El iPhone 13 llega en versión Mini, Pro y Pro Max y destaca por su diseño renovado, la gran potencia gracias al chip A15 y una mejora clara en el módulo de cámaras

Así es el nuevo iPhone 13

Apple

  • Apple ha celebrado su tradicional evento tras el verano, donde ha anunciado las novedades a nivel de producto más importantes para la compañía.
  • Como no podía ser de otra forma, todos los focos se han puesto en el nuevo iPhone 13, así como sus versiones derivadas; Mini, Pro y Pro Max, que destacan por un diseño renovado, un chip potente y una reordenación del módulo de cámaras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Es, probablemente, uno de los eventos más esperados del año.  

En cuanto Apple anunció la fecha de su keynote, las alarmas se dispararon porque, tradicionalmente, esta fecha es la elegida por la tecnológica para dar a conocer una nueva versión de su famoso teléfono. 

El evento, que ha comenzado a la una del mediodía en Estados Unidos (a las 7 de la tarde en España), bajo el lema California streaming, ha terminado por confirmar algunos de los rumores que llevaban circulando desde el lanzamiento de su último terminal. 

Apple factura un 54% más en su segundo trimestre, rompiendo las estimaciones por el crecimiento del iPhone 12 y el retorno de las tiendas a la normalidad

En concreto, los expertos señalaban que la treceava generación del iPhone contaría con pantallas de alta frecuencia de actualización y suprimiría los puertos –algo que se rumorea desde hace ya tiempo–. 

A nivel estético, las elucubraciones señalaban que Apple mantendría el perfil angulado, el módulo de cámaras trasero en formato cuadrado y un notch pequeño o, directamente, desaparecido. 

Finalmente, el misterio se ha resuelto y la compañía de la manzana ha dado a conocer cómo llegará el iPhone 13 a las tiendas, en qué formatos y, sobre todo, a qué precio. 

Las diferentes versiones del iPhone 13

Para empezar, Apple ha confirmado que habrá 4 versiones distintas de este terminal:

  • iPhone 13 mini: pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas.

iPhone 13

iPhone 13

Apple

Por un lado, el modelo estándar del iPhone 13 está protagonizado por una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con un notch sensiblemente más pequeño –lo que confirma las habladurías–. La compañía ha explicado que ha conseguido reducir este área, que contiene el Face ID, gracias a recolocar el altavoz. 

El panel es un 28% más brillante y soportará hasta 1.200 nits, lo que ayudará a mejorar la experiencia viendo contenidos audiovisuales o jugando, ya que es capaz de reproducir contenido en HDR. 

Respecto al diseño, los bordes son más redondeados y cuenta con el cristal más resistente hasta la fecha, según la firma, que también ha destacado la reordenación del módulo de cámaras, que en este caso se dispone en posición diagonal. 

Además, este modelo se podrá adquirir en diferentes colores (como blanco, rosa, negro, rojo o azul) y partirá de un almacenamiento de 128 GB, en vez de los 64 GB que ofrecía de inicio hasta la fecha. 

El móvil incorpora el chip A15 Bionic, en línea con los rumores reproducidos por algunos medios, que apuntaban que Apple habría pedido a TSMC más de 100 millones de estos componentes. Según Apple, este chip es un 50% más rápido en CPU que su competencia y un 30% más potente en el apartado de la GPU.

7 cosas que nunca debes hacer en una Apple Store, según sus trabajadores

A nivel de fotografía, la compañía de Cupertino ha decidido dotar al iPhone 13 con 2 sensores, uno de 12 megapíxeles y apertura f/1.6 y ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y un campo de visión de 120 grados. El terminal hereda la tecnología de Sensor Shift de iPhone 12 Pro Max. 

A ellas les acompañan diferentes modos, como el retrato para el apartado de vídeo u otro enfocado en capturar las estrellas. Entre ellos, han destacado el Modo Cine, que permite alternar el enfoque entre 2 planos distintos, lo que aporta un aspecto cinematográfico a los clips. 

Respecto a la autonomía, Apple ha incorporado una batería que dura 2 horas y media más que la generación anterior. 

A nivel de conectividad, el móvil incluye mejoras respecto al 5G, WiFi 6E y un reconocimiento facial superior. Además, siguen contando con soporte para MagSafe y certificación IP68 que garantiza resistencia al agua y al polvo.

Respecto al precio, el iPhone 13 estará disponible a partir de 799 dólares.  

Esta cifra coincide con lo esperado, ya que los rumores apuntaban que los precios se mantendrían o subirían, pero de forma ligera debido a la crisis de semiconductores, que ha encarecido la producción. 

iPhone 13 mini

iPhone 13 Mini

Apple

Por su parte, la versión mini del iPhone 13 se diferencia de la versión estándar en el tamaño de la pantalla, que en este caso alcanza los 5,4 pulgadas. 

Además, también mejora el tiempo de uso, con una hora y media más de duración que la generación anterior gracias a la optimización en hardware y software. Apple promete que la batería del terminal alcanza un día entero. 

El iPhone 13 mini estará disponible a partir de 699 dólares. 

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

Apple

El iPhone 13 Pro cuenta con una pantalla OLED Super Retina XDS de 6,1 pulgadas y tasa de refresco adaptativa desde los 10Hz hasta los 120Hz (conocida bajo el nombre de ProMotion). De la misma forma que las demás versiones, verá reducido su notch de forma notable. 

Tanto en conectividad como en procesador, las características son similares a la versión estándar y, además, repite la configuración respecto a la batería. 

Lo que sí cambia es el apartado fotográfico que, en este caso cuenta con una triple cámara que se compone de un teleobjetivo con zoom 3x, un gran angular con apertura f/1.8 y una lente principal angular y apertura  f/1.5

Como las versiones previas, contará con conectividad 5G, WiFi 6 y doble SIM. En este caso, el almacenamiento parte de 128 GB, contempla los 512 GB y llega hasta 1 TB. 

Según ha precisado la compañía, el iPhone 13 Pro estará disponible a partir de 999 dólares. 

iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro Max

Apple

El iPhone 13 Pro Max se distinguirá del anterior, principalmente, por su pantalla, que alcanzará las 6,7 pulgadas. También será OLED e incorporará tasa de refresco de 120 Hz. 

Esta versión estará disponible desde 1.099 dólares.

Los iPhone 13 Pro y pro Max estrenan el modo cinemático, una mejora para la grabación de vídeo que optimiza en tiempo real la fotografía, transiciones y animaciones de las grabaciones. Además, ambos modelos permiten fotografiar en macro sin un sensor dedicado e incluyen control de profundidad para el modo retrato.

Tanto el iPhone 13 Pro como el iPone 13 Pro Max ofrecen carga inalámbrica (MagSafe y Qi) e incluyen certificación IP68 contra el agua y polvo.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su keynote:

Otros artículos interesantes:

El Apple Watch Series 7 será más grande y tendrá esferas exclusivas, según una gran filtración

Los auriculares AR/VR de Apple tendrán que estar conectados a un iPhone para funcionar, según los últimos rumores

Qué hace Siri después de escucharte: nuevas demandas contra Apple y Google reabren el debate sobre el posible espionaje de los asistentes de voz