4 cosas que está haciendo Airbnb para prepararse para el retorno de los viajes, según su CEO Brian Chesky

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  • El consejero delegado de Airbnb dijo que la "única prioridad" de la empresa en 2021 es prepararse para un repunte de los viajes.
  • Chesky dijo que los huéspedes no serán exigentes en cuanto a dónde y cuándo viajan, ya que muchos pueden trabajar a distancia.
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Airbnb presentó sus resultados del cuarto trimestre el jueves, y la compañía dijo que se está preparando para una ola de demanda acumulada de viajes.

El CEO Brian Chesky dijo que "habrá un repunte significativo de los viajes" y enumeró una serie de medidas que Airbnb está adoptando como "única prioridad" de la empresa para prepararse para dicho regreso.

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Aquí están las 4 cosas que Chesky dijo que Airbnb está haciendo para "perfeccionar toda la experiencia de extremo a extremo."

1. Educar a la gente sobre por qué "ser alojado es una mejor manera de viajar"

"Vamos a educar al mundo sobre lo que hace diferente a Airbnb: el alojamiento", dijo Chesky. "A través de nuestro marketing y comunicación, vamos a educar a los huéspedes de que alojarse en casa de alguien es una mejor manera de viajar".

El CEO dijo que la compañía utiliza fotos reales de huéspedes para mostrar cómo es la experiencia de ser alojado por otra persona. "Creo que demuestra la necesidad de conexión que la gente de todo el mundo está sintiendo después de casi un año de aislamiento."

2. Reclutar más anfitriones y prepararlos para el éxito

La compañía también planea ampliar su educación en torno a convertirse en un anfitrión de Airbnb, así como simplificar el proceso de incorporación.

"Aunque la marca Airbnb está muy extendida, la idea de ser anfitrión todavía no lo está", dijo Chesky en la conferencia. 

El anfitrión promedio en Airbnb gana menos de 10.000 dólares (alrededor de 8.300 euros al cambio actual) al año, dijo Chesky, y añadió que la gente está más interesada en unirse a la compañía como anfitrión "que nunca antes."

3. Simplificar la experiencia de los huéspedes y apoyar los viajes más flexibles

Chesky dijo que la compañía planea mejorar la funcionalidad de búsqueda para que los huéspedes puedan encontrar fácilmente el anuncio perfecto.

"Más gente está trabajando desde casa, y eso significa más flexibilidad sobre cuándo y dónde viajan", dijo.

Chesky explicó que los clientes están menos preocupados por la planificación de un viaje en torno a un rango de fechas específico, ya que pueden trabajar en un Airbnb como lo harían desde casa. Esa dinámica podría incluso permitir a los clientes reservar un Airbnb durante un mes si así lo desean.

4. Esforzarse continuamente por ofrecer un servicio de primera clase 

Chesky dijo que Airbnb está "arreglando activamente los problemas del producto" y ampliando las operaciones para satisfacer la demanda.

El informe de resultados trimestrales de Airbnb del jueves es el primero de la compañía desde su sorprendente salida a bolsa en diciembre, cuando sus acciones se dispararon.

La pandemia ha azotado al sector de los viajes, aunque Airbnb ha capeado el temporal mejor que sus rivales.

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