Pasar al contenido principal

4 productos recomendados para acabar con los piojos

Los piojos son uno de los seres vivos temidos por el hombre
Los piojos son uno de los seres vivos temidos por el hombre Getty Images

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Son muy irritantes y normalmente se ceban con los más indefensos. Los piojos (o ‘pipis’) son una de las mayores preocupaciones para los padres y acabar con ellos se vuelve una prioridad familiar. 

Pese a que son pequeños, las irritaciones que producen son grandes. Incluso hay negocios y empresas dedicadas específicamente a exterminarlos para tranquilidad de los progenitores. 

Leer Más: 5 gadgets que te ayudan a acabar con los mosquitos este verano

Debido a que los piojos y las liendres solo pueden vivir adosados al cuero cabelludo, lo más normal es que pasen de pequeño a pequeño, de cabeza a cabeza. Es muy frecuente que se peguen en guarderías, colegios, etc.

En este sentido, es posible que esta temporada, con las cuarentenas y el distanciamiento social que hemos mantenido, su contagio haya sido menor.

No obstante, no hay que bajar la guardia porque a los piojos (y sus crías, las liendres) les encanta el calor y la humedad. Por lo tanto, el verano es una época propicia para su proliferación.

Teniendo esto en cuenta, estos son algunos de los productos más recomendables para su erradicación: 

Neositrín Spray Gel

Neositrín Spray Gel
Amazon

Se trata del producto más vendido en cuidado del pelo y cuero cabelludo, con más de 250 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,4 sobre 5.

Este tratamiento en formato spray puede eliminar los piojos y las liendres de manera rápida y efectiva en una sola aplicación. La compañía asegura que al realizar una única aplicación uniforme sobre la zona afectada estos pequeños enemigos son neutralizados al instante.

El producto lleva dimeticona + penetrol, acelerando esta última la expansión de la primera y ayudando a matar no solo al piojo, sino también a sus crías. 

El Neositrín está recomendado para usarse en adultos y niños mayores de 12 meses de edad. No contiene insecticidas. 

Compra el Neositrín Spray Gel por 14 euros

Gel pediculicida ISDIN

Gel pediculicida ISDIN
Amazon

Este gel pediculicida natural cubre, inmoviliza y asfixia a los piojos causando su muerte por deshidratación en solo una aplicación. Es un producto clásico contra estos pequeños chupadores.   

Se puede usar como una especie de champú o gel, aplicándose sobre el cabello seco y masajeando unos 10 minutos el cuero cabelludo. Después de este intervalo, es recomendable aclarar con agua.

Es un tratamiento formulado con Neemtech, el extracto de semilla del árbol de Neem. 

No contiene insecticidas, silicona o permetrina y se puede usar perfectamente para niños. 

Compra el gel pediculicida ISDIN por 17 euros
 

Peine eléctrico LCS de Medisana

peine eléctrico LCS Medisana
Amazon

Este peine eléctrico se puede usar como complemento o añadido a algún tratamiento. Permite eliminar piojos y liendres con un solo cepillado. 

Además, no tiene efectos secundarios, puesto que no usa productos químicos de ningún tipo. 

Funciona produciendo une tensión entre sus púas que al contacto fulmina tanto a los piojos como a sus huevos. Estos impulsos eléctricos apenas son percibidos por la persona sobre la que se aplica. 

El dispositivo funciona con pilas AA convencionales y cuenta con un sonido vibratorio que marca su actividad. Cuando deja de sonar cuando es que ha atrapado un ‘huésped no deseado’. 

Este gadget se puede usar tanto en adultos como en niños (mayores de 3 años). Incluso puede utilizarse para animales domésticos, como perros o gatos. 

Compra el peine eléctrico LCS de Medisana por 42 euros

 

Lupas de aumento MOACC

Lupas de aumento MOACC
Amazon

Para cazar a los molestos invasores hay que tener buen tiento y buena vista. Este curioso gadget ayuda con lo segundo.

Son unas gafas lupa con una futurista montura que además vienen con 2 luces LED super brillantes de bajo consumo con ángulo ajustable, para tener una mayor visibilidad a la hora de detectar piojos y liendres. 

Con esta iluminación artificial podrás hacer una ‘búsqueda y captura’ incluso por la noche o en interiores con malas condiciones lumínicas. 

Cuenta con 5 lentes intercambiables: 1.0X, 1.5X, 2.0X, 2.5X y 3.5X. Asimismo, se puede ajustar la separación entre ojos y la lente. 

Compra las lupas de aumento MOACC por 16 euros

 

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además