Los auriculares AR/VR de Apple tendrán que estar conectados a un iPhone para funcionar, según los últimos rumores

Un hombre pasea con unos iPhone detrás

Reuters

  • Apple parece estar trabajando en unos auriculares AR/VR que podrían ver la luz a final de 2022, según los últimos rumores. 
  • El dispositivo tendrá que estar conectado a un smartphone para poder ejecutar las funciones más avanzadas, algo similar a lo que ocurría en las primeras versiones del Apple Watch. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ya se viene un tiempo hablando sobre los auricuales de AR/VR de Apple que igual se presentan en la previsible conferencia de septiembre de la compañía de Cupertino, pero de momento son todo especulaciones. 

Ahora, un informe elaborado por The information, del que se hace eco The Verge ha dejado nuevos e interesantes rumores sobre su funcionamiento. 

Todo apunta a que los auriculares de realidad virtual y realidad aumentada de Apple necesitarán estar conectados de forma inalámbrica a otro dispositivo para poder ejecutar las funciones más avanzadas. Algo similar a lo que ocurría con las primeras versiones del Apple Watch, que requería llevar el iPhone encima. 

Según los informes, Apple está trabajando en un chip personalizado que intencionalmente no tiene capacidades que se encuentran en otros procesadores de Apple. 

Esto quiere decir que el nuevo chip no tiene el motor neuronal de Apple que maneja la IA y el aprendizaje automático y está diseñado para enviar y recibir datos de forma inalámbrica y comprimir y descomprimir vídeos. Algo lógico si lo que hace el dispositivo es transmitir datos, ya que se quita de en medio el procesamiento pesado, que dependería de otro dispositivo. 

El objetivo principal es que, gracias a quitar todas esas partes, tenga una batería potente que garantice una duración suficiente.

En cuanto al diseño, parece que el dispositivo tendrá un sensor de imagen "inusualmente grande" que aparentemente ha sido difícil de fabricar. Además, dicen que está diseñado para "capturar datos de imágenes de alta resolución del entorno de un usuario para AR". 

Los rumores sobre un dispositivo de realidad aumentada de Apple llevan circulando por la web desde hace años y de momento no hay nada claro. 

El analista Ming-Chi Kuo dice que se verán unos auriculares "tipo casco" en 2022, pero The Information cree que los chips personalizados no estarán listos para la producción en masa. 

Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que saliesen a finales del año que viene, pero tampoco está claro sería una versión dirigida a desarrolladores o aun número muy limitado de usuarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: