Los 5 grandes anuncios del último Nintendo Direct: del nuevo 'The Legend of Zelda' al regreso de 'Pikmin'

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo

La tarde de ayer fue un auténtico regalo para los amantes de Nintendo, puesto que la compañía japonesa presentó algunos juegos que llegarán durante los próximos meses a Nintendo Switch

El mayor anuncio del Nintendo Direct fue, sin lugar a dudas, el anuncio del nombre y la fecha de lanzamiento del próximo Zelda. Un juego que por fin abandona el apelativo Breath of the Wild 2 y ya tiene nombre propio: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. 

 

¿Lo mejor? No queda mucho tiempo de espera, ya que se lanzará en Nintendo Switch el próximo 12 de mayo de 2023. 

Además de Zelda, hubo un montón de anuncios relevantes durante el Nintendo Direct, cosa que puedes comprobar en el vídeo subido por Nintendo. 

Si no tienes mucho tiempo, al final son 40 minutos donde también hay mucha paja, aquí te dejo con los anuncios más relevantes del Nintendo Direct del 13 de septiembre. 

Juegos tan potentes como el último Zelda o un nuevo anticipo de Bayonetta 3, hasta una nueva entrega de Fire Emblem o la segunda parte de Octopath Travaler.

'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' se lanza el próximo 12 de mayo de 2023 

THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM

El auténtico pelotazo del Nintendo Direct sin ninguna duda. 

La secuela de Breath of the Wild llegará a Nintendo Switch el año que viene con una propuesta de mundo abierto tan interesante y potente como el juego original y con un montón de nuevas mecánicas que prometen sacarle mucho más partido al universo. 

'Fire Emblem Engage', estrategia táctica para comienzos de 2023

Fire Emblem Engage

Una de las sagas más veteranas de Nintendo dentro de la estrategia táctica por turnos regresa por todo lo alto el próximo 20 de enero de 2023.

Un juego que tendrá la presencia de otros héroes de otras entregas de la franquicia y que promete cambiar la jugabilidad de la saga con el poder de los anillos, que harán que pueda cambiar el rol de los personajes sin problema y crear tus propios batallones a tu gusto. 

'Pikmin 4' llega en 2023 después de más de 7 años de desarrollo

Pikmin 4

Tras muchos años de silencio, Shigeru Miyamoto por fin habló de Pikmin 4. 

Se trata de un juego que se presentó en 2015 con un simple logo y desde ese momento no se supo nada más. 

Ahora, por fin, tras 7 años desarrollo, parece que la nueva obra de estrategia de Nintendo llegará a Nintendo Twitch en 2023, aunque de momento no hay fecha ni ventana aproximada de lanzamiento. 

Según parece, además, el juego cambiará algunas mecánicas y todo se verá desde el punto de vista de los simpáticos pikmin.

Muchos clásicos aterrizan en Nintendo Switch Online, con 'GoldenEye' como principal reclamo

goldeneye

Nintendo también aprovechó la ocasión para nutrir de más títulos al catálogo de Nintendo 64 de Nintendo Switch Online. 

El más importante, sin duda alguna, será la llegada del clásico de Rare GoldenEye, pero hay muchos más. Aquí la lista completa: 

  • GoldenEye 007
  • Mario Party 1, 2, y 3
  • 1080 Snowboarding 
  • Excitebike 64
  • Pilotwings 64
  • Pokémon Stadium 1 y 2

El regreso de Kirby, rol por turnos con 'Octopath Traveler 2' y un gran avance de 'Bayonetta 3', uno de los últimos grandes juegos que llegan a Switch este año.

Kirby Return to Dream Land

Por último, y no menos importante, también se presentó Kirby's Return to Dreamland Deluxe, un remake de un clásico de Wii para celebrar los 35 años del personaje; un nuevo adelanto de Bayonetta 3, uno de los últimos grandes juegos de Switch para la recta final de año; y Octopath Traveler 2, juego de rol que aterrizará en febrero de 2023. 

Y no hay que dejar de lado la remasterización de Tales of Symphonia, la llegada de las versiones cloud de Resident Evil 2, 3 y 8, así como Mario + Rabbids : Sparks of Hope, que llega a Switch en octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.