Apple celebra su evento anual el 14 de septiembre: esto es todo lo que pueden presentar en su keynote

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Apple celebra su evento anual el próximo 14 de septiembre a las 19 de la tarde hora española.
  • Esta keynote tiene mucho peso, ya que seguramente se presente el próximo iPhone, la nueva generación del Apple Watch, algunas novedades de iOS 15 y seguro que alguna que otra sorpresa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras algunas semanas de rumores y un montón de filtraciones de los próximos dispositivos de la compañía de Cupertino, por fin parece que saldremos de dudas, ya que Apple celebra su keynote el próximo 14 de septiembre

La firma de la manzana no falta a su cita habitual a mediados de septiembre y lo más seguro es que desvelen la próxima generación de iPhone, que previsiblemente llevará por nombre iPhone 13, el más que probable Apple Watch Series 7 y alguna que otra sorpresa. 

El evento tendrá lugar a las 19 de la tarde hora española, como viene siendo costumbre, y para ir calentando motores de cara a la presentación, aquí te vas a encontrar con todos los rumores y posibles anuncios que se mostrarán en la keynote de Apple

Todo lo que se espera ver en la keynote de Apple

iPhone 13: mejoras en las cámaras y en el panel, notch más pequeño o incluso desaparecido y posible comunicación por satélite

El gran protagonista de la próxima keynote de Apple tiene nombre propio: la nueva generación de iPhone, que previsiblemente se llamará iPhone 13.

El primer punto a tratar es el diseño y todo apunta a que no habrá grandes cambios en la trasera o dimensiones y seguirá la estética del modelo actual. Sin embargo, donde realmente habrá novedades es en la parte delantera. 

En un capítulo de Ted Lasso, serie exclusiva de Apple TV, se ve un iPhone sin notch —ese trozo negro donde descansa la cámara selfie y los sensores del Face ID— que podría suponer un hito en la historia de la compañía.

Como es lógico esto puede ser solo un guiño de la serie creado, incluso por CGI, y lo más normal es que, de momento, se apueste por un notch más pequeño, como desvela la web japonesa MacOtakara.  

Donde igual echan el resto es en la pantalla del iPhone 13 que igual vendría con un panel LTPO, una tecnología capaz de llegar a los 120hz de tasa de refresco e incluso un regreso: la vuelta del clásico Touch ID, tal y como apuntan desde Forbes.

En cuanto a la cámara, Apple tendría varias novedades de peso para el iPhone 13 como una cámara principal de 48 megapíxeles, un sensor 3 veces más grande que el actual, que sería capaz de capturar vídeos en 8K y como es lógico, una mejora total en la calidad de las fotografías. 

Otro elemento interesante, pero mucho menos probable es la posibilidad de que el iPhone 13 venga con comunicación por satélite, lo que permitiría a los usuarios llamar o enviar mensajes desde un lugar sin cobertura o servicio móvil, pero verlo en este modelo suena un tanto descabellado

Por último, si la compañía de Cupertino sigue la moda habitual de los últimos años lo más probable es que salgan varios modelos de iPhone 13: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Apple Watch Series 7: cambio radical de estética y una pantalla más grande con esferas exclusivas

El otro gran protagonista de la keynote de Apple del 14 de septiembre será, si los problemas de fabricación lo permiten, el Apple Watch Series 7

Y todo apunta a que la compañía de Cupertino va a introducir un montón de cambios... aunque parece que solo a nivel estético. 

Lo más llamativo es que el Apple Watch Series 7 tendrá un tamaño más grande y pasará de los 40 mm y 44 mm hasta los 41 mm y 45 mm. Puede no parecer mucho, pero supone un 16% más, es decir, una pantalla de 1,9 pulgadas, un aumento de las 1,78 pulgadas de la serie 6. 

Por ese motivo, también tendrá esferas exclusivas solo disponibles para este modelo para así aprovechar el aumento de la pantalla. 

Sin embargo, lo más interesante es que el nuevo Apple Watch apostará por un rediseño general con bordes más planos, biseles más delgados y más opciones de color, como apuntan en 91 Mobiles

En cuanto a sus tripas, se espera un procesador un poco más rápido, aunque nada del otro mundo y ningún cambio respecto a los sensores de salud, ya que la mayoría de expertos piensan que para ello habrá que esperar al modelo de 2022. 

Posibles sorpresas en la keynote de Apple del 14 de septiembre

No suena con tanta fuerza, pero es posible que Apple muestre sus nuevos AirPods 3

Casi no se ha dicho nada sobre ellos, pero los expertos apuntan a ciertos cambios en el diseño, un tallo más pequeño y la ausencia de almohadillas. 

Lo menos probable de la keynote de Apple es ver una renovación en sus iPad, sobre todo teniendo en cuenta que el iPad Pro 2021 se presentó en abril

De momento toca esperar unos días hasta que tenga lugar la conferencia de la compañía de Cupertino y podamos salir de dudas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: