Estos 11 Airbnb les encantarán a los amantes de la lectura

Sarah Toscano,
Airbnb
Airbnb
  • Por motivo de la pandemia, mucha gente recurre a alojamientos privados para sus vacaciones, ya que los expertos dicen que son más seguros que los hoteles.
  • A los amantes de la lectura les encantará poder descansar en estos Airbnb, que incluyen impresionantes bibliotecas.
  • Business Insider ha recopilado una lista de los Airbnb mejor calificados con bibliotecas en EEUU.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres muy aficionado a la lectura, probablemente hayas soñado despierto algún día con una biblioteca tan extravagante como la de La Bella y la Bestia o tan mágica como la de Hogwarts. Me atrevo a decir que quizás te haya impresionado más el Archivo Jedi que los sables láser mientras veías Star Wars y te haya cautivado más la Ciudadela que los dragones viendo Juego de Tronos.

Si bien no puedo prometer bibliotecas tan destacadas como esas, puedo asegurar que hay muchos retiros para amantes de los libros alrededor de Estados Unidos, bien preparados para satisfacer las necesidades de lectores voraces.

Así es eFilm, el Netflix gratuito y público que ya ofrecen las bibliotecas públicas españolas

El coronavirus ha interrumpido los viajes durante meses y la gente ha tenido que encontrar nuevas formas de despejarse. Yo, probablemente al igual que muchos otros, he encontrado consuelo escapando a mundos ficticios a través de los libros que he leído. Otros recurren a alquileres vacacionales privados, debido a que los expertos han señalado que son más seguros que los hoteles.

Entonces, ¿por qué no combinar estos 2 métodos de entretenimiento y alquilar una casa que sea un santuario idílico para lectores o un retiro para escritores? Un Airbnb con una hermosa biblioteca puede proporcionar una vía de escape por partida doble, ya que puedes descansar en otro entorno y también a través de una nueva historia.

Airbnb vs hoteles: un estudio revela las 10 ciudades donde los hoteles son más baratos que un Airbnb

Sin embargo, ten en cuenta que todavía no hay garantía de seguridad cuando hablamos de viajar en este momento. Si bien ha comenzado la campaña de vacunación, lo que nos da esperanza, es vital continuar siguiendo las pautas de los CDC, practicar el distanciamiento social, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Business Insider ha seleccionado algunos de los mejores Airbnbs con bibliotecas según los siguientes criterios:

  1. Solo se incluyen alquileres de casas completas o casas de invitados independientes con entrada privada, según las recomendaciones actuales de los expertos.
  2. Cada alquiler tiene una calificación de  4,7 o superior.
  3. Todas las casas participan en el Programa de limpieza mejorado de Airbnb para mayor tranquilidad de los clientes.
  4. No se dejan de tener en cuenta los precios, así que se han elegido alquileres entre los 78 y los 270 euros la noche para adaptarse a una variedad de presupuestos.
  5. Todas las opciones tienen comodidades o diseños únicos y excepcionales que realmente las distinguen y las convierten en un lugar atractivo para pasar tiempo leyendo.
  6. ¡Por supuesto, todos tienen muchos libros!

Sigue leyendo para descubrir 11 de los mejores Airbnb con bibliotecas, ordenados de menor a mayor precio:

Casa árbol en Eugene, Oregon, 78 euros la noche

Alquiler en Oregon
Airbnb

Con estanterías repletas de libros, esta casa árbol es la manifestación de todos sus sueños de un buen lector. Escondida entre los árboles, la tranquilidad y el aislamiento que se encuentran aquí son ideales para perderse en una buena historia.

Esta casa ofrece muchos lugares para sentarse tanto en el interior como en el exterior, para que puedas leer mientras te tumbas en una hamaca y disfrutas de la naturaleza que hay alrededor o mientras te acurrucas en una silla junto a la chimenea. También hay una bañera de hidromasaje al aire libre para llevar la relajación al siguiente nivel.

Los tonos tierra apagados y los muebles clásicos destacan entre las paredes de color rojo oscuro y verde lima. Crea el ambiente perfecto para refugiarte y leer una nueva novela de misterio. Te en cuenta que si bien esta casa árbol es una casa de invitados separada con su propia entrada privada, la vivienda del propietario está en la misma propiedad.

Esta casa árbol está disponible para reservar a lo largo de enero y meses posteriores.

Valoración: 4,88

Procedimiento de limpieza COVID-19: esta casa participa en el programa Enhanced Clean de Airbnb, lo que significa que el anfitrión está comprometido con un riguroso protocolo de limpieza desarrollado por los principales expertos en salud y hospitalidad.

Bungalow en Kansas City, Missouri, 98 euros la noche

Bungalow en Kansas City
Airbnb

La estantería rústica e imponente de esta casa construida alrededor de una puerta es un espectáculo que seguramente llamará la atención de cualquier amante de los libros. Literalmente, los libros son la pieza central de esta morada de más de un siglo de antigüedad. La decoración tradicional, por lo demás realista, ayuda a que la exhibición del libro destaque de forma adecuada.

