Los viajes se van a disparar, según las predicciones de Airbnb

CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky
CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky

REUTERS/Mike Hutchings

  • Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha anunciado que los viajes están volviendo y que su compañía se está preparando para un repunte.
  • Los ingresos de la plataforma de reservas de viajes online cayeron un 30% el año pasado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma de reservas de viajes online Airbnb ha afirmado que se está preparando para un repunte "significativo" de los viajes a medida que se levantan las restricciones a la movilidad alrededor del mundo.

Pese a eso, la compañía considera que es aún "demasiado pronto" para poder saber cómo le iría al negocio este año, según ha publicado BBC, en parte porque se desconoce cómo será el ritmo de vacunación en los próximos meses y cómo afectará al turismo.

Airbnb lanza una herramienta que permite a los anfitriones verificar el estado y los síntomas de COVID-19 de los huéspedes

Los ingresos de Airbnb cayeron un 30% en 2020, hasta los 3.400 millones de dólares (alrededor de 2.800 millones de euros al cambio actual), una caída alejada de los desplomes sufridos por otras compañías del sector. 

En general, la empresa perdió 4.600 millones de dólares (3.800 millones de euros) el año pasado.

Como informa el mismo medio, la plataforma afirma haber notado un menor descenso de los viajes en lo que llevamos de 2021 que en el último trimestre de 2020.

"Los viajes están volviendo y estamos centrados en prepararnos para un repunte", dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb, en su primera actualización financiera para los inversores desde que saliera a bolsa el pasado diciembre.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, los viajeros han optado más por los alojamientos de alquiler vacacional que por hoteles, algo que beneficia sin lugar a dudas a la compañía. Chesky, además, espera que esta tendencia se mantenga y que se vea impulsada también por el teletrabajo.

La compañía anunció que ahora la gente de todo el mundo está viajando más a nivel nacional, pero no lo suficiente como para compensar la pérdida de negocio del turismo internacional.

"No creemos que vayamos a volver a viajar como en 2019. Va a cambiar y va a ser diferente", indicó. 

LEER TAMBIÉN: Los viajes nunca volverán a ser como antes de la pandemia, según el CEO de Airbnb

LEER TAMBIÉN: La increíble trayectoria del CEO de Airbnb, Brian Chesky, que empezó alquilando colchones hinchables en su apartamento y ahora va a protagonizar una de las salidas a bolsa del año

LEER TAMBIÉN: Estos 11 Airbnb les encantarán a los amantes de la lectura

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música