5 consejos para construir una marca de productos para el cuidado de la piel exitosa, según la fundadora de Drunk Elephant, Tiffany Masterson

| Traducido por: 
Business Insider España
Drunk Elephant is all about keeping it simple.
Drunk Elephant is all about keeping it simple.Courtesy of Drunk Elephant
  • La fundadora de Drunk Elephant, Tiffany Masterson, pasó de ser una madre ama de casa a fundar una de las compañías de productos para el cuidado de la piel más prestigiosas de los Estados Unidos.

  • Business Insider habló con Masterson sobre su experiencia en la construcción de una marca de éxito y sobre cómo ha trabajado para preservar su misión mientras busca expandirse.

  • "La clave es encontrar algo que no está ahí fuera y que realmente te guste", dijo Masterson. "No importa lo que sea si estás satisfaciendo una necesidad".

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En el lapso de solo 5 años, Tiffany Masterson pasó de ser una madre que se quedaba en casa a crear de una de las marcas de cuidado de la piel más famosa del mercado: Drunk Elephant.

Con su envase dinámico y su nombre extravagante — el nombre de la compañía proviene de un mito popular que dice que cuando los elefantes comen la fruta de los árboles de marula en Sudáfrica, sus estómagos fermentan la comida en alcohol y se intoxican — los productos de Drunk Elephant han encontrado su hueco en los botiquines de todo el país. Desde que llegó al mercado en 2015, celebridades como Drew Barrymore han compartido efusivamente su amor por la marca, y los amantes de la moda como Leandra Medine han invertido en la compañía.

En 2018, los ingresos de Drunk Elephant superaron los 150 millones de dólares, derivados de las ventas de sus 20 productos online y en las tiendas Sephora. Hablamos con Masterson sobre el ascenso meteórico de su compañía y recibimos consejos sobre cómo triunfar en el mercado cada vez más saturado del cuidado de la piel.

A lo grande, con intención

Después de asociarse exitosamente con Sephora en 2015, Drunk Elephant ahora está pensando en la expansión global y experimentando con nuevos conceptos de venta al por menor como tiendas pop-up en mercados selectos. Masterson dijo que ha actuado con determinación en el crecimiento internacional de la compañía — los productos de Drunk Elephant están disponibles actualmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China y Hong Kong — con el fin de garantizar que la misión de la marca se mantenga a medida que crece.

"Nunca he sido una de las que se lanzan en un montón de lugares solo para que la marca salga a la luz", dijo. "He sido muy, muy cuidadosa en mantenerme con un minorista principal y darle todo mi esfuerzo, energía y tiempo a esa asociación de minoristas. Cuando nos volvemos globales, todo es muy lento, mejor uno a la vez".

Una tienda de Drunk Elephant en la ciudad de Nueva York.
Una tienda de Drunk Elephant en la ciudad de Nueva York.Cortesía de Drunk Elephant

Para Masterson, mantener la misión de Drunk Elephant a medida que se expande ha significado estar atenta a la hora de seleccionar a su equipo. Aunque creó la compañía a partir de la mesa de su cocina en Houston, Texas — donde todavía vive con sus cuatro hijos pequeños—, actualmente tiene 100 empleados que trabajan principalmente en centros de belleza como la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

"Nunca despegamos sin la gente necesaria sobre el terreno", dijo. "Realmente creemos que es necesario tener a gente de confianza sobre el terreno para mantener y apoyar a la marca, de modo que podamos asegurarnos de que la energía y la visión permanezcan intactas". No se pierde el control de la marca de esa manera".

Mantenlo simple

Parte del éxito de Drunk Elephant es su enfoque en la simplicidad, una filosofía que la propia Masterson encarna. Ella ha hablado en el pasado acerca de no usar maquillaje regularmente y dijo que hace un esfuerzo concertado para integrar productos y alimentos simples y limpios en su estilo de vida.

