Apple alerta sobre el uso de iPhone y las motocicletas: las vibraciones podrían degradar el sistema de las cámaras en algunos modelos

motocicleta iPhone

Reuters

  • La explicación que ofrece Apple en su página de soporte se centra en las vibraciones causadas por estos vehículos, que pueden degradar la cámara de algunos modelos de iPhone.
  • A continuación, te explicamos por qué ocurre este fallo y cuáles son los modelos que podrían verse afectados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple está en el ojo del huracán mediático por la reciente sentencia por la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, del distritio norte de California (EEUU), que ha obligado a la compañía a permitir que los desarrolladores puedan incluir método alternativo a su plataforma, tras la demanda de Epic Games. 

Sin embargo, no todo ha de versar siempre sobre demandas a grandes tecnológicas. Hace poco, Business Insider España ofrecía un curioso truco para mejorar los buques insignia de la compañía: los iPhone.

En aquel caso concreto, el consejo giraba en torno al idioma del terminal. Si este se pone en francés, puede mejorar radicalmente el rendimiento de los antiguos iPhone

Ahora, la marca de la manzana ha mandado un mensaje de advertencia sobre los usuarios con motocicletas que usen iPhone, ofreciendo algunas recomendaciones concretas.

Así, en su página de soporte, ha informado de que las cámaras de los iPhone pueden sufrir degradaciones si se exponen a vibraciones como las generadas por las motocicletas.

Por qué sucede el problema y qué modelos requieren precaución

Algunos modelos de iPhone, los más avanzados tecnológicamente, incluyen sistemas de cámara bastante avanzados, compuestos por estabilización de imagen óptica (OIS), así como enfoque automático de circuito cerrado.

Ambos ayudan a que los usuarios puedan tomar fotos de alta calidad, incluso en situaciones extremadamente difíciles, como en el caso de que se mueva accidentalmente la cámara al hacer la captura del paisaje.

Sin embargo, estos sistemas cuentan con una desventaja ante la que hay que tener cuidado: algunas vibraciones pueden degradar el rendimiento de la cámara de manera irreversible. 

"Exponer tu iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente aquellas generadas por motores de motocicletas de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara", ha alertado Apple en su página de soporte.

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple en el peor momento de la pandemia

Por ello, la compañía desaconseja exponer el terminal a las vibraciones de una motocicleta concretamente. Y recomienda el uso de otro aparato para evitar desperfectos en el sistema de la cámara.

"Se recomienda un soporte amortiguador de vibraciones para disminuir el riesgo de daños a su iPhone", agregan. "También se recomienda evitar el uso regular durante períodos prolongados para disminuir aún más el riesgo de daños".

Esto no afecta a todos los dispositivos. Solo a aquellos que cuentan con OIS: iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y posteriores. A estos se suman los que tienen enfoque automático de circuito cerrado como el iPhone XS y versiones posteriores, incluido el iPhone SE.

Por ello, cuando vayas a viajar con uno de estos iPhone en una motocicleta, lo mejor será que adquieras un amortiguador de vibraciones o extremes la precaución. De otra manera, el sistema de cámara de tu terminal podría verse afectado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.