Apple podría incluir un modo retrato para vídeos en su nuevo iPhone 13

Apple BI

Getty

La presentación del nuevo iPhone 13 está al caer, y cada vez son más los detalles que se conocen del último dispositivo de Apple, pese a los esfuerzos de la compañía por evitarlos.

La última filtración sobre el smartphone que relevará al iPhone 12 ha venido de la mano de Bloomberg, que asegura que el último producto de Apple añadirá el modo retrato a sus vídeos.

El medio estadounidense indica que el modo retrato, que realza a las personas en el encuadre de la cámara y nubla el fondo, se añadirá al formato de vídeo gracias a una prestación que la empresa ha llamado intermanete "Cinematic Video".

Al igual que ocurre con las fotografías fijas, afirma Bloomberg, el sensor de profundidad de la cámara del nuevo iPhone creará este efecto y permitirá a los usuarios modificar la borrosidad del fondo después de haber acabado la grabación.

Esta evolución de un modo retrato muy popular desde su lanzamiento es una de las 3 nuevas prestaciones que se incorporarán a las cámaras del iPhone que está por llegar, detalla Bloomberg.

Las otras dos novedades serán la capacidad de grabar vídeos en mayor calidad gracias a un formato llamado ProRes y un nuevo sistema de filtros que mejora el color y definición de las fotos.

Los 9 móviles con mejor cámara de 2021 para sacar unas fotos increíbles

Apple, cuenta el medio, considera que estas actualizaciones serán clave para que los usuarios decidan remplazar sus dispositivos una vez el nuevo iPhone esté en el mercado.

Al margen de estas mejoras, Bloomberg esgrime que el iPhone contará con "actualizaciones modestas" respecto a su último modelo, el iPhone 12.

Algunos de los cambios sobre los que se ha rumoreado son una pantalla siempre encendida inspirada en el Apple Watch, o una vuelta a un modelo de móvil grande que se abandonó tras el iPhone 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.