Detalles de diseño como paredes de color verde oliva, un sofá de terciopelo rojo, una cocina completamente blanca y un dormitorio tranquilo con una cama de tamaño grande hacen de este alquiler un bonito centro de comodidad. Sin embargo, si decides apartar la vista del libro para explorar un poco, a la vuelta de la esquina tienes la calle 39 y sus boutiques, restaurantes internacionales y animados bares.

Este bungalow está disponible para reservar desde este mismo mes de enero.

Valoración: 4,96

Procedimiento de limpieza COVID-19: programa Enhanced Clean

El escondite perfecto para un lector en el mismo edificio de una librería en Cherokee, Iowa, 103 euros la noche

en el mismo edificio de una librería en Cherokee, Iowa
Airbnb

Si una simple biblioteca no es suficiente y prefieres tener a mano una librería completa para elegir, este lugar no tiene rival. Solo tienes que bajar las escaleras y entrar en The Book Vine, una tienda independiente que vende vino además de obras de autores locales. Con sus estantes repletos de libros y su colección de regalos divertidos y únicos, la posibilidad de acceder fácilmente a esta encantadora librería definirá tu estancia.

Sin embargo, la librería no es el único lugar donde encontrarás material de lectura. Este loft viene con un diseño abierto con numerosas estanterías. Además, las ventanas altas garantizan una amplia iluminación natural para tus momentos de lectura. Los techos altos de hojalata y las luces también le dan a la vivienda un ambiente industrial y acogedor.

La casa tiene muchas fechas disponibles para 2021 a partir de enero.

Valoración: 5.0

Procedimiento de limpieza COVID-19: programa Enhanced Clean de Airbnb.

Un oasis literario en Palo Alto, California, 105 euros la noche

Un oasis literario en Palo Alto, California, 105 euros la noche
Airbnb

Los libros son omnipresentes en esta casa, dominando el espacio para convertirlo en un hermoso santuario para los aficionados a la literatura. En la sala de estar se pueden encontrar varias estanterías, y el encantador rincón de la ventana también está rodeado de libros. Además, las 4 paredes del dormitorio principal cuentan con una impresionante exhibición de literatura.

Hay tantos libros en esta casa que pueden servir como detalles de decoración, sus encuadernaciones únicas agregan hermosas explosiones de color. Luminosa y aireada, esta vivienda tiene capacidad para 2 personas e incluye una chimenea, muebles antiguos y una pequeña cocina con una mini-nevera / congelador, microondas y cafetera.

Tiene además amplia disponibilidad desde mediados de enero en adelante.

Valoración: 4,95

Procedimiento de limpieza COVID-19programa Enhanced Clean de Airbnb.

Cabaña con una estética académica de la vieja escuela en Loon Lake, Nueva York, 107 euros la noche

Cabaña con una estética académica de la vieja escuela en Loon Lake, Nueva York, 107 euros la noche
Airbnb

Con vidrieras y estanterías de madera oscura, hay detalles de arquitectura gótica dentro de esta cabaña que le dan una estética académica oscura e intrigante. Sin mencionar que irradia la misma energía que la oficina de un profesor clásico gracias a la forma en que las estanterías envuelven la habitación. Este es el lugar ideal para refugiarse y abrir una novela de Brontë.

Los interiores se yuxtaponen a su entorno natural al aire libre. Durante los descansos para leer, puedes caminar entre los árboles circundantes, nadar en el lago cercano, pescar y más.

Esta popular casa está disponible para reservar a partir de mayo.

Valoración: 4,96

Procedimiento de limpieza COVID-19programa Enhanced Clean de Airbnb.

Iglesia histórica convertida en cabaña en Waterford, Virginia, 164 euros la noche

Iglesia histórica convertida en cabaña en Waterford, Virginia, 164 euros la noche
Airbnb

Con una estantería que tiene su propia escalera, no es de extrañar que este alojamiento sea ideal para "ratas de biblioteca". Ubicado en lo que una vez fue una iglesia antigua, el diseño abierto, renovado y espacioso se complementa con sutiles tonos azules y blancos, que se suman a la amplitud de la casa.

Dejando a un lado la impresionante colección literaria, la larga mesa de comedor de madera, el piano de cola, la estufa y el escritorio hacen que este lugar sea ideal para leer o escribir.

Esta antigua iglesia está disponible para reservar a partir de abril.

Valoración: 4,93

Procedimiento de limpieza COVID-19programa Enhanced Clean de Airbnb.

Casa del suroeste con un estudio llamativo en Santa Fe, Nuevo México, 195 euros la noche

Casa del suroeste con un estudio llamativo en Santa Fe, Nuevo México, 195 euros la noche
Airbnb

Un magnífico estudio rodeado de estantes repletos de libros de todo tipo hacen de este un hogar cautivador para cualquier persona que ame los libros, ya sea lector, escritor o ambos. Las ventanas del piso al techo justo al lado del estudio le dan al área un brillo exquisito, creando un ambiente agradable para relajarse. También encontrarás muchas estanterías para libros en otras habitaciones, lo que te permitirá estar rodeado de libros durante toda tu estancia.

