35 series que deberías ver si eres fan de 'Friends'

| Traducido por: 
El elenco de "Friends" mantuvo al público pegado a la pantalla durante una década.
El elenco de "Friends" mantuvo al público pegado a la pantalla durante una década.IMDb/Warner Bros.

Friends fue una comedia que marcó los 90 y los principios de los 2000. La serie terminó en 2004, pero gracias a las reposiciones y a los servicios de streaming, los fans pueden ver sus capítulos repetidos todas las veces que quieran. Además, los millennials pueden revivir unos capítulos que les pilló en la infancia o en la adolescencia.

Aunque probablemente todos nos contentaríamos con ver Friends todos los días durante el resto de nuestras vidas, no es la única serie de televisión que existe. Para facilitar que encuentras las historias adecuadas, el equipo de INSIDER Datarecopiló datos de Rotten Tomatoesy encontró lo que los aficionados de las sitcom ven y valoran positivamente.

Si estás listo para salir de la burbuja de Central Perk, aunque siempre amarás descaradamente a Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Joey y Chandler, estas son las series que deberías añadir a tu lista lo antes posible.

'Cómo conocí a vuestra madre' suele compararse con 'Friends'.

El elenco de "Cómo conocí a vuestra madre".
El elenco de "Cómo conocí a vuestra madre".CBS

Cómo conocí a vuestra madre es una serie de televisión muy citada y querida que entrelaza el encanto de la familia, las amistades, el drama y el amor. La historia se centra en Ted Mosby (Josh Radnor), quien cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre.

Aunque muchos fans se indignaron con el final,Cómo conocí a vuestra madre es una comedia que define la década del 2000; se estrenó en 2005 y se transmitió durante nueve temporadas en la CBS.

Puedes ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix.

 

'The Big Bang Theory' puede parecer el hermano estrafalario de 'Friends'.

El elenco de "The Big Bang Theory."
El elenco de "The Big Bang Theory."Monty Brinton/CBS via Getty Images

The Big Bang Theory es una comedia que versa sobre las amistades, vidas amorosas y sucesos cotidianos que viven los físicos Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) que son compañeros de piso en Pasadena, California.

Estos compañeros de piso nada convencionales, junto con sus colegas, amigos y parejas, comparten aventuras tremendamente desternillantes que los fans de Friends adorarán. La serie, ganadora de los Premios Emmy y los Globos de Oro, estuvo en antena durante 12 temporadas, según IMDb.

La serie está disponible en Netflix

 

 
 
 

'True Detective' es un drama que al 14% de los fans de 'Friends' también les encantó.

"True Detective."
"True Detective."James Bridges/HBO

Según INSIDER Data, las personas que vieron Friends también dieron críticas positivas a True Detective, una serie de centrada en los misterios y sucesos delictivos, que es perfecta para los aficionados a las temáticas relacionadas con el crimen.

Puedes ver las tres primeras temporadas de True Detective en HBO

 
 
 
 

'The Office' es otro clásico de la comedia del que han disfrutado los fans de la famosa serie.

El elenco de 'The Office'
El elenco de 'The Office'NBC

Según INSIDER Data, al 12% de los fans de Friends también quedó prendado de The Office, el falso documental entretenido y adictivo para casi cualquier espectador que puede identificarse con la torpe y divertida cultura que se vive en una oficina.

La serie de la NBC se estrenó en 2005 y estuvo en antena hasta 2013. Las nueve temporadas están disponibles en Amazon Prime Video.

 
 
 

Los seguidores de 'Friends' dieron a 'Orange Is The New Black' altas puntuaciones.

"Orange Is The New Black."
"Orange Is The New Black."Netflix

La serie original de Netflix, Orange Is The New Black, también atrae a los espectadores de Friends, según INSIDER Data.

Orange Is The New Black cuenta la historia de una mujer respetuosa con la ley, Piper Chapman (Taylor Schilling), que es sentenciada a un año y medio de prisión por transportar dinero procedente de la droga que tenía su exnovia, según la sinopsis de IMDb. La serie ha sido nominada a seis Globos de Oro y está disponible en Netflix.

'Parks and Recreation' también es una serie querida por los fans de 'Friends'.

"Parks and Recreation"
"Parks and Recreation"NBC

Si viste Friends, puede que también te gusten las divertidísimas aventuras de los compañeros de trabajo de Parks and Recreation. En la serie, Amy Poehler, protagoniza el papel de Leslie Knope, una funcionaria del gobierno local que trata de embellecer su ciudad y de impulsar su propia carrera, junto con su jefe, Ron Swanson (Nick Offerman), y otros divertidos compañeros de oficina.

La serie tuvo siete temporadas, que están disponibles en Netflix.

 
 
 

'Modern Family' es otra comedia popular entre los fans de 'Friends'.

"Modern Family."
"Modern Family."ABC

De ahí el título de la serie, Modern Family, que ofrece una perspectiva actual de la dinámica de la familia americana a través de las historias de varios parientes. A los aficionados de Friends les encantará que esta serie sea tan divertida como conmovedora.

Ganó un Globo de Oro a "Mejor Serie de Televisión: Comedia o Musical" en 2012, y también ha sido nominada a innumerables premios Emmy, segúnIMDb. La ficción de la ABC se puede encontrar en Amazon Prime Video.

 
 
 

De igual modo, valoraron positivamente 'Brooklyn Nine-Nine'.

"Brooklyn Nine Nine."
"Brooklyn Nine Nine."FOX

Brooklyn Nine-Nine es una serie de los creadores de Parks and Recreation. Si te encantaron las historias que se contaban en Friends, los divertidísimos compañeros de trabajo de Brooklyn Nine-Nine no te defraudarán.

Puedes ver las seis temporadas en Netflix.

 

Si eres un fanático de 'Friends', deberías apuntar 'Las chicas Gilmore' en tu lista de series pendientes.

'Las chicas Gilmore'
'Las chicas Gilmore'WB

Los fans de Friends también han dado buenas valoraciones a Las chicas Gilmore, según INSIDER Data. Se estrenó en el año 2000 y estuvo en antena hasta el 2007, según IMDb. Así, les encantará seguir las vidas de Lorelai Gilmore (Lauren Graham) y de la madre soltera de la adolescente Rory Gilmore (Alexis Bledel). Combina bien la comedia y el drama.

Está disponible en Netflix.

 
 
 

'Scrubs' es una comedia con tintes de drama que los fans de 'Friends' también han disfrutado.

"Scrubs."
"Scrubs."NBC

Según INSIDER Data, los apasionados de Friends también pueden encontrar compatibilidad televisiva con la serie de comedia y drama Scrubs, protagonizada por el médico John Dorian. La historia trata sobre la amistad, el amor y la vida dentro de las paredes del Hospital del Sagrado Corazón.

La serie tuvo nueve temporadas y se retransmitió desde el 2001 hasta el 2010, y todos los episodios se pueden encontrar en Amazon Prime Video.

Puede que 'Supernatural' no comparta muchas características con 'Friends', pero a los fans de Central Perk les gustó.

Supernatural
Supernatural

Si te ha gustado Friends, pero también te gustan las series sobre cosas extrañas con un toque de ciencia ficción, Supernatural puede ser una gran serie para ti.

Producida por la CW, ha estado creciendo desde el 2005. Ha tenido 15 temporadas y sigue haciéndose cada vez más grande, según IMDb, lo cual es ideal para hacer una gran maratón de fantasía y misterio.

Todas sus temporadas se pueden encontrar en Amazon Prime Video.

'New Girl' da una visión moderna de la comedia romántica a través de los ojos de una protagonista femenina que se muda a un loft con tres hombres.

Lamorne Morris, Jake Johnson, Zooey Deschanel y Max Greenfield en "New Girl".
Lamorne Morris, Jake Johnson, Zooey Deschanel y Max Greenfield en "New Girl".FOX

En New Girl' Zooey Deschanel interpreta a Jess Day, una valiente maestra que tiene que encontrar nuevos compañeros de piso después de una mala ruptura amorosa. Se muda a un apartamento con tres hombres solteros, cada uno de ellos con una personalidad peculiar y distinta, lo que crea diferencias en la convivencia y amistades curiosas.

Se emtió en FOX desde el 2011 hasta el 2018 y tuvo siete temporadas, según IMDb.

Puedes ver todos los episodios en Amazon Prime Video.

