El iPhone 13 podría contar con comunicación por satélite, según los últimos rumores

Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante una presentación del iPhone 11.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante una presentación del iPhone 11.

Stephen Lam/Reuters

  • El iPhone 13 podría contar con comunicación con satélite, lo que permitiría que pudieses ponerte en contacto con quien quieras desde un lugar sin cobertura o servicio móvil. 
  • Es una idea un tanto descabellada por el costo del servicio y que se trata de un modelo más lento al ya instaurado, pero todo puede pasar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Se acerca septiembre y, como es habitual por estas fechas, los fanáticos de la compañía de la manzana empiezan a teorizar sobre las nuevas funcionalidades que traerá el nuevo buque insignia de Apple

La compañía de Cupertino siempre tiene una conferencia en septiembre en donde muestra la próxima generación de iPhone y muchos otros dispositivos y como es lógico, han empezado a surgir cientos de teorías sobre lo que tendrá. 

Han surgido rumores sobre que tendrá una pantalla OLED, un modo para usar el Face ID con mascarilla sin necesidad de tener Apple Watch o un modo retrato para los vídeos. 

Ahora, todo apunta a que el iPhone 13 vendrá con comunicación por satélite

Tal y como se desprende de Engadget, que se hacen eco de nuevas declaraciones del analista Ming-Chi Kuo en 9toMac, el nuevo iPhone incorporará soporte para llamadas y mensajes satelitales en órbita terrestre baja

¿Esto qué quiere decir? Que podrás ponerte en contacto con quien quieras desde cualquier punto remoto del mundo en donde no haya cobertura, ni servicio móvil.

Para lograrlo, el iPhone contaría con una versión modificada del módem X60 de Qualcomm para comunicarse con los satélites. 

Lo que no está claro es si esto solo funcionaría con determinadas aplicaciones o podría usarse sin problemas.

Hay que dejar claro que el servicio por satélite es mucho más lento que el servicio de datos móviles

Hay que coger esta información con pinzas. Un rumor ya dejó claro en 2019 que Apple estaba desarrollando una tecnología satelital para el iPhone, pero que tendría un tiempo de desarrollo de 5 años, por lo que verlo 2 años después sería bastante raro

Además, hay que tener en cuenta que habría que abordar la elección de los proveedores y que su coste podría hacer que venderlo fuese muy complicado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: