Los 4 cambios clave del iPhone 13 en donde realmente vas a notar la diferencia con el resto de modelos

iPhone 13 Mini

Apple

  • Durante la keynote del pasado 14 de septiembre, Apple por fin presentó el iPhone 13 que llegará a las tiendas el 24 de este mes desde 809 euros. 
  • No existe tanta evolución como en modelos anteriores, sin embargo, hay x características clave que marcan la diferencia respecto a otros modelos de la firma de Cupertino. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Durante su conferencia anual de septiembre, Apple por fin presentó en sociedad el iPhone 13, así como al resto de la familia y además también dio a conocer la próxima generación de iPad y Apple Watch

Un evento muy calculado e interesante en donde, evidentemente, el gran protagonista de la función fue el iPhone 13 que llegará a las tiendas españolas el próximo 24 de septiembre por un precio que parte de los 809 euros. 

¿Y qué tal la revisión anual de su buque insignia? A grandes rasgos mantiene muchos de los conceptos que ya se conocen de anteriores generaciones y no se ve una evolución tan grande —lo cual es bastante normal— pero sí que hay una serie de características clave del iPhone 13 que merece la pena destacar y que marcan la diferencia. 

Hay que recalcar que en este artículo vas a encontrarte únicamente con la versión básica del iPhone 13, que al fin y al cabo es por el que el mayor número de usuarios va a apostar. 

¿Realmente merece la pena dar el salto? Aquí tienes las mejoras más importantes del iPhone 13 para ayudarte a decidirte.

Mejora en las cámaras

Si te gusta la fotografía, vas a encontrarte un buen punto de interés en el iPhone 13

La cámara tiene nuevos sensores, algo que deja entrar más luz y por tanto consigue colores más vivos y reales. Además, también recibe el sensor de estabilización que solo estaba disponible en el Pro Max del año pasado. 

Sigue apostando por un sensor de 12 megapíxeles, pero donde está la diferencia es en la apertura: f / 1.6 para el gran angular y f / 2.4 de campo de visión de 120 grados para el ultra gran angular con apertura.

Puede que con los números no te enteres demasiado y ver esos 12 megapíxeles se te haga algo corto, pero que no te engañen: vas a hacer mejores fotos que con el iPhone 12 Pro Max. 

También apuesta por un Modo Cine para grabar vídeos con poca profundidad de campo y goza de grabación de video HDR con Dolby Vision de hasta 30 fps, que es compatible con las cámaras frontal y trasera y se activa automáticamente

Pantalla más brillante

El panel del iPhone 13 también ha sufrido una ligera revisión. 

Para que te hagas una idea, el modelo anterior llegaba a un brillo máximo de 625 nits, mientras que el modelo actual sube a los 800

Esto se traduce en una mejor visualización de contenidos en exteriores y, como es lógico, una pantalla más brillante donde verás mejor cualquier cosa que tengas en el panel. 

Batería más duradera

Uno de los grandes problemas de los dispositivos de Apple es la autonomía y justo con el modelo del año pasado, fue uno de los puntos más criticados. 

Ahora, parece que Apple se ha puesto las pilas y gracias a la unión de un procesador más optimizado y una batería más grande promete hasta 17 horas de reproducción de vídeo. 

Además, Apple también ha dicho que mejora en torno a las 2,5 horas respecto al iPhone 12, por lo que seguro que llegas al final de la jornada sin problemas. 

Sin duda alguna, uno de los puntos clave del iPhone 13

Almacenamiento interno mayor

Y si lo tuyo es guardar todo en el móvil y dejar de lado la nube, esta característica del iPhone 13 te va a encantar: Apple deja de lado la versión de 64GB y apuesta por 3 modelos con mayor almacenamiento interno: 128GB, 256GB y 512GB

Otros artículos interesantes:

Poner tu iPhone antiguo en francés puede mejorar su rendimiento radicalmente y hay un motivo de peso que lo explica

Apple alerta sobre el uso de iPhone y las motocicletas: las vibraciones podrían degradar el sistema de las cámaras en algunos modelos

Las 6 funciones más interesantes de iOS 15 que llegarán a los dispositivos Apple en los próximos días