Google podría convertirse en tu lector de noticias preferido con esta nueva característica

Cómo acelerar Google Chrome en iOS y Android

Unsplash / Brett Jordan

  • La compañía estadounidense podría llevar un lector RSS a Google Chrome.
  • Se integraría una opción para seguir a diferentes medios de comunicación, así como una pestaña para ver las publicaciones de los medios seguidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google cuenta con un servicio llamado Google News que, debido a la legislación europea no está disponible, al menos en España, pero que opera en muchos lugares del mundo. Este servicio, junto con la creación de Google Discover, muestra el interés de la compañía estadounidense por acercar el contenido escrito en internet a los usuarios. Pese a que en ciertas ocasiones haya pecado de no adaptarse a las leyes.

Y ahora, la compañía podría intentar dar un paso más en esta dirección, pero a través de Google Chrome, ya que la compañía querría emular el ya desaparecido Google Reader con un sistema de seguimiento de canales RSS dentro del navegador. 

O lo que es lo mismo, Google estaría preparando una sección para que los usuarios sigan a sus medios de comunicación preferidos y tengan una vista unificada de las publicaciones de dichos medios para poder ver y acceder a su contenido fácilmente. Algo que, ha recibido ciertas críticas por parte de servicios de RSS que, lógicamente, no quieren competir contra Google.

Chrome Rss
Google

La manera en la que se podrá comenzar a seguir —o dejar de hacerlo— a algún medio será bastante simple, ya que bastará con desplegar el menú que se encuentra en la parte superior derecha del navegador y pulsar en la última entrada de todas, en la que junto al nombre del medio en cuestión aparecerá una insignia en la que pondrá Seguir.

5 aplicaciones de Google que seguramente desconoces y deberías descargar ahora mismo para sacarle aún más partido a tu móvil.

Para tener una vista completa en forma de lista de las noticias que vayan publicando los diferentes medios de comunicación, solo habrá que ir a la sección Siguiendo que se situará en una pestaña justo bajo el cuadro de la URL.

Se trata de una característica que aún está en fase experimental, y que si prospera, Google añadirá a Google Chrome en forma de actualización. 

Este anuncio llega en pleno Google I/O, el congreso de la compañía para desarrolladores en el que muestra sus avances a nivel de inteligencia artificial y de software, como las características con las que contará Android 12 o la nueva versión de Wear OS, así como las novedades en sus servicios.

Otros artículos interesantes:

Así puedes recuperar pestañas cerradas sin querer en Chrome, Firefox y Safari

Te recomendamos

Y además