Pasar al contenido principal

Éste es el orden cronológico de las películas Marvel

Orden películas Marvel
Vengadores Infinity War Disney

Ya seas fan o no del Universo Cinematográfico de Marvel, es casi obligatorio conocer cómo y en qué orden ha ido llegando a la gran pantalla sus principales títulos, por eso hemos preparado una guía de visionado muy completa para que sepas en qué orden se estrenaron las películas de Marvel y, más importante aún, cuáles son las principales que no te debes perder para poder seguir la trama del Guantelete del Infinito.que está definiendo el final de la Fase 3.

El lanzamiento de las películas del UCM se orquestó en fases:

  • Fase 1 (2007-2012): 6 películas
  • Fase 2 (2013-2015): 6 películas
  • Fase 3 (2016-2018): 10 películas

Lo primero que salta a la vista es que las Fases se han ido acelerando, de modo tal que en menos tiempo se están comprimiendo más películas. La razón es muy sencilla: se siguen desarrollando universos individuales a medida que avanzan las tramas principales, más corales. Y dado que el material de base, los cómics, tienen tantísimo contenido por adaptar, estamos lejos de que se pinche la burbuja.

A día de hoy solo nos restan dos películas para que finalice la Fase 3, pero ya podemos empezar a hablar de lo que llegará después y hacer las primeras predicciones acerca de los Fase 4. Ponte los leotardos y el antifaz y prepárate para volar con tus superhéroes favoritos a lo largo de este reportaje.

Y además