 

'Arrested Development' es una comedia sobre una familia disfuncional.

"Arrested Development."
"Arrested Development."Fox

Los hallazgos de INSIDER Data sugieren que Arrested Development puede ser una buena opción para los fans de Friends. La serie trata sobre un joven que se hace cargo de los asuntos de su antigua familia después de que su padre sea arrestado, como se describe en la sinopsis de la IMDb. El programa ha tenido toneladas de cameos de invitados famosos a lo largo de los años, y ocupa el puesto 47 de 50 en la lista de la IMDb"Top Rated TV".

La serie se puede encontrar en Netflix.

A los fans de 'Friends' también puede gustarles 'House'.

El elenco de "House."
El elenco de "House."Fox

La serie de drama y misterio, House, protagonizada por el Dr. Gregory House, trata sobre un médico problemático "que hace lo que sea necesario para resolver los casos desconcertantes que se le presentan usando su excelente equipo de médicos y su ingenio", según IMDb.

INSIDER Data encontró que los espectadores de Friends también disfrutaron con House. La galardonada serie, que se emitó entre 2004 y 2012, se puede encontrar en Amazon Prime Video.

'Community' también cuenta con buenas críticas por parte de los amantes de 'Friends'.

Una escena de "Community."
Una escena de "Community."YouTube screengrab

En Community, una serie que seguramente cautive y enganche a los fans de Friends, un exabogado se ve obligado a inscribirse en un colegio comunitario cuando se revela que falsificó su título universitario, según IMDb. Las aventuras que se suceden a lo largo de los episodios hacen que la comedia sea digna de verla del tirón.

Está disponible en Amazon Prime Video.

 

El análisis de INSIDER también encontró que 'Padre de familia' es una buena opción para los seguidores de 'Friends'.

Los personajes de 'Padre de familia'
Los personajes de 'Padre de familia'Fox

Creada por Seth MacFarlane, que pone la voz del personaje principal, Peter Griffin, Padre de familia utiliza el caos y la comedia para contar la historia de una familia disfuncional: la familia Griffin.

La serie existe desde 1999, e incluso después de 17 temporadas, los fans no se cansan de ella.

Todos los episodios están disponibles en Netflix.

'Los Simpson' es una de las series de dibujos animados más queridas.

Los Simpsons
Los SimpsonsFOX

Aunque no lo creas, a los seguidores de Friends también les gusta mucho Los Simpson, la clásica serie de dibujos sobre la adorable familia americana y sus desventuras en la ciudad de Springfield.

Con 663 episodios (y sumando) es un clásico de la televisión que sigue creciendo.

Puedes ver algunos episodios en Atresmedia.

 
 
 

'The End of the F***ing World' es otra de las series favoritas de los fans de 'Friends'.

La serie de Netflix "The End of the F***ing World."
La serie de Netflix "The End of the F***ing World."Netflix

Otra serie original de Netflix que los amantes de Friends disfrutarán, según INSIDER Data, es The End of the F***ing World, protagonizada por adolescentes aventureros y angustiados mientras se embarcan en un salvaje viaje por carretera en busca de uno de los personajes, el verdadero padre de Alyssa.

La serie, basada en la novela gráfica del mismo nombre, se puede encontrar en Netflix.

Los seguidores de 'Friends' deberían ver 'The Good Place'.

Kristin Bell.
Kristin Bell.NBC

The Good Place está situada en un pueblo donde la gente vive después de morir. Ted Danson interpreta a Michael, el arquitecto que supervisa la ciudad, y Kristen Bell interpreta a Eleanor, que se da cuenta de que el cielo no es exactamente lo que ella pensaba o quería que fuera.

La galardonada comedia comenzó en 2016 y fue renovada por una cuarta temporada, que se estrenó en septiembre de 2019, según IMDb.

Puedes verla en Netflix.

La magia de los clásicos cuentos de hadas cobra vida en 'Érase una vez'.

El elenco de "Érase una vez".
El elenco de "Érase una vez".

En Érase una vez, la actriz Jennifer Morrison interpreta a Emma Swan,la hija del Príncipe Azul y de Blancanieves. Los dos enviaron a Emma al mundo real como recién nacida para protegerla de una maldición de la Reina Malvada en la primera temporada, y la historia sigue mientras esta navega por los desafíos de la vida y la crianza de su hijo, Henry.

Puedes encontrar la serie en Netflix.

'Héroes' es una de las series favoritas de acción de los fans de 'Friends'.

"Héroes."
"Héroes."Chris Haston/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

Los espectadores que busquen un cambio de drástico después de terminar una serie cómica como Friends pueden disfrutar de Héroes, según señala INSIDER Data.

En el mundo de Héroes, los personajes tienen poderes especiales, y uno de los protagonistas, Skylar, quiere aglutinar los poderes de todos para poder destruir al resto. Los personajes deben unirse para detenerlo.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

'Buffy, cazavampiros' es una serie de fantasía de finales de los 90 y principios de los 2000 que los seguidores de 'Friends' han valorado positivamente.

Buffy, cazavampiros
Buffy, cazavampirosWarner Bros.

En esta serie de fantasía, Sarah Michelle Gellar interpreta a Buffy Summers, una joven en una misión para luchar contra el mal, contra vampiros y otros demonios, mientras se enfrenta a la vida, el amor y las amistades.

Se puede ver en Amazon Prime Video.

'Anatomía de Grey' es otro de los dramas favoritos de estos fans con muchos episodios que puedes ver.

Anatomía de Grey
Anatomía de GreyABC

INSIDER Data observó que a los espectadores de Friends también les encantó Anatomía de Grey, el galardonado drama médico sobre los cirujanos y sus supervisores. Ellen Pompeo interpreta a Meredith Grey, una interna e hija de uno de los cirujanos más notables del Seattle Grace Hospital.

Tiene 344 episodios y sigue emitiéndose, según IMDb. Todos pueden verse en Amazon Prime Video.

'El príncipe de Bel-Air' también está entre las series favoritas de los seguidores de 'Friends'.

'El príncipe de Bel-Air'
'El príncipe de Bel-Air'NBC

Al igual que Friends, El príncipe de Bel-Air fue una comedia que marcó a una generación. Tal y como lo explica la pegadiza canción introductoria del programa, en la serie, Will Smith interpreta a un joven de Filadelfia que es obligado a vivir con su tía, tío y primos en su mansión en Bel Air, California.

La querida serie se emitió entre 1990 y 1996, informa IMDb. Los episodios están disponibles en Netflix.

A los fans de 'Friends' también les gustó 'Dos hombres y medio', según sus reseñas.

'Dos hombres y medio'.
'Dos hombres y medio'.Robert Voets/Warner Bros.

La icónica comedia estadounidense Dos hombres y medio tuvo 262 episodios entre 2003 y 2015, segúnIMDb. Los hallazgos de INSIDER Data mostraron que la gente que seguía Friends también dio reseñas positivas sobre esta serie.

Puedes verlo en Amazon Prime Video.

 

 

Si fuiste un auténtico fanático de las historias de 'Friends', entonces te encantará la serie 'Seinfeld'.

Un icónico momento de Seinfeld
Un icónico momento de SeinfeldIMDb/Sony

Seinfeld, la comedia del famoso productor Larry David, cuenta la vida del comediante neoyorquino Jerry Seinfeld, que interpreta al personaje del mismo nombre, y la de sus amigos Elaine (Julia Louis-Dreyfus), George (Jason Alexander) y Kramer (Michael Richards).

Los fans de Friends apreciarán el icónico apartamento de Seinfeld y los enredos de los personajes principales con sus amigos, posibles pretendientes y complicadas situaciones.

Se emitió desde 1989 hasta 1998, y también es famosa por acuñar frases míticas.

Puedes ver todas las temporadas en Amazon Prime Video.

 

'Unbreakable Kimmy Schmidt' es una comedia que hay que ver, por eso los seguidores de 'Friends' le dieron valoraciones positivas.

"Unbreakable Kimmy Schmidt."
"Unbreakable Kimmy Schmidt."Netflix

Unbreakable Kimmy Schmidt cuenta las aventuras de Kimmy Schmidt, una joven que fue rescatada después de ser secuestrada por un líder de una secta y comienza su nueva vida en la ciudad de Nueva York. La serie tuvo cuatro temporadas y duró desde 2015 hasta 2019, según IMDb.

Por otra parte, si crees que la canción de Friends era pegadiza, sólo espera a escuchar la letra de la introducción de Unbreakable Kimmy Schmidt.

Todas las temporadas están disponibles en Netflix.

 

'Big Little Lies' es una serie de suspense con un elenco de estrellas.

Una escena de 'Big Little Lies'
Una escena de 'Big Little Lies'HBO

El exitoso drama de HBO Big Little Lies, basado en la novela homónima de Liane Moriarty, ha cautivado al mundo de la televisión desde su estreno en 2017. Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Zoë Kravitz y Shailene Woodley son sólo algunas de las estrellas de la serie dramática.

Se puede ver en HBO.

 
 
 

INSIDER Data también observó que 'Suits' es una de las series que también encandiló a los fans de 'Friends'.

Una escena de la octava temporada de "Suits."
Una escena de la octava temporada de "Suits."Ian Watson/USA Network/NBCU Photo Bank via Getty Images

Si te gustó Friends, pero también te gusta un buen drama de abogados, prueba con Suits. La serie es de USA Network, y ha estado sacando nuevos episodios desde 2011, según IMDb.

La sinopsis de IMBd de 'Suits'lo cuenta todo: "Mientras huye de un negocio que salió mal, Mike Ross, un joven brillante que abandonó la universidad, se mete en una entrevista de trabajo con uno de los mejores abogados de la ciudad de Nueva York, Harvey Specter".

Las ocho temporadas de Suits están disponibles en Netflix.

Aunque no es una sitcom, 'South Park' también deleitó a los fans de 'Friends'.

"South Park."
"South Park."Comedy Central

Los fans de Friends también indicaron que disfrutaron de la comedia animada South Park, según INSIDER Data. Esta existe desde 1997, segúnIMDb, y, al igual que 'Friends', su base de fans es conocida por ser extremadamente leal a los personajes y a la historia.

Puedes verla en Netflix.

 
 
 

'Así somos' es otra de las series que han disfrutado los seguidores de 'Friends'.

'Así somos'
'Así somos'NBC

Las emociones y el argumento centrado en la familia de Así somos ha hecho que los fans sollozen, rían y disfruten con cada episodio y giro de la trama.

La serie, que se estrenó en 2016 y ha tenido cuatro temporadas, emitió sus últimos capítulos en el pasado mes de septiembre, según IMDb.

Todos ellos están disponibles en Amazon Prime Video.

'Silicon Valley' es una gran serie, también para los fans de 'Friends'.

"Silicon Valley."
"Silicon Valley."HBO

Kumail Nanjiani de The Big Sick es uno de los personajes de la serie de comedia Silicon Valley, protagonizada por el ingeniero Richard Hendricks (Thomas Middleditch), que está desarrollando una empresa llamada El Flautista (Pied Piper).

La serie está disponible en HBO.

 
 
 

'Archer' es una serie de dibujos bien valorada por los fans de 'Friends'.

"Archer."
"Archer."FX

IMDb describe a Archer como una serie en la que "las operaciones encubiertas y el espionaje pasan a un segundo plano ante las personalidades y relaciones estrafalarias entre los agentes secretos".

Es una trama diferente a la clásica sensación de comedia de Friends. Ganó dos Premios Emmy, según IMDb, y los episodios están disponibles en Netflix.

'Gossip Girl' también está entre las favoritas.

"Gossip Girl."
"Gossip Girl."The CW

Para los espectadores que siempre han querido ver cómo es vivir entre las élites sociales de Manhattan, Gossip Girl es una buena opción. Tiene seis temporadas cargadas de alta costura y drama.

Estrenada en CW en 2007, ahora tiene todos sus episodios en Netflix, por lo que puedes verla del tirón.

 

'Riverdale' tiene personajes icónicos y romances que enganchan.

"Riverdale."
"Riverdale."The CW

Inspirada en la serie retro de Archie Comics, Riverdale es una historia dramática que combina el romance y los conflictos familiares. Los fans de Friends se engancharán fácilmente en los oscuros misterios de Riverdale.

La serie se estrenó en 2017 en la CW y actualmente tiene cuatro temporadas, según IMDb. Los episodios están disponibles en Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.