"Hoy en día, la gente utiliza muchos productos", dijo. "Está todo el movimiento 'shelfie' con fotos de 20 productos a la vez, y es realmente difícil saber qué funciona y qué no funciona cuando se utilizan tantos productos. Siempre le digo a la gente que está tratando de encontrar una rutina de cuidado de la piel que empiece con uno o dos productos. No te preocupes por el ruido".

Ve más allá

Drunk Elephant lanzó su primer pop-up en la ciudad de Nueva York este verano, llamado House of Drunk, diseñado como una experiencia física de venta al por menor para turistas y residentes por igual para probar los productos. Parte de lo que Masterson se enorgullece es de la manera en que Drunk Elephant ha logrado cautivar a una amplia gama de datos demográficos.

"Nos sorprendió mucho ver representados a todos los niveles de la vida: niños, niñas, hombres, matrimonios, familias", dijo. "Vimos gente de todas las edades, todos los estados, algo que se repite en nuestra web y en las redes sociales, pero es algo diferente verlo en persona y experimentarlo realmente. Todo el mundo, desde el hijo de 13 años hasta la abuela de 85 años, está usando la marca".

Parte del atractivo general está en el diseño de la marca: al evitar ciertas sustancias y fragancias tradicionales, evitas caer en el estereotipo de ser un producto "femenino", dijo.

"Uno piensa que el consumidor no quiere un producto que no huele bien, pero en realidad sí quiere un producto que no huele bien", dijo. "Así que quité esas cosas y creo que nos diferencia como marca y eso es lo que realmente resuena en mi consumidor, y que los productos funcionan".

Reconoce lo que no sabes

Masterson no es demasiado tímida para hablar de su ascenso poco convencional en el sector belleza, comenzando con la venta de productos de belleza Arbonne y más tarde un limpiador de barra, este último con el que tuvo éxito a gran escala antes de descubrir que formaba parte de un esquema de comercio multinivel más amplio.

Cuando se trataba de crear su propia compañía, comenzó por imaginar lo que quería en sus propios productos, y finalmente lo redujo a lo que no quería. Ella recopiló una lista de artículos que encontró particularmente dañinos para su propia piel, apodados los "6 sospechosos", y comenzó a aprender a hacer fórmulas que no incluían aceites esenciales, alcoholes secantes, siliconas, protectores solares químicos, SLES, y fragancias y tintes.

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En cada etapa, dijo que era fundamental para alguien tan verde en la industria construir un sistema de apoyo de empleados con experiencia en belleza y las habilidades necesarias para ayudarla con su visión.

"Tengo veteranos de la industria", dijo. "Contraté a gente a mi alrededor para hacer y saber lo que no sé porque yo no lo sé todo. No soy una veterana de la industria. Todavía estoy en Houston, Texas, y me veo a mí misma  fuera de la industria, así que tengo que confiar en la gente que sabe lo que está haciendo".

La fundadora de Drunk Elephant Tiffany Masterson.
La fundadora de Drunk Elephant Tiffany Masterson.Cortesía de Drunk Elephant

Llena un vacío

Aunque puede ser difícil imaginar que queda mucho territorio sin explorar en la industria del cuidado de la piel con el abrumador volumen actual de productos, Drunk Elephant fue una de las primeras compañías en adoptar lo que Masterson llama el movimiento "compatible limpio".

Aunque la belleza limpia — un movimiento que evita los productos químicos tóxicos y utiliza productos orgánicos — es ahora una parte importante de la industria de la belleza, Drunk Elephant fue el primero. Masterson dijo que el punto de venta más importante de Drunk Elephant es su dedicación a la biodisponibilidad, o la capacidad de encontrar una fórmula compatible entre los ingredientes y la piel.

"La clave es encontrar algo que no está ahí fuera y que realmente te guste", dijo. "No importa lo que sea si estás satisfaciendo una necesidad. Es como la señora de Spanx — ella estaba llenando una necesidad para sí misma y luego resultó que había mucha gente como ella que tenía la misma necesidad. Eso es lo que pasó conmigo. No tuve que decir que puedo intentar meterme en la cabeza del consumidor porque yo soy el consumidor".

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