Apple está trabajando en una mejora radical de la cámara del iPhone que podría llevarlo "a un nuevo nivel", según los últimos rumores

Un hombre delante de un cartel con el iPhone 12 de fondo

Reuters

  • Los últimos rumores apuntan a que los nuevos iPhone vendrán con una cámara principal de 48 megapíxeles para llevarlos "a un nuevo nivel". 
  • Un cambio total en este apartado, ya que desde 2014 mantienen esos 12 megapíxeles en todas sus lentes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Aunque seguramente no se vea nada de esto en el evento que tienen para este martes, parece que Apple está trabajando en una nueva actualización para el iPhone que podría llevar su apartado fotográfico a "un nuevo nivel". 

Desde 2014, todos los dispositivos de la compañía de Cupertino montan una cámara principal de 12 megapíxeles y según el conocido analista Ming-Chi Kuo, los iPhone de 2022 podrían contar con una lente de 48 megapíxeles, un salto enorme respecto a lo visto hasta la fecha. 

De acuerdo a la filtración de la que se hace eco MacRumors, Kuo tiene claro que la calidad de la cámara del iPhone del próximo año podría llevar este apartado al siguiente nivel. 

Las acciones de Apple toman impulso y se acercan un nuevo máximo histórico: los inversores anticipan unos buenos resultados trimestrales que coincidirán con su primer gran evento del año

Para ser claros, los nuevos dispositivos de Apple tendrían sensores más grandes, algo ya bastante establecido en smartphones con Android, pero que se irían a los 1,25 micrones, un dato que colocaría a los nuevos iPhone en la parte más alta de la lista.

Actualmente, Xiaomi es el que ostenta este logro con el Mi 11 Ultra, que tiene píxeles de 1,5 micrones aún más grandes tal y como apunta Dxomark

De hacerse realidad, esto tendría un impacto directo en el rendimiento del zoom, uno de los apartados más flojos del iPhone, así como un impulso significativo en las fotografías con poca luz. 

Además, esto también permitiría lograr capturar vídeos en 8K, algo que requiere cerca de 33 megapíxeles y que como es lógico, el actual sensor de 12 megapíxeles del iPhone no puede conseguir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: