Los iPhone 12 aún no se han presentado, pero los analistas ya tienen claro algunas características de los iPhone 13

La gama de iPhone 11
Business Insider
  • Los nuevos iPhone que llegarán en 2021 tendrían un tamaño similar al del iPhone 12, que saldrá a la venta este año, según el analista Ross Young.
  • Los hallazgos compartidos por Young también sugieren que la tecnología ProMotion de Apple estará disponible y será compatible con el iPhone 13 Pro, pero esta función podría verse en el iPhone 12, que está previsto que se presente este octubre.
  • No es la primera vez que se escuchan rumores y predicciones sobre el iPhone 13, pues el analista Ming-Chi Kuo ya había dicho con anterioridad que los iPhone que saldrán en 2021 podrían ser los primeros modelos completamente inalámbricos, sin puertos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A pesar de que los iPhone 12 aún no se han presentado, algunos analistas ya están vaticinando lo que Apple podría haber planeado para el próximo año.

Ross Young, fundador y director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, una empresa de investigación especializada en datos relacionados con productos basados ​​en pantallas, ha compartido sus últimas predicciones.

El experto ha publicado recientemente algunos pronósticos en Twitter sobre qué esperar en cuanto al tamaño de la pantalla y la cámara del iPhone 13, así como detalles sobre el próximo iPhone SE.

Leer más: Los futuros iPhone o Apple Watch podrían avisarte cuando el aire tenga mucho polen o esté demasiado contaminado.

La información se basa en una investigación de la firma de banca de inversión Mizuho Securities, y algunos de los detalles coinciden con los hallazgos de Display Supply Chain Consultants.

Los iPhone 13, que saldrán en 2021, podrían mantener el mismo tamaño de pantalla que el próximo iPhone 12. El tuit de Young explica que este dispositivo podría venir en variantes de 5,42 pulgadas y 6,06 pulgadas, mientras que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, mucho más grandes, parece que contarán con paneles de 6,06 pulgadas y 6,67 pulgadas.

Eso es muy similar a los rumores e informes que han surgido en torno al iPhone 12. Se espera que esta nueva generación incluya un iPhone 12 de 5,4 y 6,1 pulgadas, un iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 12 de 6,7 pulgadas Pro Max.

También se prevé que los 4 modelos de iPhone 12 tengan pantallas OLED, una característica que los analistas aseguran que también se incorporará en los iPhone 13.

Leer más: Un diseñador gráfico ha ganado más de 21.000 euros en 72 horas con este pack de iconos exclusivos para el iPhone: así puedes descargarlo.

Sin embargo, la innovación más notable podría ser la incorporación de la tecnología ProMotion de Apple en el iPhone 13 Pro, una función del iPad Pro que aumenta la frecuencia de actualización de la pantalla para que el desplazamiento parezca más rápido y fluido.

Sin embargo, hay expertos como  Everything Apple Pro, que aseguran que esta tecnología debutaría en el iPhone 12 Pro.

Los datos también indican que Apple podría lanzar otro iPhone SE en 2022, y este contaría con una pantalla de 6 pulgadas y un sensor de huellas digitales en lugar de Face ID.

Anteriormente, Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, informó que la compañía podría sacar una versión de bajo coste del iPhone 12 sin 5G a principios de 2021, aunque no mencionó que este dispositivo sería calificado como modelo "SE".

El iPhone SE es el iPhone económico de Apple. El primer modelo debutó en 2016 y la compañía acaba de lanzar una nueva versión en abril de 2020.

Además, la investigación que Young compartió en Twitter sugiere que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max vendrán con cámaras de triple lente, un sensor de tiempo de vuelo y Face ID, haciéndose eco de los rumores del iPhone 12 Pro que han estado circulando. Mientras tanto, el iPhone 13 podría tener una cámara dual y Face ID.

Leer más: Todo lo que se sabe del iPhone 12: 5G, potencia espectacular y hasta 4 versiones distintas.

Aunque es probable que falte un año para que el iPhone 13 aterrice, no es la primera vez que los analistas ofrecen estimaciones sobre qué esperar a dos generaciones vista.

Ming-Chi Kuo, un experto de TF International Securities conocido por sus predicciones de productos de Apple, dijo en diciembre de 2019 que la compañía podría lanzar un iPhone completamente inalámbrico en 2021, sin puerto de carga.

Se espera que el iPhone 12, que debutará este mes según Bloomberg, traerá cambios importantes como soporte para el 5G, un diseño renovado que se asemeja al iPad Pro, nuevos tamaños de pantalla y un rendimiento más rápido.

Apple normalmente lanza sus nuevos iPhones en septiembre, pero este año se ha retrasado ligeramente debido a la pandemia de coronavirus.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.