4 usos del quitaesmalte que pueden ser muy útiles en tu día a día, según esta experta de la limpieza

Acetona

Getty Images

La acetona pura es un líquido incoloro, pese a que la que sueles ver en el supermercado tiene un color rosado, y es un disolvente que se usa en la fabricación de plásticos y otros productos industriales. 

La acetona también puede usarse en cantidades limitadas en productos para la casa, por ejemplo en cosméticos y productos de cuidado personal, y efectivamente, aquí entra el producto estrella: la acetona como quitaesmaltepara las uñas. 

Cómo limpiar la cal del inodoro con productos naturales en menos de 5 minutos, según los expertos

Una curiosidad de la mano de Chemical Safety Factses que tu propio cuerpo también posee acetona,  es un subproducto del metabolismo.

Es decir, este líquido que en un primer momento quedaba relegado al tratamiento de las uñas, posee numerosas propiedades y usos que no conocías

Por suerte, Caroline, de la cuenta de TikTok sobre cuidados y consejos del hogar, @neat.caroline, ha recogido los usos del quitaesmalte que desconocías:

1. Desinfección e higiene

Con tal solo 2 cucharadas pequeñas de acetona o quitaesmalte en un recipiente no muy grande (para no desperdiciar producto) bastará para meter los utensilios que quieras desinfectar

Por ejemplo, los cortauñas o las pinzas de depilar quedarán como nuevos.

2. Elimina el rotulador permanente

Tanto si lo usaste aposta, como si ha sido un descuido, la acetona también es un la acetona es excelente borrador de manchas de rotulador permanente. 

Simplemente pon un poco de producto en un algodón y pásalo por la zona que desees limpiar. 

¡Cómo nuevo!

3. Alarga el uso del pintauñas

Puede parecer contraproducente pero lo cierto es que el propio quitaesmalte hace que ese pintauñas que sientes que ya no funciona, vuelva a estar líquido.

Añade unas gotas dentro del frasco y agítalo. ¡Listo, pintauñas como nuevo!

4. Quita los restos de pegamento

Algunos productos vienen con pegatinas que no son estéticas porque vienen con un código de barras o información del producto, pero al quitarlas dejan residuos de pegamento. 

Uno de los usos más curiosos de la acetona es que también sirve para deshacerte de estos restos. Una vez más pon un poco de quitaesmalte en un algodón y frota donde quieras quitar el pegamento. 

A veces requiere un poco de paciencia pero, al final, sale y queda como nuevo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.