Los viajes nunca volverán a ser como antes de la pandemia, según el CEO de Airbnb

CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky
CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky

REUTERS/Mike Hutchings

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, cree que los viajes cambiarán para siempre a causa de la pandemia. Según predijo el jueves, la gente buscará viajar a ciudades más pequeñas y pasarán más tiempo visitando a sus amigos y familiares.

De esa manera, explica, el turismo como lo conocemos desaparecerá y los principales destinos mundiales se reducirán significativamente si los viajeros tienden a elegir lugares más pequeños y hacen menos viajes corporativos.

Los números desconocidos de Airbnb: cuándo genera más caja y qué porcentaje poseen los fundadores

Los viajeros "echan de menos lo que les fue arrebatado", dijo Chesky en una entrevista para Reuters Next. "No están anhelando ver Times Square. Lo que echan de menos es ver a sus amigos y a sus familias que no han visto en mucho tiempo".

La plataforma de alquiler vacacional sufrió de primera mano el impacto de la crisis sanitaria cuando los viajes frenaron en seco en la primera mitad de 2020 y el negocio cayó un 80% en poco más de 8 semanas.

Con el avance de la pandemia y la reducción de las restricciones en algunas partes del mundo, los turistas que se atrevieron a viajar lo hicieron alojándose en casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a Airbnb a recuperarse de su peor crisis.

La empresa con sede en San Francisco salió a bolsa por todo lo alto en diciembre, y sus acciones se dispararon en su debut bursátil. Las acciones de Airbnb subieron hasta un 10% para alcanzar el récord de 187,42 dólares el jueves.

La plataforma pone obstáculos a la violencia

Airbnb ha cancelado las reservas de casas compartidas en el área de Washington D.C. para el próximo 20 de enero, día en que se celebrará la investidura de Joe Biden como sucesor de Donald Trump. Lo hace después de que las fuerzas del orden hayan advertido de la amenaza de grupos armados.

Chesky dijo que no quería que la plataforma facilitara que la gente que viajara cometiera actos de violencia en las comunidades.

Airbnb tomó la decisión de después de consultar a los funcionarios locales y federales y después de que varios anfitriones preocupados por posibles ataques intentaron cancelar las reservas.

LEER TAMBIÉN: Brian Chesky, CEO de Airbnb, revela cómo ha vivido el impacto de la crisis del coronavirus y qué ha hecho para sacar la compañía adelante

LEER TAMBIÉN: El cofundador de Airbnb reflexiona sobre cómo sobrevivió la compañía a los días más oscuros de la pandemia, por qué ha salido a bolsa ahora y cómo sorprende como anfitrión a sus huéspedes

LEER TAMBIÉN: 15 espectaculares pisos de lujo en España que muestran que Airbnb es más que una plataforma para millennials

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”