Google Fotos desaparece: estas son las 4 mejores alternativas "gratis" para almacenar tus fotos en la nube

Una app cloud

Getty

El próximo 1 de junio, el servicio ilimitado de almacenamiento en la nube de Google llega a su fin y como es lógico igual estás preocupado porque no tienes claro qué hacer con todas las fotos y vídeos que quieres guardar en la nube. 

Si es tu caso, aquí te vas a encontrar con varias alternativas gratis a Google Fotos que tienen un comportamiento más o menos similar y te ofrecen lo mismo con algunos matices. 

En algunos casos ofrecen más almacenamiento de fotos, pero los vídeos están limitados y su subida está sujeta a precio; en otros la subida es manual en vez de automática.

De todas formas, si no quieres pagar los 1,99 euros al mes por alrededor de 100 GB que te da Google para mantenerte como estabas y seguir disfrutando de un servicio gratuito, no te queda otra que acudir a otras plataformas de almacenamiento gratuito para guardar tus recuerdos. 

Mejores alternativas gratis a Google Fotos

Amazon Photos

Sin duda alguna, es la mejor alternativa gratis a Google Fotos, aunque es cierto que para disfrutar de este servicio es que tengas la cuenta de Amazon Prime  para poder disfrutar de sus ventajas, es decir, el pago anual de 36 euros que te da acceso a envíos en el mismo día, decir adiós a los gastos de envío o acceso a Prime Video, entre muchas otras cosas. 

Al igual que Google Fotos, si tienes la aplicación instalada en cualquiera de tus dispositivos, el paso de las imágenes al servicio en la nube es inmediato, por lo que no debes preocuparte de subir tus imágenes manualmente. 

El único handicap de su servicio gratuito es que a pesar de que ofrece almacenamiento ilimitado de tus fotos, los vídeos se limitan a 5 GB gratis. 

Telegram

Aunque no es un servicio de almacenamiento en la nube como tal, puede actuar como un lugar de almacenamiento ilimitado gratuito para tus imágenes y tus vídeos. 

Lo único que tienes que hacer es utilizar el chat Mensajes guardados que actúa como una especie de conversación contigo mismo en donde podrás mandar vídeos o imágenes sin problema y se quedarán para siempre aquí. 

Eso sí, ten en cuenta que cada archivo no puede pasar de los 2 GB. Un pequeño hándicap que seguro que no te importa mucho si no quieres pagar un duro. 

Icedrive

Con esta alternativa tendrás 10 GB de almacenamiento en la nube y puedes realizar copias de seguridad de todo lo que tienes en el móvil sin problema. 

Además, tiene un comportamiento similar a las herramientas de Google, ya que también puedes subir archivos, documentos o elementos de tu trabajo para tenerlos accesibles desde donde quieras.

Eso sí, para realizar copias de seguridad tendrás que hacerlo de manera manual, aunque te dejará preservar tus imágenes y vídeos de cara al futuro. Eso sí, a pesar de contar con este pequeño hándicap, sus responsables afirman que es simple, muy rápida y segura. 

pCloud

La última plataforma par Google Fotos de la lista es pCloud que tiene un comportamiento y características muy similares a Icedrive, ya que cuenta con esos 10 GB de almacenamiento, pero el plus es que puedes realizar copias de seguridad de todos tus dispositivos y además incluye verificación en dos pasos, algo que lo hace muy seguro, y una transferencia de archivos muy rápida sin importar su peso. 

Otros artículos interesantes:

Google podría convertirse en tu lector de noticias preferido con esta nueva característica

Estos son los 3 detalles de Android 12 que pasaron inadvertidos en la presentación

Google presenta una 'ventana mágica' que permite hablar por videollamada en 3D