Pasar al contenido principal

Estas 4 enfermedades de transmisión sexual son poco conocidas y están mutando para resistir a antibióticos: la comunidad médica está preocupada

Médicos discutiendo
Getty Images
  • Hay cuatro bacterias que comienzan a preocupar seriamente a la comunidad médica.
  • Son enfermedades de transmisión sexual que podrían convertirse en un auténtico problema de salud pública.
  • Están adquiriendo cada vez nuevas formas de resistencia a los antibióticos que siempre las han combatido.
  • La web especializada en ciencia, Mosaic, detalla en un listado cuáles son estas enfermedades, sus síntomas y cómo se pueden prevenir.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Son bacterias que están identificadas desde hace décadas, pero especialistas de todo el mundo han venido detectando cómo muchas están desarrollando serias resistencias a los antibióticos con los que habitualmente se trataban sus infecciones.

Desde combinaciones genéticas que vuelven a las infecciones más prevalentes hasta el uso excesivo de fármacos y antibióticos, que podrían convertir serias bacterias —como la de la gonorrea— en superbacterias: estas son las cuatro enfermedades de transmisión sexual que más están preocupando en la comunidad médica desde hace unos años.

Se trata de una recopilación que hizo la web especializada en ciencia Mosaic con la colaboración de varios médicos especialistas y directores de programas relacionados con las ETS en los Estados Unidos.

Y además