8 productos recomendados para acabar con los piojos

- Actualizado:
Usando lendrera
  • Puedes fulminar los piojos y las liendres con métodos naturales o apoyándote en la tecnología.
  • Una buena manera de localizarlos es haciéndote con unas lupas con luces LED que te dan visión microscópica.
  • Hay productos sobradamente probados que acabarán con estos molestos parásitos en la lista que vas a poder leer.

Actualización: además de darle más claridad a la estructura del artículo para que te sea más sencilla su lectura, también hemos añadido dos nuevos productos como son FullMarks Spray y Liendrera Lausinator

Son muy irritantes y normalmente se ceban con los más indefensos. Los piojos (o ‘pipis’) son una de las mayores preocupaciones para los padres y acabar con ellos se vuelve una prioridad familiar. 

Pese a que son pequeños, las irritaciones que producen son grandes. Incluso hay negocios y empresas dedicadas específicamente a exterminarlos para tranquilidad de los progenitores. 

Debido a que los piojos y los liendres solo pueden vivir adosados al cuero cabelludo, lo más normal es que pasen de pequeño a pequeño, de cabeza a cabeza. Es muy frecuente que se peguen en guarderías, colegios, etc.

En este sentido, es posible que esta temporada, con las cuarentenas y el distanciamiento social que hemos mantenido, su contagio haya sido menor.

No obstante, no hay que bajar la guardia porque a los piojos (y sus crías, los liendres) les encanta el calor y la humedad. Por lo tanto, el verano es una época propicia para su proliferación.

Teniendo esto en cuenta, estos son algunos de los productos más recomendables para su erradicación: 

Neositrín Spray Gel

Neositrín Spray Gel

Se trata del producto más vendido en cuidado del pelo y cuero cabelludo, con más de 1.200 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,5 sobre 5.

Este tratamiento en formato spray puede eliminar los piojos y los liendres de manera rápida y efectiva en una sola aplicación. La compañía asegura que al realizar una única aplicación uniforme sobre la zona afectada, estos pequeños enemigos son neutralizados al instante.

El producto lleva dimeticona + penetrol, acelerando esta última la expansión de la primera y ayudando a matar no solo al piojo, sino también a sus crías. 

El Neositrín está recomendado para usarse en adultos y niños mayores de 12 meses de edad. No contiene insecticidas. 

Neositrín Spray Gel

Gel pediculicida ISDIN

Gel pediculicida ISDIN

Este gel pediculicida natural cubre, inmoviliza y asfixia a los piojos, causando su muerte por deshidratación en solo una aplicación. Es un producto clásico contra estos pequeños chupadores.   

Se puede utilizar como una especie de champú o gel, aplicándose sobre el cabello seco y masajeando unos 10 minutos el cuero cabelludo. Después de este intervalo, es recomendable aclarar con agua.

Es un tratamiento formulado con Neemtech, el extracto de semilla del árbol de Neem. 

No contiene insecticidas, silicona o permetrina y se puede utilizar perfectamente para niños.

Gel pediculicida ISDIN

Zz Loción Antipiojos Y Champú

Zz Loción Antipiojos Y Champú

Amazon

Este es el kit perfecto para acabar con los piojos, puesto que tiene loción, champú, lendrera y dos gorros.

La loción es de 100 ml, mientras que el champú tiene 125 ml. Elimina los piojos y a los huevos que estén depositados en el cuero cabelludo.

Lo bueno de este kit es que, además de los tratamientos, también vienen ya directamente con una lendrera para ayudar con mayor eficacia para acabar con todos estos parásitos.

Zz Loción Antipiojos Y Champú

Clearly LICE

Clearly LICE

Amazon

Este es un tratamiento de aceites naturales que provoca la desaparición y total eliminación de los piojos.

No lleva ningún tipo de producto químico, ni loción que pueda ser fuerte, ni tampoco toxinas.

Es eficaz para toda la familia y suave para el cuero cabelludo, además de que huele bien, algo que es una ventaja.

Se puede usar para mantener alejados a los piojos aplicando unas gotas en el cuero cabelludo después del tratamiento para ayudar a prevenir otro brote.

Clearly LICE

FullMarks Spray

FullMarks Spray

Amazon

Tratamiento eficaz contra los piojos y los liendres, mediante el cual se van a erradicar de la cabeza del niño, pasando después la lendrera para que no quede ninguno.

No daña el cuero cabelludo ni crea resistencias y se puede utilizar en largo.

Incluye una lendrera metálica de calidad para conseguir retirar todos los parásitos posibles. Se puede utilizar a partir de 1 año, estando limpio el pelo e ta solo 5 minutos.

FullMarks Spray

Peine eléctrico Vidaprime

Peine eléctrico Vidaprime

Amazon

Este peine eléctrico se puede utilizar como complemento o añadido a algún tratamiento. Permite eliminar piojos y liendres con un solo cepillado. 

Además, no tiene efectos secundarios, puesto que no emplea productos químicos de ningún tipo. Funciona produciendo une tensión entre sus púas que al contacto fulmina tanto a los piojos como a sus huevos. Estos impulsos eléctricos apenas son percibidos por la persona sobre la que se aplica. 

El dispositivo funciona con pilas AA convencionales y cuenta con un sonido vibratorio que marca su actividad. Este gadget se puede usar tanto en adultos como en niños (mayores de 3 años). Incluso puede utilizarse para animales domésticos, como perros o gatos. 

Vidaprime PEINE ELÉCTRICO

Lupas de aumento MOACC

Lupas de aumento MOACC

Para cazar a los molestos invasores hay que tener buen tiento y buena vista. Este curioso gadget ayuda con lo segundo.

Son unas gafas lupa con una futurista montura que además vienen con 2 luces LED super brillantes de bajo consumo con ángulo ajustable, para tener una mayor visibilidad a la hora de detectar piojos y liendres. 

Con esta iluminación artificial podrás hacer una ‘búsqueda y captura’ incluso por la noche o en interiores con malas condiciones lumínicas. 

Cuenta con 5 lentes intercambiables: 1.0X, 1.5X, 2.0X, 2.5X y 3.5X. Asimismo, se puede ajustar la separación entre ojos y la lente. 

Lupas de aumento MOACC

Liendrera Lausinator

Liendrera Lausinator

Amazon

Esta lendrera metálica es más eficaz en pelo mojado, ya que recoge más piojos y liendres. 

Tiene una distancia entre púas de 0,12 mm, todavía menor que la distancia recomendada por la ciencia de 0,2 mm. De este modo, es capaz de eliminar hasta tres veces más de piojos, liendres y huevos que un peine de plástico.

Es todavía más útil gracias a su lupa integrada, con la que podrás detectar los piojos y liendres ocultas con mucha más facilidad.

Liendrera Lausinator

Recuerda que si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío en estos productos que acabas de ver te van a salir gratis.

En pocos días ya tendrás en casa cualquier tratamiento para los piejos de los que acabas de leer.

 

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: