según el tipo de actividad que quieras realizar allí te convendrá más una u otra, aunque es espectacular durante todo el año.

3. Mauricio

Islas Mauricio.

Getty

La isla paradisíaca de Mauricio se encuentra en el Océano Índico, a unos 1126 kilómetros al este de Madagascar.

Puede que su desconocida localización sea la culpable de que no sea uno de los lugares más visitados del mundo, pero eso cambiará en cuanto se descubra las maravillas que esconde este país que pronto será uno de los destinos de moda.

Mauricio es el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, el trekking de montaña, la gastronomía e incluso la observación de aves.

Además de contar con uno de los mejores jardines botánicos del mundo, en el interior montañoso del país se encuentra el Parque Nacional Gargantas del Río Negro, con bosques tropicales, cascadas, senderos de excursión y fauna, como zorros voladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.