Discord bloquea los servidores de contenido adulto a los usuarios de iPhone incluso cuando son mayores de edad, y culpa a Apple

Discord
Discord
  • Discord veta a los usuarios de iPhone o iPad de acceder a servidores de la plataforma centrados en contenidos para adultos.
  • La compañía asegura que es cosa de Apple y de sus políticas: los usuarios de Android y otros dispositivos podrán acceder igualmente a esas comunidades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Discord, para "cumplir con las políticas de Apple", ha tomado la decisión de restringir el acceso a servidores con contenidos para adultos a los usuarios de iPhone.

La propia compañía, que estaría estudiando ser adquirida por Microsoft, lo ha confirmado este martes. Aunque los miembros de Discord con iPhone sean mayores de 18 años, no podrán acceder a servidores con contenido NSFW, siglas en inglés de contenido "no seguro durante el trabajo".

Se tratan de servidores —espacios, comunidades de Discord— enfocadas a un contenido fundamentalmente adulto. En Android, los usuarios mayores de 18 años sí pueden acceder a esos canales. Pero si tienes un iPhone, a partir de ahora no podrás.

Según recoge Mashable, Matthew Bischoff, extrabajador de Tumblr, ha criticado en Twitter el cambio en las políticas de Discord. Tumblr vetó el contenido para adultos en su plataforma en 2018, en un movimiento que fue ampliamente criticado.

La razón también fue la misma: cumplir con las políticas de Apple.

Las principales razones que explican por qué muchos youtubers se están mudando a Twitch

"Cuando tuvimos que lidiar con esto en Tumblr, apaciguar a los censores de Apple se convirtió en mi tarea a tiempo completo". "Llamaban cada vez que encontraban un blog sexy que no les gustaba", critica el extrabajador.

"Nuestros principios para las comunidades requieren que todos los contenidos para adultos se publiquen con un filtro NSFW", destaca el comunicado de Discord conocido este martes. 

"Los servidores se tienen que calificar como NSFW si la comunidad se organiza en torno a esos temas o la mayoría del contenido que se comparte en el servidor es para mayores de 18 años. Discord marcará automáticamente estos servidores bajo este criterio si no lo hacen por sí mismos".

A finales de marzo trascendió la posibilidad de que Microsoft se hiciese con Discord por 10.000 millones de dólares. La tecnológica tendría especial interés en la plataforma de comunidades para potenciar así su segmento de consumo, frente a otras divisiones de negocio que ya están más consolidadas, como la nube o la ofimática.

Se trataría de una operación corporativa sobre la que no se ha vuelto a saber nada, pero que algunos medios ya apuntaron entonces que podría cerrarse durante este mismo mes.

Pensada inicialmente como una plataforma para jugadores, Discord acabó anunciado su reenfoque a mediados del año pasado, en plena pandemia, para convertirse en una plataforma de comunidades más heterogéneas: videojuegos, pero también cine, series, literatura, música o arte.

Otros artículos interesantes:

POCO X3 Pro, el nuevo rey de la gama media que te hará olvidar que no tiene 5G a base de potencia y batería

La ciberseguridad también tiene unas "consecuencias emocionales" que pasan "desapercibidas", advierte Selva Orejón, especialista en reputación digital

Oferta histórica en los AirPods Pro, que están a precio mínimo en Amazon: por 188 euros pueden ser tuyos