Este gran banco de inversión cree que estas 4 acciones con negocio en internet todavía tienen potencial, pese a la alta valoración del Nasdaq

Trader observa movimientos en los mercados
  • Morgan Stanley compartió sus selecciones favoritas en las que sobresale el sector de internet para el resto del año.
  • Pese a a las altas valoraciones del sector tecnológico, hay cuatro compañías que pueden seguir creciendo, según el analista de la entidad, Brian Nowak.
  • Entre los nombres destaca Alphabet o Facebook, que se pueden beneficiar de grandes catalizadores durante los próximos meses.

Mientras el conjunto de la bolsa norteamericana sigue avanzando hacia un rumbo difuso, las grandes firmas de Wall Street sacan sus conclusiones particulares sobre dónde puede haber mayor valor. En esta línea, Morgan Stanley compartió sus selecciones favoritas en las que sobresale el sector de internet para el resto del año.

“Continuamos enfocándonos en nuestras revisiones en segmentos donde la narrativa del mercado puede cambiar", escribió el analista de internet, Brian Nowak, en un informe que la entidad difundió a sus clientes. "

¿Quién superará el rendimiento de aquí hasta el año de la inversión?", se cuestiona. He aquí cuatro compañías que Morgan Stanley recomendó y sus objetivos de precios.

Alphabet: El crecimiento de los sitios web sorprende al alza

"El crecimiento de los sitios web de Google probablemente sorprenda al alza ... impulsado por la búsqueda móvil, la fuerte contribución de YouTube y la innovación continua, como la monetización de Mapas en 2017", expone el experto de la entidad bancaria estadounidense.

La "disciplina de gastos continuos de Alphabet lleva a una expansión de margen y revisiones al alza en las estimaciones de beneficio por acción".

De ahí a que califica la acción con sobreponderar con un precio objetivo de 1.000 dólares, lo cual representa un alza de doble dígito sobre sus niveles actuales. 

Facebook: Margen para aumentar sus ingresos publicitarios

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.Drew Angerer/Getty Images

El gigante de los medios sociales ha advertido continuamente sobre la desaceleración de la carga publicitaria en sus plataformas, pero Nowak cree que Facebook aún debería poder aumentar sus ingresos publicitarios y los beneficios por acción más rápido de lo esperado.

Eso se debe, en parte, al renovado enfoque de la compañía en el video a largo plazo, según explica.

Facebook lanzó en agosto la pestaña “Ver”, que alberga todo el contenido original del sitio. Morgan Stanley ha estimado previamente que este campo podría generar 565 millones de dólares en ingresos para la compañía, con los usuarios gastando un promedio de 20 minutos por día consumiendo. Esto presenta una oportunidad única para las marcas.

"Vemos que Facebook genera un crecimiento sólido de los ingresos, incluso si la carga publicitaria disminuye", explicó Nowak. "También esperamos que Instagram continúe siendo un impulsor clave del crecimiento de los ingresos por publicidad", lo cual es un catalizador para su crecimiento en los mercados.

Leer más: Por qué invertir en depósitos es lo menos rentable que hay en la actualidad para ahorrar a largo plazo

Priceline: El aumento de sus inversiones justifica su potencial en bolsa

Si bien Nowak es optimista con todo el sector de viajes, expone que es particularmente optimista sobre Priceline. La compañía de reservas en línea no está sobrevalorada, a su juicio, y los comentarios del equipo gestor sobre las inversiones muestran cómo se está "inclinando hacia la inversión" para aumentar sus ganancias a largo plazo. 

"Aunque se puede argumentar que algunas de las inversiones de la compañía parecen ser de naturaleza defensiva, creemos que el aumento de las mismas en relación con el tráfico directo / la lealtad del cliente, la menor fricción del usuario en el negocio de alquileres de vacaciones y la gestión efectiva del rendimiento de las inversiones en el canal será positivo para la rentabilidad a largo plazo", explica.

GrubHub: Tiene posicionamiento para aumentar su nicho de mercado

UberEats y Amazon han ejercido y continuarán desarrollando su presión sobre el espacio de entrega de alimentos, pero Nowak cree que GrubHub ha captado un área dentro del mercado.

En particular, la adquisición de Eat24 por parte de la empresa por 288 millones de dólares en agosto del pasado año debería aumentar su liderazgo en la entrega online al otorgarle un suministro un  50% más amplio.

“GrubHub es 3,5 veces más grande que su competidor más cercano con un 50% más de oferta, lo que creemos que la posiciona mejor para continuar impulsando la incipiente industria de entrega de alimentos online", asegura Nowak. "No esperamos que la presión competitiva (especialmente de Amazon Restaurants y UberEats) disminuya, pero vemos que la base de ingresos más amplia de GrubHub le permite escalar más rápido con un fuerte flujo de efectivo y EBITDA".
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.