Más allá de esto, los tonos neutros se entremezclan con suaves pasteles y coloridas alfombras y almohadas decorativas, emulando los ricos paisajes de Nuevo México que se encuentran al otro lado de la puerta. Acomódate para leer en el largo escritorio de madera del estudio, acurrucado junto a una de las múltiples chimeneas, o en el patio privado.

Esta casa tiene disponibilidad limitada para reservas de 2021 en enero y febrero, con mayores opciones a partir de abril. Es un alquiler de Airbnb Plus, lo que significa que ha sido reconocida por su excelente calidad, diseño, mantenimiento y carácter general.

Valoración: 4,98

Procedimiento de limpieza COVID-19programa Enhanced Clean de Airbnb.

Refugio eco-moderno en el desierto de Yucca Valley, California, 206 euros la noche

Refugio eco-moderno en el desierto de Yucca Valley, California, 206 euros la noche
Airbnb

Ubicado en el desierto, esta casa es excepcionalmente tranquila. Recomiendo traer un libro que se haga eco del paisaje árido, como El alquimista o Dune, para crear una experiencia de lectura fascinante.

Dentro de la casa, hay hermosos estantes flotantes que contienen una gran cantidad de libros, además de otros en varias mesas y mesitas de noche. La bañera tiene una bandeja de baño para que puedas leer y tomar notas. La casa cuenta con refrescantes detalles en azul y una piscina de 24 metros de largo con jacuzzi para descansar del calor.

Esta casa está disponible para reservas de 2021 a partir de enero.

Valoración: 4,94

Procedimiento de limpieza COVID-19programa Enhanced Clean de Airbnb.

Estancia temática para los fans de Harry Potter en Kissimmee, Florida, 208 euros la noche

Estancia temática para los fans de Harry Potter en Kissimmee, Florida, 208 euros la noche
Airbnb

Para los lectores de fantasía que sueñan con vivir dentro de los libros que les encantan, esta casa ofrece una alternativa cercana para saciar tu imaginación. Los fans de Harry Potter se sentirán como si hubieran entrado en los pasillos de Hogwarts. Las características del diseño incluyen dormitorios inspirados en las diferentes casas, un comedor de estilo medieval y una pared de retratos.

Hay una gran cantidad de libros escondidos en todos los rincones y grietas de esta casa, junto con estanterías más grandes en algunas de las habitaciones. Si bien leer un libro de Harry Potter es la opción más divertida, este es un lugar ideal para perderse en cualquier novela de ficción fantástica que elijas. Esta guarida de magos también tiene una mesa de billar, una variedad de juegos de mesa y videojuegos para mantenerte entretenido cuando no estás leyendo.

Esta casa temática tiene muchas fechas disponibles en enero y durante el resto del año.

Valoración: 4,83

Procedimiento de limpieza COVID-19programa Enhanced Clean de Airbnb.

Cabaña de cuento de hadas en Los Ángeles, California, 236 euros la noche

Cabaña de cuento de hadas en Los Ángeles, California, 236 euros la noche
Airbnb

Con rejas en las ventanas, un patio de piedra y un follaje verde que la rodea, la vivienda parece sacada directamente de una fábula. Al estar ubicada en Los Ángeles, esta casa de campo es un gran lugar para aquellos que buscan un escape tranquilo y pintoresco para la lectura que aún les brinde mucho acceso al ajetreo y el bullicio de una ciudad importante.

Hay una biblioteca de tamaño considerable decorada con plantas de interior en la sala de estar principal, además de un gran número de libros sobre la mesita de café de mármol y una mesa larga y oscura detrás del sofá de cuero. Tumbado en la hamaca al aire libre o acomodado en el dormitorio abuhardillado bajo el techo inclinado, te sentirás como el personaje principal de un cuento de hadas mientras te alojas aquí.

Esta casa está disponible para reservas de 2021 a partir de marzo. Es un alquiler de Airbnb Plus, lo que significa que ha sido reconocida por su excelente calidad, diseño, mantenimiento y carácter general.

Valoración: 4,96

Procedimiento de limpieza COVID-19programa Enhanced Clean de Airbnb.

Mansión llena de libros en Chicago, Illinois, 270 euros la noche

Mansión llena de libros en Chicago, Illinois, 270 euros la noche
Airbnb

Esta mansión histórica fue construida originalmente por el famoso arquitecto Andrew Rebori en 1938. Completamente renovada, la casa moderna e innovadora cuenta con muchos detalles únicos como un estanque koi, techos altos y ventanas de bloques de vidrio. Sin embargo, la pieza clave para los lectores voraces son las 2 grandes estanterías que flanquean la enorme chimenea.

Tan importante es tener muchas opciones de libros como muchas opciones de dónde leerlos. Si hay algo que no le falta a esta casa, es una variedad de asientos. Hay sillones frente a la chimenea, una gran otomana circular, bancos empotrados con cojines, un sofá modular y sillas y sofás más tradicionales. La mansión cuenta también con un gran patio al aire libre con mesa de comedor y sillas de piedra, una parrilla y una pared de ladrillos con una fuente.

Esta casa está disponible casi todos los días desde enero.

Valoración: 4,71

Procedimiento de limpieza COVID-19programa Enhanced Clean de Airbnb.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.