Airbnb lanza una herramienta que permite a los anfitriones verificar el estado y los síntomas de COVID-19 de los huéspedes

BI
  • Airbnb está desarrollando una nueva herramienta que permitirá a los anfitriones verificar el estado y síntomas COVID-19 de los huéspedes antes del check-in.
  • La herramienta será voluntaria de momento, pero esto podría cambiar con el tiempo, según informa Airbnb.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una nueva herramienta ayudará a los anfitriones de Airbnb a garantizar que los huéspedes estén sanos antes de registrarse.

Este mecanismo, denominado "Certificación de salud y seguridad", permitirá que los anfitriones soliciten una certificación a los huéspedes donde se indique que no tienen síntomas de COVID-19 y, que no han estado expuestos al virus.

"La atestación será una herramienta opcional para los hospedadores, a menos que las leyes locales requieran lo contrario", según ha escrito Airbnb en un comunicado. 

El mundo, ante un 'black friday' inmobiliario: este gran emprendedor de 24 años explica por qué invertir en ladrillo puede ser la mejor estrategia de inversión para la generación Z

En el futuro, la herramienta podría llegar a incorporar componentes relacionados con las pruebas de coronavirus y la vacunación a medida que se generalicen y puedan ser requeridos por los protocolos oficiales de viaje.

Airbnb está desarrollando actualmente la herramienta de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud. 

"Si bien no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, Estados Unidos estará entre los países y regiones seleccionados", ha explicado a Business Insider un portavoz de Airbnb.

Dieta Pronokal, el método de adelgazamiento utilizado por Jorge Javier, Bustamante o Santiago Segura entre otros famosos

Este agregó que la certificación se realizará en el momento de la reserva, y los huéspedes darán fe de que alertarán a los anfitriones si su estado de COVID-19 cambia antes de su reserva.

Captura de pantalla del anuncio de la sala de redacción de Airbnb tomada el 6 de febrero de 2021. Airbnb.
Captura de pantalla del anuncio de la sala de redacción de Airbnb tomada el 6 de febrero de 2021. Airbnb.

Esta no es la primera iniciativa que Airbnb ha implementado para mantener segura a su comunidad.

En primavera, la empresa de alquiler vacacional presentó su Iniciativa de Limpieza Mejorada, un programa que permite a los anfitriones comprometerse con un proceso de limpieza de 5 pasos y recibir un punto destacado en su página para mostrar a los huéspedes que se han comprometido con el nuevo protocolo

Si bien el programa fue inicialmente voluntario, Airbnb estableció como obligación que sus usuarios se comprometieran con los pasos de esta iniciativa antes del 20 de noviembre o se arriesgaran a que se eliminaran sus anuncios.

He pasado un fin de semana en una autocaravana en invierno y no volveré a hacerlo: estas son mis razones

Además, también tiene una política de que los huéspedes no deben registrarse en un anuncio si están infectados, muestran síntomas o han estado expuestos al virus.

En caso de dar positivo en COVID-19 antes del check-in siempre se puede cancelar para obtener un reembolso completo.

La Declaración de Seguridad Sanitaria actuará como una garantía adicional para los anfitriones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.