Google anuncia la mayor actualización jamás vista en Wear OS y crea una plataforma unificada con Samsung

Wear OS
  • Google ha rediseñado Wear OS, y ha contado con la colaboración de Samsung y de Fitbit para ello.
  • Entre otras cosas, se introducen gestos rápidos en el sistema, así como nuevas maneras de navegar por la interfaz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Wear OS recibirá la mayor actualización jamás vista en el sistema operativo, tal como ha anunciado la compañía estadounidense en su Google I/O, conferencia en la que también ha presentado las novedades con las que contará Android 12, entre otras muchas cosas.

El sistema operativo para smartwatches sigue creciendo, y lo hace basándose en la premisa de conseguir una plataforma unificada para el mundo de los smartwatches, una mejor experiencia de usuario y características top en cuanto al deporte y al cuidado de la salud. 

En primer lugar, la compañía ha anunciado una colaboración con Samsung, en la que combinan las virtudes de Tizen y de Wear OS para conseguir una mejor plataforma, que asegure una mayor duración de la batería, así como una potencia superior gracias a la optimización del software. Y sí, todo apunta a que Samsung comenzará a utilizar Wear OS en sus smartwatches.

Google también ha colaborado con Fitbit para llevar nuevas funciones en relación con la actividad deportiva al sistema operativo, y la compañía ha creado un servicio que parece ser de las mejores opciones para las personas que busquen llevar el control de sus entrenamientos con su smartwatch. Y un representante de la compañía ha confirmado que la firma lanzará smartwatches con Wear OS como sistema operativo.

Wear OS Bateria

Google

Además, esta plataforma unificada trae bajo el brazo un mayor número de watchfaces disponibles, así como de aplicaciones, las cuales según la propia Google se ejecutarían un 30% más rápido que antes, permitiendo también que haya animaciones que se vean más fluidas.

La compañía creado un nuevo sistema de navegación, y ha liberado la API de los llamados tiles, que son las diferentes funciones que se pueden encontrar al deslizar con el dedo hacia un lateral, por lo que cualquier desarrollador puede crear una de estas pestañas para su aplicación de Wear OS.

Por otra parte, se han incluido en el sistema gestos rápidos, como el doble toque, que permitirán realizar acciones de manera sencilla, contribuyendo a lograr una mayor productividad, y a utilizar el dispositivo de una manera más cómoda.

Otras cosas que ha dado a conocer Google en su evento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: